Te encuentras en: Banco Agrario > Glosario
Glosario
 

 Glosario de Términos

 
TérminoDefinición
Margen de Redescuento para los Intermediarios FinancierosEs la porción del valor total del crédito financiada por Bancos de Segundo Piso
Materia primaProductos agrícolas, forestales o minerales que han sufrido poca o ninguna transformación y que formarán parte de un producto terminado.
Mediano ProductorToda persona natural o jurídica no clasificada como Pequeño Productor ni Mujer Rural de Bajos Ingresos y cuyos activos totales según balance comercial sean inferiores o iguales a 5.000 smlmv
Modalidad de Amortización a CapitalSe refiere a la forma en que el capital será amortizado, definida por el intermediario, la cual puede ser en pagos fijos, porcentual, cuota gradual creciente, o cuota gradual decreciente.
MóduloConjunto de funcionalidades que responden integralmente a un grupo de necesidades de negocio.
Negocio ElectrónicoNegocios resultantes del uso de la tecnología digital, y de la Internet como principal medio de comunicación e interacción.
PagaréTítulo valor de contenido crediticio, en virtud de la cual una persona denominada otorgante o girador, promete incondicionalmente pagar una suma determinada de dinero a otra denominada beneficiario, o a quien éste ordene o al portador.
Participación en el mercadoSon las ventas de una entidad, expresadas como un porcentaje del total de ventas del ramo de mercado, en el cual la empresa actúa.
PasivosSon las obligaciones o compromisos monetarios que posee una empresa o una persona. Puede incluir obligaciones con proveedores, acreedores, clientes. No incluye obligaciones con socios, accionistas o propietarios de la empresa.
PatrimonioEs el conjunto de bienes, derechos y obligaciones pertenecientes a una empresa o persona y son los medios a través de los cuales puede cumplir con sus fines.
Patrimonios AutónomosBeneficiario que surge del desarrollo del negocio de fiducia. Los bienes que el fiduciante transfiere al fiduciario, salen definitivamente del patrimonio de aquél y no forman parte del patrimonio de éste, dando lugar a la constitución de un patrimonio autónomo afecto únicamente al servicio de los fines del contrato, independiente también de los demás bienes adscritos a otros negocios fiduciarios. En efecto, en desarrollo del contrato de fiducia, se transfiere el dominio de los bienes fideicomitidos al fiduciario, para el cumplimiento de un determinado fin, pero los mismos tampoco entran a hacer parte del patrimonio propio de la sociedad fiduciaria.
Pequeño ProductorToda persona natural cuyos activos totales no superen $82.171.500 incluidos los del cónyuge y que por lo menos 75% de sus activos estén invertidos en el sector agropecuario y/o que no menos de las dos terceras partes de sus ingresos provengan de la actividad agropecuaria. Para el año 2012.
Período de Gracia a CapitalEs el período durante el cual el beneficiario hace únicamente pagos por concepto de intereses.
Período de Gracia a InteresesEs el período durante el cual el beneficiario del crédito no hace pagos ni a capital ni a intereses, pero el monto correspondiente a éstos será objeto de capitalización.
Período de gracia para capitalPlazo que transcurre entre la fecha de desembolso y la fecha de pago de la primera cuota a capital.
PersonalizaciónComprende la adaptación de algunas características de un producto o servicio, de manera que el cliente disfrute de más comodidad, costo más bajo o algún otro beneficio.
Planilla Integrada de Aportes ParafiscalesSistema que permitirá a los aportantes realizar el pago integrado de los aportes a la Seguridad Social y demás parafiscales, a través de transferencias electrónicas de fondos, con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes a la Seguridad Social, en formato electrónico.
Plantas de BeneficioIncluye las actividades de sacrificio, faenado (formación de la canal), conservación (infraestructura de frío) y transporte, necesarios para brindar un producto apto para el consumo humanos. Pueden ser de bovinos, de porcinos, de ovinos, de caprinos, de conejos y animales producto de la caza y de équidos o de otras especies que el Ministerio de Salud declare para el consumo humano. Los mataderos de animales para consumo humano, distintos a los de aves, por razón de su capacidad de sacrificio y disponibilidades técnicas y de dotación, se clasifican de la siguiente manera: Clase I, Clase II, Clase III, Clase IV, Mínimos.
Plazo de AmortizaciónEs el período durante el cual el beneficiario hace abonos al capital de la deuda contraída hasta su terminación o pago total.
Plazo de Utilización de los Recursos de CréditoEstablece el período durante el cual FINDETER mantendrá disponible los recursos de crédito al intermediario, dentro del cual deberán ser desembolsados totalmente.