Banco Agrario > Banca Agropecuaria > Cultivos de Ciclo Corto

Cultivos de Ciclo Corto

Cultivos de Ciclo Corto

En el Banco Agrario de Colombia financiamos todas las actividades para su cultivo de ciclo corto:

Productos Ciclo CortoAdecuación de tierras: Construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de riego y drenaje, equipos, canales de conducción de aguas, diques, muros de contención, pozos, reservorios y manejo hídrico en general; electrificación, carreteables y puentes, preparación y mejoramiento de suelos.
 
Siembra: Desarrollo o adquisición de material vegetal, previvero, vivero, establecimiento, renovación y/o sostenimiento de cultivos.
 
Maquinaria y equipo:
• Adquisición de maquinaria y equipos nuevos o usados para adecuación, mejoramiento, limpieza o fertilización de tierras, y producción, transformación y comercialización, como tractores, niveladoras, sembradoras, abonadoras, vagones para cosecha, cablevías, cosechadoras, combinadas, fumigadoras, guadañadoras, implementos para la preparación de suelos (rastra, rastrillo, cincel y encaladora), equipos
 
para la agricultura de precisión (niveladora laser, sembradora, GPS), maquinaria y equipo necesario para la cosecha, recepción, selección, empaque, almacenamiento, cuartos fríos, beneficio, entre otros.
 

• Compra de vehículos de transporte especializado, como tractocamiones, carrotanques, montacargas, thermo king, entre otros.
 
Infraestructura: Construcción, montaje, puesta en marcha o readecuación de instalaciones como viveros, invernaderos, bodegas, depósitos, centros de acopio, plantas de desmote, infraestructura de almacenamiento, cosecha, extracción y refinamiento, proyectos de generación de energía y mecanismos de desarrollo limpio (MDL), plantas de alimentos, infraestructura para el proceso de beneficio, plantas para procesamiento y tostado, silos para secado y almacenamiento, sistemas de empaque, unidades de compostaje, entre otros.
 
Servicios de apoyo: Avionetas de fumigación, laboratorios de bioinsumos, manejo de polen, entre otros.
 
Capital de trabajo:
• Siembra y sostenimiento de cultivos.
• Mano de obra, combustible, semillas, material vegetal, fertilizantes y agroquímicos necesarios para el mejoramiento de la productividad.
 
Certificaciones: Comprende la financiación de los costos y gastos asociados a procesos de certificación por organismos especializados, nacionales o internacionales, en buenas prácticas, certificaciones de calidad o de origen, certificaciones de producción sostenible, y en normas regulatorias para la inocuidad en procesos de transformación de productos agropecuarios para la producción de alimentos, de igual forma se financia la certificación de normas internacionales con fines de exportación indicadas por el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA.
BannerContactoBancoAgrario