Banco Agrario > Noticias > Presidente del Banco Agrario inaugura siete nuevas oficinas en Antioquia
Presidente del Banco Agrario inaugura siete nuevas oficinas en Antioquia
(@BancoAgrario) En una maratónica jornada, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán López, llevará a cabo entre hoy y mañana, la inauguración oficial de siete nuevas oficinas de la Entidad en igual número de municipios del departamento de Antioquia.
 
Se trata de dos nuevas oficinas de tipo tradicional, una de las cuales está ubicada en la Central Mayorista de Itagüí y la otra en el municipio de Támesis; los cinco puntos restantes, operan como oficinas extendidas bajo el modelo Banco Agrario Más Cerca, en los municipios de: Fredonia, Salgar, Concordia, Barbosa y Santa Bárbara.
 
Estos nuevos puntos de atención hacen parte de la estrategia de la Entidad, dirigida a ampliar su cobertura y mejorar el relacionamiento con sus clientes actuales y potenciales, llegando a regiones apartadas del país, a las que tradicionalmente no llega la banca.
 
En Antioquia, la Entidad cuenta hoy con una cobertura del 84%, a través de 101 oficinas en 97 municipios y 8 puntos BAC más Cerca (incluyendo los cinco que se inauguran entre hoy y mañana, que se suman a los de Briceño, Cáceres y Yolombó).
 
Adicionalmente, antes de que culmine el presente año, se pondrán al servicio del público tres oficinas más en: Urrao, Rionegro y Amalfi, con lo cual se completarán 104 puntos de atención del tipo tradicional en este departamento, adicional a los servicios que prestan allí 165 Corresponsales Bancarios y 237 cajeros automáticos.
 
Es de señalar, que el Banco Agrario cuenta en la actualidad con 755 oficinas en 732 municipios, y se había propuesto abrir entre 2017 y 2018, un total de 96 oficinas extendidas BAC más Cerca, de las cuales ya se consiguió poner en funcionamiento el 88%, lo que significa que esta meta se cumplirá durante la presente vigencia.
 
“Nos satisface registrar al día de hoy, la apertura de 86 oficinas extendidas BAC más Cerca en igual número de municipios de 27 departamentos, de las cuales 41 se encuentran en zonas de posconflicto, lo que demuestra nuestro compromiso por llevar empleo, desarrollo y progreso a estas regiones, en el marco del nuevo país”, señaló el presidente del Banco Agrario, Luis Enrique Dussán López.
 
Así mismo, se tiene previsto abrir entre este año y el próximo, 35 oficinas, de las cuales además de las dos de Antioquia en Itagüí y en Támesis, ya se pusieron al servicio del público, las sucursales de Lérida y Honda (Tolima) y la del corregimiento de Bruselas en Pitalito (Huila).
 
La meta de la Entidad al término del próximo año, es contar con 881 puntos de atención directa en 834 municipios, que sumados a los Corresponsales Bancarios aliados, garantizan una cobertura del 100% del territorio nacional.