Banco Agrario > Noticias > “Modelos para el acceso a la vivienda rural”, conferencia del Banco Agrario en Agroexpo
“Modelos para el acceso a la vivienda rural”, conferencia del Banco Agrario en Agroexpo
Conferencia del Banco Agrario

Presentar un modelo en el que las Gobernaciones pueden actuar como interlocutoras en la formulación de Proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, es el objetivo de la conferencia  “Modelos para el acceso a la vivienda rural”, que se realizará el Banco Agrario de Colombia en Agroexpo 2013, el próximo 17 de julio. La cita es de 2:30 a 5:00 p.m. en los salones 4, 5 y 6 conector sur de Corferias.

“En esta conferencia explicaremos un modelo en el cual las Gobernaciones lideran la formulación de proyectos de vivienda rural y se articulan con los municipios en torno a este propósito. Con ello, buscamos replicar este modelo de manera que más municipios y colombianos puedan acceder a los subsidios de vivienda rural”, indicó Juan Carlos Ortega, gerente de Vivienda del Banco Agrario.

Ortega es Magister en Economía de la Universidad Nacional de Colombia, con 15 años de experiencia en políticas de vivienda en entidades como Planeación Nacional, el Distrito Capital, como Gerente de la Zona de Reconstrucción 13 de Armenia y como Consultor de Vivienda en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Adicionalmente, en 2004 fue seleccionado por la Revista Semana como uno de los 10 mejores funcionarios públicos del país.

Adicionalmente, ha escrito libros como: “Gestión Integral en el Territorio”, “¿Cuánto costó la Temporalidad de Armenia? Una aproximación a la realidad de la pobreza en la reconstrucción”, en el que participó con Jaime Sepúlveda Fuenzalida y Néstor Raúl Giraldo, y “La gestión de lo público más allá de lo estatal: la intervención del Fondo para la Reconstrucción y Desarrollo Social del Eje Cafetero (FOREC)” junto con Jorge Iván Cuervo.