PAD

Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) – Banco Agrario

Con la llegada del COVID-19 al país y las consecuentes medidas adoptadas para contener la velocidad de su propagación y preservar la vida, la dinámica en los hábitos y capacidad de pago de los deudores del sistema financiero se alteró de forma inesperada y significativa.

Por esta razón, el Banco Agrario, dando cumplimiento a las instrucciones impartidas en la Circular Externa 022 de julio 1 de 2020, emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia, estableció el Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD) que define mecanismos que les permitan a nuestros clientes cumplir con el pago de sus obligaciones.

¿Qué es el PAD?

Es un conjunto de medidas que todos los establecimientos de crédito deben determinar para gestionar los compromisos financieros de sus clientes ante la afectación de sus ingresos o capacidad de pago en la coyuntura.

En el caso del Banco Agrario, estas alternativas serán evaluadas según la situación particular de cada cliente.

¿Desde cuándo se debe implementar el PAD?

El PAD Banco Agrario estará disponible para los consumidores financieros desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2020.

¿Qué tipos de crédito cobija el PAD?

Las medidas se aplican para créditos comerciales, de consumo y microcrédito, de acuerdo con el análisis realizado por el Banco Agrario.

¿Cómo saber más información del PAD Banco Agrario?

Acérquese a cualquier oficina del Banco Agrario en el país, llame a la Línea Contacto Banco Agrario 01 8000 91 5000 y en Bogotá (571) 594 8500, o regístrese en el siguiente formulario y un asesor lo contactará en los próximos 5 días hábiles: