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Tips de seguridad

Al momento de usar la Banca Virtual Persona Jurídica, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad:

• Ingrese desde un computador seguro. No use computadores públicos.
• Realice sus conexiones a la Banca Virtual a través de redes seguras y conocidas. No utilice redes públicas como las dispuestas en hoteles, restaurantes, o que no cuenten con la seguridad apropiada para garantizar la confidencialidad de las transacciones.
• Al ingresar, verifique que la dirección y el ‘https://’ se encuentren con un candado al lado derecho de la dirección o en la parte superior de la pantalla.
• Mantenga su computador con un antivirus licenciado y actualizado.
• Ejecute periódicamente escaneos completos del equipo con el antivirus debidamente instalado licenciado y actualizado.
• Mantenga al día actualizaciones y licenciamiento del sistema operativo y demás software que tenga instalado en su computador.
• Evite tener instalado software no licenciado o que desconozca la procedencia del mismo.
• Evite ingresar al equipo de cómputo con privilegios de administrador que permitan la instalación o ejecución de software sobre el equipo utilizado para el acceso a la Banca Virtual.
• Si tiene configurado el correo electrónico para la recepción de soft token, evite tener el acceso al correo electrónico en el mismo dispositivo sobre el cual está realizando el acceso al portal transaccional.
• Deshabilite las funcionalidades que permiten tomar remotamente el escritorio en el computador utilizado para ingresar a la Banca Virtual.
• Realice la habilitación de usuario auditor y verifique a través de este perfil, la transaccionalidad de sus cuentas.
• Evite la asignación de múltiples perfiles a un único usuario de manera que se garantice una segregación adecuada de funcionalidades dentro del portal transaccional.
• Mantenga habilitadas configuraciones de seguridad en equipos de cómputo como Firewall .
• No acceda a la dirección de la Banca Virtual a través de sugerencias en navegadores o de enlaces remitidos por correo electrónico. Para este acceso digite directamente en su navegador la URL del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.co
• Ignore los correos electrónicos en los que le solicitan datos personales o financieros. El Banco Agrario nunca pide esta información por este medio.
• Valide en el sistema la información del último ingreso y el cambio de clave más reciente, después de la autenticación. Así mismo verifique que en la parte superior de la pantalla aparezca su nombre.
• Al finalizar la transacción virtual, siempre oprima la opción “CERRAR SESIÓN”.
• Implemente los mecanismos de control idóneos que garanticen en debida forma los deberes de confidencialidad y reserva de las claves para hacer uso de los servicios.
• La clave de acceso a los servicios, así como los demás dispositivos de autenticación, son de carácter confidencial, personal e intransferible. El cliente es el único responsable del manejo administración de las claves y demás mecanismos de autenticación requeridos por el portal.
• Use la AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR, servicio de seguridad adicional ofrecido por el Banco de manera gratuita a los clientes con la calidad de Personas Jurídicas oficiales y particulares que se encuentren inscritos y utilizan en el canal de Banca Virtual, con el fin de minimizar los riesgos de fraude electrónico. 
El servicio restringe el ingreso del “usuario autorizado” al portal transaccional de internet exclusivamente a cuatro computadores previamente registrados en el portal de internet del Banco. Cuando el cliente intente ingresar con su “usuario” desde equipos diferentes a los registrados el sistema rechaza el acceso. Para realizar el proceso de inscripción al servicio se deben cumplir con los siguientes requisitos:  
 
-    El cliente debe estar registrado en el canal de Banca Virtual
-    Aceptar las condiciones del servicio
-    Registrar máximo cuatro computadores por cada uno de los usuarios autorizados
-    El registro de los equipos es realizado personalmente por el cliente a través del portal WEB del Banco y activado a través de un soft token remitido a la información de contacto del usuario registrado por el administrador, celular y correo electrónico.
-    El usuario administrador del cliente puede eliminar desde el portal transaccional de internet los computadores que tenga registrados con el servicio de Autenticación Fuerte Doble Factor.
-    Adicionalmente al servicio de autenticación fuerte, el portal cuenta con un servicio de soft token al momento del ingreso de cada usuario y el registro de imágenes antiphishing


 


¿Sabe qué es el Phishing?

Es uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta, como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.


 ¿Cómo puede prevenirlo?

•    Las notificaciones enviadas a los correos por parte del Banco siempre vienen del dominio @bancoagrario.gov.co.
•    La mejor manera de reconocer cuando un correo electrónico del banco es fraudulento es cuando se solicita información personal o confidencial. Por eso, la recomendación principal es nunca dar información sensible (contraseña, claves, ‘token’). El banco jamás la solicitará.
•    Si tiene alguna duda con una notificación recibida por favor contactarse con la Línea de Contacto Banco agrario 018000 915000 y en Bogotá 594 8500.
•    Evite aceptar ofertas en la web que no haya solicitado. También, desconfie de las felicitaciones digitales con cupones o premios. Puede tratarse de fraude.
•    Digite datos personales o empresariales solo en sitios web que cuenten con el protocolo https.
Ejemplo: https://www.bancoagrario.gov.co

•    Compruebe que la fuente de la solicitud sea conocida u oficial, evite hacer clic o abrir enlaces de forma inmediata.  Siempre compruebe el dominio, ejemplo: servicio.cliente@bancoagrario.gov.co

Adicional, tenga en cuenta que a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto, le pueden persuadir para acceder a su información personal o empresarial. Siga 8 pasos sencillos y evite ser víctima de los ciberdelincuentes.

Recomendaciones a la hora de recibir llamadas:

•    Siempre solicite identificación del interlocutor que le está contactando.
•    Si sospecha de engaño, capture la mayoría de datos que pueda antes de colgar, y reporte a la autoridad competente.
•    Tenga en cuenta que el Banco nunca le contactará para que entregue su contraseña e información financiera específica (Saldos, número de tarjetas, usuario y contraseña de servicios web).
•    Su usuario y clave para realizar transacciones financieras en la web es personal e intransferible.
•    Si sospecha que se comprometió su información financiera, avise de inmediato al Banco por medio de la línea de atención nacional, y proceda a cambiar las claves de acceso a sus servicios en la web.

Recomendaciones a la hora de recibir mensajes de texto:

Recuerde que, a través de este medio, le pueden remitir enlaces maliciosos o incentivarte a devolver el contacto. Mitigue fácilmente este tipo de ataques así:
•    En el servicio SMS , los mensajes son originados por el Banco y se identifican como 85858.
•    Evite acceder a enlaces de premios y rifas exageradas, o que generen sospecha.
•    No devuelva la llamada. Recuerde, el mensaje es la carnada.
•    Evite hacer clic o abrir enlaces de forma inmediata, en lo posible, comprueb la veracidad desde otro canal.