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Banca Virtual del Banco Agrario no ha sido vulnerada
(@BancoAgrario)El Banco Agrario de Colombia se permite informar a la opinión pública nacional, que la Banca Virtual de la entidad no ha sido vulnerada. 
 
Esto, tras recientes versiones de prensa que difundieron información, indicando que se habían perdido recursos de las cuentas del Municipio de Santa María (Huila), luego de que supuestos delincuentes ingresaran desde Mompox (Bolívar) y hackearan las cuentas de dicho municipio en el Banco Agrario.
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Al respecto, esta Entidad ha llevado a cabo importantes inversiones en tecnología durante los últimos años, que le han permitido ampliar su portafolio de servicios virtuales para los clientes, así como contar hoy con un sistema más robusto y a la medida de las exigencias del sector financiero colombiano.
 
En el caso particular de los entes Territoriales, las cuentas corresponden a personas jurídicas oficiales, cuya solicitud de autorización del servicio de Banca Virtual la deben realizar a través de la Oficina del Banco, previo cumplimiento de un pre registro en la página Web del usuario que va a administrar el portal y de haber presentado la documentación de legalización requerida, con las debidas autorizaciones.
 
Todas las transacciones en la plataforma virtual tienen control dual, lo que significa que en todo momento deben intervenir tanto un usuario creador de la operación, como uno o varios usuarios autorizadores, quienes a su vez cuentan con sus propias claves y tokens virtuales de acceso. 
 
Es fundamental que sean dos las personas designadas para manejar este tipo de cuentas, por lo cual siempre se les recomienda no delegar las dos claves en una sola persona, pues esto puede generar riesgo de concentración en la disposición de los recursos, incumpliéndose la finalidad del control dual
 
De otra parte, el Banco los insta a utilizar el servicio de autenticación fuerte, que restringe el ingreso al portal transaccional de Internet, exclusivamente desde los computadores que previamente se registren por cada uno de los usuarios; también está disponible el programa especial para personalización de transacciones en Banca Virtual, que les permite como clientes, seleccionar de acuerdo con su preferencia o demanda, las condiciones en que se les prestará el servicio de Banca Virtual, esto es, los horarios, número de transacciones, periodicidad y montos máximos para realizar sus transacciones.
 
Dentro de las acciones que viene llevado a cabo el Banco Agrario para apoyar a las Alcaldías y demás entidades del Estado, en la minimización de los riesgos de pérdida de dinero de sus cuentas, está el envío de comunicaciones con recomendaciones específicas y reuniones personalizadas en las que se les instruye sobre las medidas preventivas y recomendaciones de seguridad que deben adoptar para mitigar el riesgo de que se materialice un nuevo ilícito bajo esta misma modalidad, tales como:
 
No abrir mensajes de correo electrónico de remitentes desconocidos, con asuntos alarmantes que incitan a su pronta apertura.
Consultar periódicamente sus movimientos financieros.
Utilizar contraseñas diferentes para acceso y para hacer transacciones.
Nunca acceder a un sitio Web desde un enlace de correo electrónico, especialmente un correo que pida información personal.
No responder correos electrónicos en los que soliciten información como: nombres, número de documento, datos de tarjetas de crédito, usuarios y contraseñas, entre otros. 
Verificar siempre que la dirección que aparece en la barra de direcciones, corresponda a la del Banco.
El Canal de Banca Virtual le brinda la posibilidad de efectuar cambios de clave de acceso, cuando usted lo requiera
 
Para el caso de pérdida de recursos de las cuentas del municipio de Santa María (Huila),  cuya investigación está en manos de las autoridades competentes, se ha verificado por el Banco, que el acceso a los recursos no se efectuó a través de mecanismo alguno que vulnerara la Banca Virtual del Banco Agrario de Colombia.