Banco Agrario > Banca Virtual
Banca Virtual
Banca Virtual

En el Banco Agrario de Colombia evolucionamos nuestros canales de atención para hacer más fácil el manejo de sus productos financieros. Por esta razón, desde ya puede disfrutar de nuestra nueva Banca Virtual, un canal seguro a través de internet para que realice trasferencias interbancarias, pago de servicios públicos y privados, consultas de saldos de cuentas corriente y de ahorros, pago de tarjeta de crédito Visa de cualquier banco, entre otras operaciones.

Si usted es cliente persona natural, recuerde que, a partir del 1 de septiembre de 2017, solo podrá utilizar la nueva Banca Virtual. Regístrese y comience a disfrutar sus beneficios.

  

¿Qué puedo hacer?

Si usted es cliente persona natural:

Monetarias:

  • Pago de servicios públicos y privados.
  • Pago de Tarjeta de Crédito Visa de todos los bancos.
  • Pago de cartera.
  • Transferencias de Fondos entre cuentas BAC.
  • Transferencias interbancarias.
  • Pago de Planilla Integrada.
  • Emisión depósitos judiciales.
  • Orden de No pago de cheques.
  • Emisión de giros.

Consultas:

  • Consulta de saldos de todos los productos.
  • Consulta de movimientos.
  • Extractos (PDF y Multicash).
  • Consulta de certificaciones tributarias.

Otros servicios:

  • Inscripción al Canal.
  • Regeneración y cambio de claves.
  • Personalización del canal (IP, cuentas, montos, horarios).
  • Solicitud de Chequera.
  • Autentificación Fuerte Doble Factor (Registro de equipos).

Si usted es cliente empresarial:

Monetarias:

  • Pago de servicios públicos..
  • Pago de Tarjeta de Crédito Visa de todos los Bancos.
  • Pago de Cartera.
  • Transferencias de Fondos entre cuentas BAC
  • Transferencias Interbancarias (PEB)
  • Dispersión masiva de Fondos (Archivo Plano).
  • Pago de Planilla Integrada.
  • Emisión de depósitos judiciales (individual y masivo)
  • Orden de No pago a cheques.
  • Emisión de Giros.

Consultas:

  • Consulta de saldo de todos los movimientos.
  • Consulta de movimientos.
  • Extractos (PDF y Multicash).
  • Consulta de certificaciones tributarias.
  • Consultas de recaudos convenios.

Otros servicios:

  • Personalización del canal (IP, cuentas, montos, horarios)
  • Cambio de claves.
  • Solicitud de chequera.
  • Autentificación fuerte Doble Factor (Registro de Equipos)

Características y beneficios

  • Consulte el saldo y cupo de su tarjeta de crédito, haga transferencias entre cuentas del Banco Agrario de Colombia, y pague su tarjeta crédito Visa de cualquier banco, GRATIS.
  • Realice sus transacciones desde la comodidad de su casa o sitio de trabajo, a cualquier hora y día.
  • Sus transacciones son realizadas de forma segura y rápida.
  • Realice sus operaciones evitando las filas en oficinas y el porte de dinero en efectivo.

Tarifas y monto por transacción

Tasas, tarifas y topes

Recomendaciones de seguridad

  • Al ingresar siempre digite en la barra de direcciones www.bancoagrario.gov.co
  • Ingrese desde un computador seguro, no use computadores públicos.
  • Al ingresar verifique que la dirección y el ‘https://’ se encuentren sombreados con color verde y aparezca un candado al lado derecho de la dirección o en la parte superior de la pantalla.
  • Mantenga su computador personal con un antivirus actualizado.
  • Ignore los correos electrónicos en los que le solicitan datos personales o financieros. El Banco Agrario de Colombia nunca pide este tipo de información vía correo electrónico.
  • El sistema únicamente solicitará el número de su documento de identidad y la clave personal registrada para realizar transacciones y pagos en la página Web.
  • Asegúrese que nadie observe su clave de acceso al digitarla; si sospecha que alguien la conoce, cámbiela inmediatamente.
  • Recuerde que por su seguridad, sus claves no aparecen en la pantalla al momento de ser digitadas. Son personales e intransferibles y deben ser cambiadas periódicamente.
  • Su clave secreta de acceso no será solicitada a través de ningún medio, ni por funcionarios del Banco. Si recibe este tipo de solicitudes, repórtelo inmediatamente.
  • Al ingresar su clave errada más de tres veces, esta será bloqueada y se reactivara automáticamente al día siguiente.
  • Valide en el sistema la información del último ingreso y el cambio de clave más reciente, después de la autenticación. Así mismo verifique que en la parte superior de la pantalla aparezca su nombre.
  • Al finalizar la transacción virtual, siempre oprima la opción “CERRAR SESIÓN”.

