Banco Agrario > Noticias > El Banco Agrario superará meta de siembra con 110.978 árboles nativos en todo el país
El Banco Agrario superará meta de siembra con 110.978 árboles nativos en todo el país
​Sotaquirá, Boyacá (@BancoAgrario). Luego de una semana de sembratón por todo el país, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia estuvieron hoy, Dia del Árbol, sembrando algunas especies en el municipio de Sotaquirá, Boyacá. En el marco de esta iniciativa nacional se ha alcanzado a la fecha la siembra de 80.000 árboles, y se cuenta con 30.978 más disponibles y comprometidos para ser sembrados en los próximos días en las fincas de los clientes del Banco, para un total de 110.978 árboles nativos, superando la meta inicial de sembrar 100.000 árboles.
 
“Estamos muy satisfechos con los avances en nuestra sembratón nacional, una iniciativa que ha movilizado no solo a nuestros colaboradores sino también a nuestros clientes y a la institucionalidad, en torno a esta gran causa que tiene como finalidad aportar desde el Banco Agrario a la protección y conservación del medio ambiente, como un pilar del Gobierno Nacional”, manifestó el vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco Agrario, Andrés Zapata.
 
Por su parte, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, expresó que “el 22 de abril iniciamos esta siembra de árboles a lo largo y ancho del país, liderada por el Banco Agrario, el Minambiente, la Policía, el Ejército, las Gobernaciones, los municipios y el Ministerio de Agricultura. Hoy, 29 de abril, tenemos más de 80.000 árboles sembrados, y de esa manera estamos celebrando el Día del Àrbol”.
 
La actividad se llevó a cabo en la finca productora de arándanos Elite Blue, con la siembra de algunas especies nativas como cerezos, tilos y eugenias, y en el lugar se avanza en la siembra de un total de 1.500 árboles nativos. Entre las especies más sembradas en todo el país se encuentran: iguá, alisos, caracolí, cedro, guayacán, gualanday, nacedero, roble, carbonero y yopo.
 
Es de recordar que la sembratón del Banco Agrario nació con el objetivo de aportar en la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022 y fue posible gracias al apoyo voluntario de 5.000 funcionarios del Banco y 1.000 clientes que también se unieron a esta iniciativa, donando el espacio y mano de obra y se comprometieron con el sostenimiento de los árboles.
 
Esta iniciativa contó con el acompañamiento y apoyo técnico de los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), gobernaciones, alcaldías, y del Ejercito Nacional.