Banco Agrario > Banca Agropecuaria > Alianza entre el Banco Agrario y Fenavi
Alianza entre el Banco Agrario y Fenavi
 
Pequeños, medianos y grandes avicultores colombianos ya pueden acceder a líneas especiales de crédito con tasas de interés subsidiadas, periodos de gracia, amplios plazos y desembolsos ágiles. Además, recibirán asistencia técnica gratuita para su proyecto productivo.

Financiamos todas las actividades para la avicultura:

Maquinaria y equipo: Comederos, bebederos, calentadoras, criadoras, ventiladores, nidos, sistemas de iluminación, lavadora de jaulas, equipo para plantas de sacrificio y proceso de productos, refrigeración, entre otros.

Compra de animales: Pollitos de engorde, pollitas para la producción de huevo comercial, pollitas para la producción de huevo fértil, reproductoras y abuelas para mejoramiento genético, pollitas de levante de aves (semana 16), incubación - producción pollito (a) de 1 día.

Infraestructura

•    Construcción, adecuación, mejoramiento, reubicación y traslado de granjas, galpones y corrales con ambiente controlado, bodegas de alimento y materias primas, salas de clasificación, plantas de concentrado, entre otros.
•    Infraestructura y/o equipo para la elaboración de fertilizante orgánico y compostaje.
•    Tanques de almacenamiento de agua, electrificación, carreteables y puentes.
•    Construcción y adecuación de plantas de transformación agroindustrial, como plantas de sacrificio y transformación, de elaboración de productos cárnicos, frigoríficos, construcción, adecuación y mejoras en puntos de venta.
•    Compra de vehículos de transporte especializado, como tractocamiones, carrotanques, thermo king para asegurar la continuidad en la cadena de frío.
 
Capital de trabajo:

•    Asistencia técnica.
•    Compra local o importación de materias primas.
•    Alimentos especializados.
•    Servicio de maquila.
 
Certificaciones: 

Obtención de las certificaciones nacionales e internacionales requeridas o exigidas para mejorar la comercialización y competitividad: Granjas Bioseguras – ICA, NTC5400, normas técnicas de estandarización (Icontec) como certificación de los procesos, productos y servicios de gestión.
 
Créditos Verdes: 

Está destinado a financiar proyectos que contribuyan con la sostenibilidad ambiental a partir de acciones enmarcadas en la conservación del medio ambiente y la mitigación y adaptación al cambio climático. En el caso de la avicultura, se pueden financiar los siguientes destinos: 

  1. 1.    Inversiones en infraestructura de riego, distribución y drenaje (bombas, tuberías, tanques de almacenamiento, entre otros).
  1. 2.    Inversiones en infraestructura de almacenamiento y acopio de agua.
  1. 3.    Inversiones en infraestructura de sistemas de manejo de vertimiento, reutilización de aguas y uso eficiente.
  1. 4.    Inversiones en proyectos de eficiencia energética.
  1. 5.    Implementación de los sistemas o plantas de tratamiento de residuos y desechos animales para la generación de abonos orgánicos.
  1. 6.    Implementación de proyectos generadores de energía a partir de fuentes no convencionales.
  1. 7.    Certificaciones ambientales.
  1. 8.    Capitales de trabajo para negocios con certificaciones ambientales vigentes.

 
 

boton_solicita_credito.jpg