Documentos para la creación usuario administrador Persona Jurídica

Adicionalmente, se deberá adjuntar cámara y comercio original vigente no mayor a 30 días o acta de posesión del acalde según la banca y fotocopia de la cédula del usuario administrador ampliada al 150%.

Conozca el servicio de PSE

Es un servicio que permite realizar compras y/o pagos por internet a través del botón PSE en comercios, debitando los recursos en línea desde una cuenta corriente o de ahorros del Banco Agrario de Colombia.

Pasos para activar el servicio PSE en el Banco Agrario

Persona Natural

1- Tener activa una cuenta de ahorros o corriente con el Banco Agrario de Colombia.
2- Ingrese a Banca Virtual y active la clave transaccional.
3- Una vez habilitada la clave transaccional, el servicio de PSE quedará activo.
4- Para modificar los límites de montos diarios (7 SMMLV) por valores superiores y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalente a 3 deberá acercarse a la oficina donde tiene radicada la cuenta y diligenciar el formato “CN-FT-006-Formato Inscripción o Novedades Canales Virtuales-Persona Natural”.
5- Si presenta dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000.
.

Persona Jurídica

1- Tener activa una cuenta de ahorros o corriente con el Banco Agrario de Colombia.
2- Contar con la banca virtual activa, de lo contrario comuníquese con su Gerente de Cuenta y/o oficina para diligenciar la documentación necesaria para la activación.
3- Autorice el perfil de usuario para PSE a través del formato “CN-FT007-Formato Inscripción o Novedades Canales Virtuales-Persona Jurídica”, el cual deberá ser radicado con su Gerente de Cuenta y/o en la oficina donde tiene la cuenta.
4- El usuario administrador debe habilitar el servicio PSE en la Banca Virtual por una única vez, para ello es necesario dar clic en el menú superior en “Seguridad” y en las opciones que se despliegan en la parte izquierda de clic en “Inscripción Servicio PSE”.
5- El sistema mostrará el monto máximo diarios (30 SMMLV)  y la cantidad máxima de transacciones diarias equivalentes a 5 para realizar compras y/o pagos a través de PSE, el cual podrá modificar solo por valores inferiores.
6- Por último, registre la clave transaccional y de clic en “Trasmitir”.
7- Para modificar los límites de montos diarios y la cantidad máxima de transacciones por valores superiores deberá acercarse a la oficina donde tiene radicada la cuenta y diligenciar el formato “CN-FT-007-Formato Inscripción o Novedades Canales Virtuales-Persona Jurídica” numeral 9 “DEFINICIÓN DE LIMITES DIARIOS POR TIPO DE TRANSACCIÓN”.
8- Si presenta dudas al respecto comuníquese en Bogotá al (571) 5948500 o a la Línea Nacional 01 8000 91 5000.


Beneficios al realizar compras y/o pago a través de PSE

  • Seguridad, ya que reduce el manejo de efectivo.
  • Oportunidad en el pago de sus compras y facturas.
  • Transacciones sin costo.
  • Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Confirmación en línea de las transacciones realizadas

Instructivos

 
  
 
 
 
Cómo inscribir servicios públicos Banca Virtual
Cómo pagar servicios públicos en Banca Virtual
Cómo realizar transferencias en la Banca Virtual
Cómo registrarse en la Banca Virtual