Banco Agrario > Banca Agropecuaria > Línea Especial de Crédito LEC Sectores Estratégicos– Bolsa para Condiciones especiales para Bioseguridad, Inocuidad y Control de Enfermedades
Línea Especial de Crédito LEC Sectores Estratégicos– Bolsa para Condiciones especiales para Bioseguridad, Inocuidad y Control de Enfermedades
Es una línea de crédito que busca financiar créditos para capital de trabajo orientada a financiar actividades agropecuarias, con tasa subsidiada promoviendo el desarrollo del sector rural colombiano.
 
¿Quiénes pueden beneficiarse?   
 
 
Podrán acceder a esta LEC los pequeños, medianos y grandes productores, persona natural o jurídica, según la clasificación vigente.
 
 
¿Qué actividades puede financiar?
 
Las actividades financiables en esta LEC corresponden a las inversiones en: 
Adecuación general de los predios y obras de infraestructura para el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 
Adquisición de maquinaria y equipo para el cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por el ICA. 
Eliminación y renovación de los cultivos y manejo de animales afectados por enfermedades reconocidas por el ICA, que señale el MADR. 
Los costos en capital de trabajo asumidos por el productor para el desarrollo de las actividades que garantizan la bioseguridad de los predios para la prevención y el control de las enfermedades, acorde con lo establecido por el ICA. 
 
 
¿Cuál es el plazo del crédito y del subsidio? 
 
 
El plazo máximo de otorgamiento del subsidio será hasta de cinco (5) años. El periodo de gracia debe ser acorde con el ciclo productivo de la actividad agropecuaria, con un plazo máximo de hasta cinco (5) años.
En todo caso el plazo de otorgamiento del subsidio no podrá ser superior al plazo del crédito.
 
 
¿Cuáles son las tasas de esta línea de crédito?  
Las tasas de los créditos otorgados para la ejecución de esta Línea Especial de Crédito son las siguientes:
 
 
Pequeño: Hasta IBR + 1.9%
Mediano: Hasta IBR + 3.9%
Grande: Hasta IBR + 4.8%

 
boton_solicita_credito.jpg