Te encuentras en: Banco Agrario > Programa de Vivienda > Postulación Permanente
Postulación Permanente

Población Desplazada

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Y EL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A.

INICIAN LA ATENCIÓN PERMANENTE PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL PARA POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO E INVITAN A:

Las entidades territoriales, los Resguardos Indígenas y Consejos Comunitarios de Comunidades Negras legalmente reconocidos; las entidades gremiales del sector agropecuario, las Organizaciones Populares de Vivienda, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y, que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a PARTICIPAR en la POSTULACIÓN PERMANENTE DE PROYECTOS VIS Rural 2013 para población en situación de desplazamiento.

Las entidades oferentes interesadas deberán formular y presentar los proyectos, de acuerdo con las condiciones y requisitos exigidos en el Reglamento Operativo y la Guía para la Formulación y Presentación y Evaluación de Proyectos, y demás normas aplicables al programa.

1. Población objetivo

Se consideran beneficiarios los hogares conformados por una o más personas que integren el mismo grupo familiar, que se encuentren inscritos en el Registro Único de Población Desplazada RUPD

2. Normatividad

Para la postulación y presentación de los proyectos objeto de la convocatoria, las entidades oferentes y hogares postulantes, deberán tener en cuenta entre otras la siguiente normatividad:

3. Presupuesto

El Presupuesto apropiado por el Gobierno Nacional para la Postulación Permanente de proyectos de VIS Rural para población en situación de desplazamiento asciende a $28.500 millones, incluida la administración del programa a cargo del Banco Agrario de Colombia y la interventoría a proyectos.

4. Inicio de la Atención Permanente – Recepción de Proyectos:

El Banco Agrario de Colombia S.A. recibirá los proyectos desde el 25 de Enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013 o hasta el agotamiento del presupuesto disponible, en la Cll. 16 No. 6-66 piso 5 Edificio Avianca en la ciudad de Bogotá.

5. Aclaraciones

Cualquier inquietud sobre la Postulación Permanente de proyectos de VIS Rural para población en situación de desplazamiento deberá realizarse por escrito al correo electrónico: gerviviendarural@bancoagrario.gov.co

Nota: el Banco Agrario de Colombia, administrará y realizará seguimiento a la inversión de los recursos a través de las Gerencias Integrales de las que trata el Artículo 23 y siguientes de la sección VII del Reglamento Operativo aplicable a esta Convocatoria.

Programa de Desarrollo Rural

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Y EL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A.

INICIAN LA ATENCIÓN PERMANENTE PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL A POBLACIÓN VINCULADA A CADENAS PRODUCTIVAS EN PROGRAMAS DE DESARROLLO RURAL E INVITAN A:

Las entidades territoriales, los Resguardos Indígenas y Consejos Comunitarios de Comunidades Negras legalmente reconocidos; las entidades gremiales del sector agropecuario, las Organizaciones Populares de Vivienda, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y, que cumplan con los requisitos y condiciones establecidos en la Resolución No. 167 de Mayo 23 de 2012 emitida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a PARTICIPAR en la POSTULACIÓN PERMANENTE DE PROYECTOS VIS Rural 2013 para Programas de Desarrollo Rural.

Las entidades oferentes interesadas deberán formular y presentar los proyectos, de acuerdo con las condiciones y requisitos exigidos en el Reglamento Operativo y la Guía para la Formulación y Presentación y Evaluación de Proyectos, y demás normas aplicables al programa.

1. Población objetivo

La población objetivo está constituida por los hogares conformados por una o más personas que lo integren y que se encuentren vinculados a cadenas productivas certificados por la Entidad correspondiente.

2. Normatividad

La presentación de los proyectos, mediante los cuales se postulan a los hogares, deberán tener en cuenta entre otras la siguiente normatividad:

Toda la información correspondiente a Normatividad se encuentra en la página web del Banco Agrario www.bancoagrario.gov.co link programa de vivienda.

3. Presupuesto

El presupuesto apropiado por el Gobierno Nacional para la Postulación Permanente de proyectos de VIS Rural para Programas de Desarrollo Rural asciende a $13.860.988.338, incluida la administración del programa a cargo del Banco Agrario de Colombia y la interventoría a proyectos.

4. Inicio de la Atención Permanente – Recepción de Proyectos

El Banco Agrario de Colombia S.A. recibirá los proyectos desde el 15 de Abril de 2013 bajo un orden de radicación hasta el agotamiento del presupuesto disponible para este efecto, en la Cll. 16 No. 6-66 piso 5 Edificio Avianca en la ciudad de Bogotá.

5. Aclaraciones

Cualquier inquietud deberá realizarse por escrito al correo electrónico: gerviviendarural@bancoagrario.gov.co