Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40  Siguiente »
  • Oficina del Banco Agrario en Valledupar estrena aire acondicionado
    Banco Agrario - 18 de septiembre de 2015
    Los clientes del Banco Agrario de Colombia en la ciudad de Valledupar (Cesar), cuentan desde esta semana con aire acondicionado en la sucursal que la Entidad tiene en esa ciudad, tras cuatro meses de obra, durante los cuales la sucursal fue completamente remodelada.

    La inversión total en estas adecuaciones, fue de $640 millones, de los cuales $412 millones correspondieron a la imagen corporativa, redistribución de puestos de trabajo, sillas de espera, sistema de turnos y el montaje de un cajero automático adicional, al que ya se tenía; y los $230 millones restantes se destinaron a la instalación del nuevo aire acondicionado.
  • Genere sus Certificados Tributarios por Internet
    Banco Agrario - 1 de septiembre de 2015
    El Banco Agrario de Colombia, informa que los Certificados de Retención en la Fuente a título de Renta, IVA e ICA, por concepto de compras, servicios, honorarios, arrendamientos; así como los Rendimientos Financieros, GMF y Tarjetas del año gravable 2014, se pueden descargar en la página Web del Banco.

    Instrucciones para generar los Certificados Tributarios.
  • Con vivienda digna, MinAgricultura lleva desarrollo rural a San Juan de Nepomuceno
    Banco Agrario - 28 de agosto de 2015
    43 familias víctimas de deslazamiento forzado y 23 hogares de campesinos que no tenían tierra, pertenecientes al municipio de San Juan de Nepomuceno (Bolívar), recibirán este sábado 29 de agosto, una casa digna, que les permitirá iniciar una nueva etapa en el proceso de desarrollo integral, que adelantan con el apoyo del MinAgricultura.

    El acto de entrega de las viviendas se llevará a cabo a partir de las 12:00 m, al lado de la Iglesia del Corregimiento de San Cayetano del municipio de San Juan de Nepomuceno y contará con la participación del alcalde de la localidad, Gustavo José Castillo; el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves y la comunidad beneficiada.
  • Entregas de vivienda rural llegan esta semana a Antioquia
    Banco Agrario - 27 de agosto de 2015

    Con una inversión en subsidio por $3.270 millones, 182 familias campesinas y desplazadas de los municipios de Caicedo y San Rafael (Antioquia),  cumplirán el sueño de tener casa propia, gracias al programa de Vivienda Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, operado por el Banco Agrario de Colombia,

    En los últimos cinco años, hemos asignado para Antioquia $137.346 millones, para la construcción de 8.646 soluciones de vivienda, lo que posiciona a este departamento, como el segundo del país con la mayor cuantía de recursos adjudicados para ofrecer un techo digno a las familias trabajadoras del campo”,  indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio  Iragorri Valencia.

  • Banco Agrario inaugura oficina en Rionegro, Santander
    Banco Agrario - 27 de agosto de 2015
    Este viernes 28 de agosto, el Banco Agrario de Colombia, inaugurará oficialmente su sucursal No. 747, en el municipio santandereano de Rionegro, a donde se trasladará el presidente de la Entidad, Francisco Solano Mendoza, para liderar los actos protocolarios que tendrán lugar en dicha localidad, con ocasión de la apertura de esta oficina.

    Con Rionegro, el Banco Agrario hace presencia a través de sus oficinas, en 53 de los 87 municipios santandereanos, lo que equivale al 61% de cobertura. Sin embargo, es importante precisar que el Banco llega al 92% del territorio santandereano, con sus 274 Corresponsales Bancarios en 61 localidades, 27 de las cuales no cuentan con una sucursal de la Entidad.
  • El campo colombiano tiene rostro de mujer
    Banco Agrario - 21 de agosto de 2015
  • 44 Familias rurales de Córdoba y Huila recibirán una vivienda digna
    Banco Agrario - 18 de septiembre de 2015
    Con una inversión cercana a los $578 millones en subsidios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregará este fin de semana a través del Banco Agrario de Colombia, soluciones de vivienda nueva y mejorada a 44 familias campesinas y desplazadas de los departamentos de Córdoba y Huila.

    “Durante los últimos cinco años hemos entregado más de 58 mil soluciones de vivienda a familia campesinas de 615 municipios del país y seguiremos trabajando para que los productores tengan casas dignas” indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.
  • Minagricultura y Banco Agrario entregan 37 casas a bananeros del Magdalena
    Banco Agrario - 14 de agosto de 2015

    37 familias campesinas dedicadas al cultivo de plátano y banano, pertenecientes al corregimiento de Orihueca, del municipio de Zona Bananera (Magdalena), tendrán desde este viernes 14 de agosto, una casa nueva y digna, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia y la Fundación Social de Unibán – Fundaunibán, en el marco del Programa de Vivienda de Interés Social Rural.

    La construcción de estas viviendas contó con una inversión de $677 millones, de los cuales $551 millones, corresponden al subsidio del Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Minagricultura, que es operado por el Banco Agrario de Colombia y los $126 millones restantes, a una contrapartida de Fudaunibán, como entidad oferente del proyecto.

  • Comunicado a nuestros tarjetahabientes
    Banco Agrario - 6 de agosto de 2015

    El Banco Agrario de Colombia se permite informar a todos sus clientes, que  desde el pasado lunes 3 agosto, se eliminó el requisito de firmar el voucher de soporte de compra, al momento de efectuar transacciones con la tarjeta débito a través de los datáfonos CredibanCo y/o Redeban.

    Esto significa que una vez se digite la respectiva clave, el datáfono expedirá un voucher que ya NO incluirá los espacios para escribir: la firma, el número de cédula, ni el teléfono, por lo cual ya no es necesario firmar nada al momento de efectuar compras en establecimientos de comercio, restaurantes o supermercados.

  • Banco Agrario y Fedearroz se unen para facilitar créditos a los arroceros
    Banco Agrario - 6 de agosto de 2015

    El sector arrocero cuenta desde ahora con mayores facilidades para acceder a recursos de crédito, gracias al convenio que acaban de suscribir el Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), a través del cual se busca mejorar su competitividad, aumentar el rendimiento de las cosechas y disminuir los costos, mediante la financiación de proyectos de producción, comercialización y agroindustria.

    Este convenio lo firmamos en el marco del Programa de Adopción Masiva de Tecnología (AMTEC), tendrá una vigencia de 5 años y cobijará a pequeños, medianos y grandes productores arroceros y a esquemas asociativos, enmarcados en la reglamentación interna de Fedearroz”, informó Francisco Solano Mendoza, presidente del Banco Agrario de Colombia.