Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias > Presidente del Banco Agrario se reúne con gobernantes electos del Atlántico
Presidente del Banco Agrario se reúne con gobernantes electos del Atlántico
Presidente se reúne con Gobernantes del Atlántico

El Presidente del Banco Agrario de Colombia sostuvo hoy un encuentro con el Gobernador electo del Atlántico, José Antonio Segebre Berardineli, y la totalidad de los alcaldes electos de ese departamento, durante el cual les presentó el Portafolio de Productos y Servicios de la Entidad para los Entes Territoriales y el nuevo esquema definido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para los subsidios de VIS Rural.

“Decidimos llevar a cabo esta primera reunión con Gobernadores y Alcaldes electos en el departamento del Atlántico, debido a la preocupante situación por la que atraviesa esa importante región del país, como consecuencia de los estragos ocasionados por la Ola Invernal. Queremos que sepan que cuentan con el Banco Agrario, para encontrar las mejores soluciones que permitan a los productores de esta zona, superar esta difícil coyuntura”, indicó Francisco Estupiñán Heredia.

El funcionario les recordó a los asistentes que pueden contar con el Banco para apoyar las iniciativas de los productores agropecuarios, quienes pueden hacer uso del Convenio de Garantías Complementarias que se tiene actualmente con el departamento, donde los productores podrán contar con garantía FAG y aval de la Gobernación. Adicionalmente, hizo un llamado a los Alcaldes electos para que siempre piensen en el Banco Agrario, a la hora de impulsar actividades productivas que beneficien a la comunidad del Atlántico.

De otra parte, el Presidente del Banco Agrario manifestó su inconformidad con las empresas Fundasol y Fundación para el Progreso de Colombia, que en años anteriores no concluyeron en el departamento del Atlántico, obras de los subsidios de vivienda que otorga el Gobierno a través de la Entidad, a población desplazada, damnificada y de escasos recursos.

Precisamente durante el encuentro, el gerente nacional de Vivienda Rural del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, presentó ante el Gobernador y Alcaldes electos, los 18 proyectos de VIS Rural del Atlántico, que a la fecha están sin terminar o están  siniestrados, los cuales han debido ser ejecutados por dichas empresas.

“Esto no sólo evidencia una pérdida de los recursos destinados a estas obras y por ende, detrimento patrimonial, sino que afecta a la población más necesitada del país, razón por la cual ya se iniciaron acciones judiciales y disciplinarias a estas empresas”, puntualizó el Presidente del Banco, Francisco Estupiñán Heredia.

Sobre este particular, el directivo le informó al gobernador electo, José Antonio Segebre Berardineli, que las anomalías en la ejecución de los proyectos de VIS Rural, ya fueron notificadas a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía, pues el interés de la Entidad es llevar soluciones de Vivienda Rural a las poblaciones más necesitadas del departamento.