¿Cómo se accede al subsidio?

Después de que el DPS verifica el cumplimiento de los compromisos por parte de las familias, Más Familias en Acción autoriza realizar el pago de los bancos.

El pago se hace de la siguiente forma:

El primer pago siempre será único e igual para todas las familias, y se entregará entre dos y cuatro meses después de la fecha de inscripción.

Los demás pagos se efectuarán aproximadamente cada dos meses, previa verificación de los compromisos por parte del programa

¿Sabe cómo retirar su subsidio?

Cajeros automáticos

Si usted cuenta con tarjeta débito, puede retirar el dinero acercándose a cualquiera de nuestros cajeros automáticos de la Red Verde instalados en las oficinas del Banco Agrario y retirar el dinero.

Recuerde que el retiro de dinero no tiene ningún costo si realiza hasta dos (2) transacciones de retiros durante el mes. Todas las transacciones adicionales tienen costo.

A continuación presentamos un paso a paso de cómo hacer el retiro a través del cajero automático.

Cajeros Automaticos

Retiros en comercios

También puede hacer retiro de su subsidio en los comercios autorizados, a través de una compra o solicitando la entrega del efectivo.

Retiros en comercios

Retiros en Oficinas del Banco Agrario

Retiros en oficinas del BAC

Si usted no cuenta con tarjeta débito, quiere decir que su subsidio es entregado mediante un giro que realiza el DPS a través del Banco Agrario, para lo cual usted debe acercarse a la Oficina donde solicitó que le remitieran el giro, con copia y original del documento de identificación para que en la ventanilla le sea pagado el giro.

Recuerde antes de alejarse de la ventanilla debe contar el efectivo que le entrega el cajero de la Oficina, para verificar que este correcto.

Retiros con Banca Móvil

A través de su celular, sin importar la marca o modelo, usted puede realizar transacciones desde su cuenta de ahorros de manera fácil, ágil y segura.

Este servicio está disponible para usuarios de los operadores Tigo, Movistar y Claro.

A continuación encontrará los pasos para que pueda realizar retiros desde su celular sin llevar consigo su tarjeta débito.