Banco Agrario > Noticias > Nueva distinción al Banco Agrario por apoyo financiero a las mujeres rurales
Nueva distinción al Banco Agrario por apoyo financiero a las mujeres rurales
(@BancoAgrario). El Banco Agrario de Colombia acaba de recibir una nueva distinción por su política de apoyo a las mujeres rurales, y en esta oportunidad se trata del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible, que entrega Pacto Global Red Colombia, iniciativa de las Naciones Unidas y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de promover la Agenda 2030 de Sostenibilidad.
 
Dicho galardón, que este año tuvo su quinta versión, reconoce las buenas prácticas lideradas por las empresas, entidades y organizaciones no empresariales a favor del Desarrollo Sostenible; en este caso, el Banco participó en el Objetivo “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y las niñas”, en la subcategoría “Acciones que promuevan el emprendimiento en el campo (rural)”, gracias a la gestión de la Entidad para facilitar el acceso al crédito a este segmento de la población.
 
Es de señalar que el Banco resultó elegido entre 216 prácticas postuladas y evaluadas por un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales, quienes analizaron las propuestas en términos de innovación, gestión y calidad, impacto, sostenibilidad en el tiempo y alianzas.
 
En 2021, la colocación de crédito por parte del Banco entre las mujeres rurales mostró un crecimiento de 36% frente al año inmediatamente anterior, en tanto que, en lo corrido de 2022, con corte a julio, la variación alcanzó 28% con 59.575 mujeres beneficiadas.
 
La entrega del galardón se llevó a cabo esta semana a través de un evento virtual en el que participó el vicepresidente de Banca Agropecuaria del Banco, Andrés Zapata, quien recibió la distinción por parte del director ejecutivo de Pacto Global Red Colombia, Mauricio López; y la vicepresidenta de Articulación Público Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ana María Fergusson.