Banco Agrario > Banca Oficial > Soluciones de Ahorro

Soluciones de Ahorro e Inversión
 
• Cuentas Maestras: Cuentas de Ahorros con condiciones especiales a través de las cuales se administran de manera exclusiva los recursos del régimen subsidiado de salud, régimen contributivo, propósito general, resguardos indígenas etc., con el fin de asegurar su correcta destinación para los fines previstos en la ley.
 
 
Tipos de Cuentas Maestras:
- Aportes Patronales Empresas Sociales del Estado – ESE
- Regalías
- Sistema General de Participaciones SGP
- Agua Potable y Saneamiento Básico – APSB
- Educación
- Sector Salud 
- Otras Pagadoras
- Pagadoras Empresas Sociales del Estado – ESE
 
 
 • Cuenta de Ahorro Activo: Cuenta de ahorros diseñada para obtener mayor rentabilidad, con tasas de interés diferenciales de liquidación y abono de intereses diario sobre el saldo. Podrá administrar el dinero de forma ágil y segura.
 

 
 


 

 
• Cuenta de Ahorro Tradicional: Cuenta de ahorros diseñada para el manejo de flujo de fondos, operaciones de recaudos, pagos y servicios a nivel nacional, con disponibilidad de recursos y pago de intereses sobre saldo mínimo trimestral.
 
 
• Cuenta Corriente: Permite optimizar y manejar integralmente los recursos de la actividad económica, brindando seguridad, agilidad y comodidad a través de consignaciones y pagos de forma inmediata por medio de cheques, tarjeta débito o banca virtual. También puede contar con la opción de tener liquidez con los cupos de sobregiro y remesas.
 
 
• Cuenta Corriente Plus: Diseñada para manejar los recursos del municipio, provenientes de regalías o de excedentes de liquidez, el cual genera una rentabilidad sobre el saldo diario. Permite acceder a una de las redes bancarias más grandes del país, depositando y disponiendo de recursos en efectivo o en cheque.
 
Links para descargar