Banco Agrario > Noticias > Neiva recibe la Expoferia del Banco Agrario
Neiva recibe la Expoferia del Banco Agrario
Con el propósito de promover la modernización y tecnificación del campo en el sur del país, llega a Neiva este 3 y 4 de mayo, la Expoferia del Banco Agrario de Colombia, que continúa su recorrido por el territorio nacional, llevando financiación y buenos precios al sector agropecuario.

 
En su séptima parada, que se instalará en la plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, el evento contará con expositores de casas de maquinaria, insumos y sistemas de riego, como también, el acompañamiento de asesores comerciales del Banco, que promoverán el portafolio de productos y servicios de la Entidad, brindando orientación a los visitantes en materia financiera.

 
En esta ocasión participarán como expositores: Construhidráulica y Servicios S.A.S.; Metalcof Services; IHM Ignacio Gómez; Equipos de Aireación; Metro S.A.S.; R. P. Energies; Tecnoaqua; Invein S.A.S; Agroequipos del Huila; Inversiones Proin; Stihl; Husqvasna; Tienda Solar S.A.S.; Maquipartes; Proinduhuila; Insuhuila; Solar-es; Insumos del Huila; Granos del Sol; Corinagro; Energía y Potencia;  Adama; NTS New Holan; Sotto; Yamaha; Kubota; Derco; Eduardoño; Motomart; Concesionario Toyota; Inseragro; Coagro; Proingeniería; Casa Toro Automotriz y Caesca. 

 
Así mismo, harán presencia asociaciones como: Grupo Asociativo de Café Especial de Tarqui, Café Ninco, Almar Cofee Company, Café Especial La Soñadora de Gigante S.A.S., La Rosa Company Mujeres Cafeteras, Asociación de Sombrereros del Huila, Frutty Cream; Inverfenix Holding S.A; igualmente microempresarios de artesanías, confecciones, sábanas y cubrelechos, bizcochos de achira, Productos de miel, accesorios, canastos, alimentos procesados, panela y turismo. 

 
“La Expoferia del Banco Agrario llega al departamento del Huila, con el fin de promocionar nuestra oferta comercial y ofrecer las soluciones de financiación para la tecnificación que requieran los productores, ofertando los productos de casas de maquinaria nacionales y extranjeras a precios de feria y promoviendo el portafolio de productos y servicios de nuestra Entidad”, señaló Luis Enrique Dussán López, presidente del Banco Agrario de Colombia, quien asistirá este viernes al evento.

En la Expoferia también se instalará una carpa de educación económica y financiera para niños visitantes y de instituciones educativas de la región, quienes tendrán la oportunidad de aprender de forma didáctica y lúdica, la importancia del ahorro y para qué sirven las entidades financieras.

Dentro de la programación del evento comercial, se tienen previstos shows de barismo y un panel de catación de café, a cargo de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia; al igual que la presentación de unidades productivas de emprendimiento rural del Sena y show de aserradores. 

Adicionalmente, participarán entidades como: Finagro, Invima, Sena, ICA, Consejo Departamental de Mujeres, Alcaldía de Neiva, Oficina de Víctimas, Comité Departamental de Cafeteros del Huila, Fedearroz, Federación Nacional de Cacaoteros seccional Huila; Asociación Huilense de Criadores de Caballos Ahcaballo; Comité de Ganaderos del Huila; Cadefihuila; Asohofrucol, Coocentral y Molino Roa. 

Banco Agrario en Huila
En lo corrido de 2018, el Banco Agrario ha desembolsado en el Huila $82.708 millones representados en 31.506 obligaciones, de los cuales $65.120 millones fueron destinados al sector agropecuario, a través de 18.362 obligaciones, y de esa cifra $42.668 millones se concentraron en Pequeños Productores, con 15.399 obligaciones.  

Estos créditos se destinaron principalmente a: café ($23.731 millones), ganadería ($4.144 millones), frutales ($3.823 millones), caña panelera ($1.535 millones) y arroz ($1.242 millones).

Al cierre de marzo, la cartera del departamento del Huila alcanzó los $733.563 millones, constituidos en 129.880 obligaciones, de los cuales $608.388 millones corresponden al sector agropecuario, con 109.109 obligaciones, y de esa cifra, $463.412 millones pertenecen a Pequeños Productores, que cuentan con 101.612 obligaciones. 
 
En el Huila, El Banco Agrario cuenta con 38 oficinas tradicionales, 3 oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario Más Cerca, ubicadas en los corregimientos de Belén (La Plata), Vegalarga (Neiva) y San Adolfo (Acevedo), este último reconocido como una zona de Construcción de Paz; además los clientes y usuarios pueden acceder a 132 Corresponsales Bancarios y 62 cajeros automáticos.