Gestión Ambiental
Para el Banco Agrario, la gestión ambiental es el conjunto de herramientas definidas y ejecutadas que le permiten prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos ambientales generados, con base al desarrollo de una cultura de responsabilidad individual interiorizada en los colaboradores e irradiada hacia la sociedad. A continuación, le presentamos las campañas/proyectos/iniciativas que realiza el Banco Agrario de Colombia.

  • Política de gestión ambiental
  • Política de Cero Papel

El Banco Agrario a través de sus campañas de sensibilización quiere promover en los colaboradores una actitud activa de responsabilidad frente al medio ambiente que favorezca la adopción de hábitos de uso racional de recursos naturales, aportar cambios de hábitos y mejores prácticas ambientales al interior del Banco.

Establecer una cultura y política del uso responsable del papel en el Banco Agrario, para reducir costos y gastos, mitigar el impacto ambiental y cumplir con la legislación nacional vigente.

Objetivos específicos

  • Diagnosticar el estado actual de las cantidades de papel que consume el Banco, para hacer monitoreo, seguimiento mensual y definir las acciones que propicien su reducción progresiva y permanente.
  • Actualizar y publicar la política de Cero Papel, para fortalecer la cultura de pertenencia y compromiso con el Banco.
  • Adelantar actividades integrales de gestión del cambio, dirigida a los funcionarios, para identificar y promover actitudes relacionadas con el uso responsable del papel.

Ecotips para cuidar el planeta 

Existen muchas maneras de ayudar. ¡Les presentamos algunos tips para poner en práctica y cuidar el medio ambiente!​

sostenibilidad_01 sostenibiliidad_02
sostenibilidad_03
sostenibilidad_04
sostenibilidad_05
sostenibilidad_06
sostenibilidad_07
sostenibilidad_08
 
sostenibilidad_09
 
sostenibilidad_10
sostenibilidad_11
 
sostenibilidad_12
 
sostenibilidad_13

sostenibilidad_14
 
sostenibilidad_15
 
sostenibilidad_16


Buenas prácticas ambientales

Obtener Microsoft SilverlightProcedimientos ambientales
Obtener Microsoft Silverlight