Banco Agrario > Noticias > Comunicado del Banco Agrario sobre el resultado final del proceso de contratación de conectividad y seguridad informática
Comunicado del Banco Agrario sobre el resultado final del proceso de contratación de conectividad y seguridad informática
(@BancoAgrario) El Banco Agrario de Colombia se permite informar que el día de hoy a las 8:32 a.m., fue revelado a los proponentes el resultado final del proceso de contratación: PROCESO BAC2019-161 cuyo objeto es: “Prestar los servicios de TIC de conectividad y seguridad informática, requeridos para el funcionamiento y operación del BANCO”.
 
La ejecución de este contrato representa una actualización de las redes de comunicación del Banco Agrario de Colombia, donde se multiplicará hasta por 10 el ancho de banda, permitiendo de esta manera una mejor capacidad en la administración de nuestra red bancaria y un mejor desempeño en todos los servicios de nuestra banca digital con tecnología estado del arte. Adicionalmente, se mejorarán significativamente las capacidades de ciberseguridad del Banco al tener herramientas adicionales para neutralizar ataques sofisticados a nuestro sistema.
 
Este proceso salió a subasta inversa con un presupuesto de $120.902’538.660, resultado de un estudio de mercado y recibió la oferta más económica de Colombia Telecomunicaciones S.A., oferente ganador del proceso de contratación, por un monto de $99.841’739.667, lo cual representa un ahorro de $21.060’798.993 o 17,42% frente al presupuesto, y de $5.997’560.333 frente a la última oferta de la empresa COMCEL S.A.
 
Este proceso contó con la asesoría técnica de la Universidad de los Andes, desde el momento del estudio de mercado, y fue la Universidad la encargada de revisar la idoneidad técnica de las propuestas en todas las etapas y asignar el puntaje en los calificables.
 
Es preciso señalar que durante todo el proceso se respetaron y promovieron los principios rectores de la contratación pública, cuales son: transparencia, objetividad, economía, publicidad e igualdad.
 
Estas nuevas capacidades tecnológicas nos permitirán seguir avanzando en nuestra agenda de banca digital, para profundizar la inclusión financiera rural y llevar productos de crédito de fomento para los productores agropecuarios, especialmente a los pequeños productores en las regiones más alejadas de Colombia.