Banco Agrario > Restitución Recursos del PAEF
Restitución Recursos del PAEF

El PAEF es un programa social del Estado que otorgará a los beneficiarios del mismo, con cargo a los recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), un aporte monetario mensual de naturaleza estatal, y hasta por once veces conforme lo dispuso el artículo 1 de la Ley 2060 de 2020, con el objeto de apoyar y proteger el empleo formal del país, para que con este se propenda por salvaguardar el empleo formal del país. Consulte la Resolución 0360 del 17 de febrero de 2021.

¿En qué situaciones la empresa y/o empleador estará obligada a devolver el subsidio?

• Cuando los recursos no se hayan utilizado para el pago de los salarios de los trabajadores.
• Cuando habiendo recibido el aporte, se evidencie que al momento de la postulación la empresa no cumplía con los requisitos del programa.
• Cuando se compruebe que existió falsedad en los documentos presentados para la solicitud del subsidio.
• Cuando el aporte recibido haya sido superior al efectivamente utilizado para el pago de salarios de sus trabajadores del respectivo mes.
• Las solicitudes de restitución de aportes del PAEF se pueden realizar a través de la red nacional de oficinas de forma presencial, donde podrá solicitar el anexo Solicitud restitución aportes PAEF y PAP o podrá descargarlo, diligenciarlo y llevarlo a la oficina administradora de la cuenta. También, ponemos a disposición nuestros canales virtuales para que descargue el anexo y pueda diligenciarlo, escanearlo y radicarlo a través del correo electrónico servicio.cliente@bancoagrario.gov.co