Banco Agrario > Banca Agropecuaria > Línea Especial de Crédito LEC Bolsa Retención de Vientres de Ganado Bovino y Bufalino
Línea Especial de Crédito LEC Bolsa Retención de Vientres de Ganado Bovino y Bufalino
En el Banco Agrario financiamos la retención de vientres de ganado bovino y bufalino a través de la Línea Especial de Crédito LEC para Retención de Vientres de Ganado Bovino y Bufalino.

 
¿Quiénes pueden beneficiarse?   

 
Podrán acceder los pequeños, medianos y grandes productores, persona natural o jurídica, así como los esquemas asociativos y de integración.

 
¿Qué actividades puede financiar?
Se podrá financiar la retención de vientres de ganado bovino y bufalino. Para efectos del registro en FINAGRO se deben utilizar los siguientes destinos de crédito:

 
•    Retención de Vientres de Ganado Bovino
•    Retención de Vientres de Ganado Bufalino

 
¿Cuál es el monto para financiar?
El monto máximo de financiación por vientre a retener para pequeños, medianos y grandes productores será hasta dos millones de pesos ($2.000.000).
El valor máximo de crédito para medianos y grandes productores que se podrá otorgar por beneficiario será hasta trescientos millones de pesos ($300.000.000) sin importar el número de desembolsos.
Requisitos especiales.

 
Para acceder a esta línea, los productores deberán acreditar ante el Banco, que cumplen con los siguientes requisitos:

 
•    Contar con el Registro Sanitario de Predio Pecuario expedido por el ICA.
•    Pertenecer o estar registrados en asociaciones, agremiaciones, cooperativas, o cualquier tipo de comités o agrupamiento formal de productores, bien sea del orden nacional, regional o local.
•    Contar con los certificados vigentes de vacunación expedidos por el ICA.

 
¿Cuál es el plazo del crédito y del subsidio?
El plazo máximo de otorgamiento del subsidio será hasta seis (6) años con un periodo de gracia de hasta tres (3) años. En todo caso el plazo de otorgamiento del subsidio no podrá ser superior al plazo del crédito.

 

 
boton_solicita_credito.jpg