Banco Agrario > Programa de Vivienda > Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural 2016
Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Rural 2016
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR mediante Resolución 225 de 2016 publicada en el Diario Oficial el 03 de octubre de 2016 realizó la Distribución Departamental y Priorización Municipal de Recursos de la Vigencia 2016 para la Bolsa Nacional y Bolsa de Atención a Población Víctima.

Resolución 225 de 2016 – Distribución departamental y municipal

Registro de Entidades Oferentes del 03 de octubre al 22 de octubre de 2016.

Registro en la dirección Web

Las Entidades Oferentes se deben registrar en el portal Web diseñado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y diligenciar el formulario para ser habilitada y pueda postular los hogares en las fechas establecidas. En el proceso de Registro se dará prioridad a Entidades Territoriales Municipales y Resguardos Indígenas Legalmente Constituidos en los municipios donde la mayoría de la población rural tiene esta condición.

Preselección y postulación de hogares al subsidio por parte de Entidades Oferentes del 23 de octubre al 11 de noviembre de 2016.

Postulación en la dirección Web

Las Entidades Oferentes Habilitadas deberán postular los hogares interesados en acceder a los Subsidios VISR disponibles en la modalidad indicada en la Resolución 225 de 2016 para el Municipio Priorizado a través del Portal. Se deben postular 3 veces más de hogares para los subsidios disponibles teniendo en cuenta los requisitos mínimos exigidos.

Atención: El Portal se cerrará a partir del 12 de noviembre de 2016. Las Entidades Oferentes Habilitadas que no logren postular ningún hogar antes de la fecha mencionada perderán la postulación y el MADR distribuirá dichos recursos a Programas Estratégicos.

Calificación de Hogares Postulados al Subsidio del 12 de noviembre al 12 de diciembre de 2016 por parte del Banco Agrario de Colombia S.A.

El Banco Agrario de Colombia S.A, en calidad de Entidad Otorgante, calificará los hogares postulados por las Entidades Oferentes de acuerdo a las variables de Calificación establecidas en la Normatividad Vigente del Subsidio VISR - Decreto 1934 de 2015 y resoluciones reglamentarias.

Adjudicación Condicionada de Subsidios VISR hasta el 31 de diciembre de 2016 por parte del Banco Agrario de Colombia S.A.

El Banco Agrario de Colombia S.A, en calidad de Entidad Otorgante, adjudicará de manera condicionada los subsidios disponibles en cada municipio a los hogares con mayor puntaje de calificación hasta agotar los subsidios disponibles.