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Objetivos y Lineamientos

Objetivos Estratégicos

El BANCO AGRARIO DE COLOMBIA está comprometido con dar cumplimiento a los siguientes objetivos estratégicos para el 2020.

  1. Asegurar la sostenibilidad financiera en el largo plazo ajustado a los límites de Riesgo Tolerado.
  2. Maximizar el impacto social sobre nuestros grupos de interés.
  3. Promover la financiación que conlleve al buen uso de los recursos ambientales.
  4. Ser el principal aliado financiero del sector rural y agropecuario.
  5. Aumentar el nivel de vinculación, fidelización y satisfacción de nuestros Clientes, maximizando su rentabilidad.
  6. Ofrecer un modelo de atención diferenciado para cada segmento.
  7. Optimizar los procesos, asegurando capacidad de ejecución, transversalidad y trazabilidad.
  8. Brindar oportunidad y calidad en las operaciones del Banco.
  9. Garantizar accesibilidad, disponibilidad y facilidad de uso en de los canales de atención y de transacción.
  10. Gestionar un talento humano competente, comprometido y satisfecho.
  11. Garantizar condiciones físicas y de operación que soporten el negocio.
  12. Garantizar una plataforma tecnológica integrada, flexible, funcional  y segura, que soporte las necesidades y crecimiento del negocio.

Lineamientos Generales

El Banco Agrario de Colombia S.A. - Banagrario, es un establecimiento de crédito debidamente autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia para funcionar como banco comercial. Es una sociedad de economía mixta del orden nacional, sujeta al régimen de empresa industrial y comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Hace parte del Sistema Nacional de Crédito Agropecuario.

Sus operaciones activas están dirigidas fundamentalmente a actividades rurales, agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales, agroindustriales y a Entes Territoriales.

Adicionalmente, puede suscribir convenios de pagos y recaudos, contratar la operación de oficinas con otros establecimientos de crédito, acordar la utilización de espacios con otras entidades públicas en municipios donde no exista otro establecimiento de crédito.

Se caracteriza por ser un Banco con alto volumen de operaciones del orden transaccional, de la banca personal, empresarial y oficial.

Política de SIGYC

EN El BANCO AGRARIO DE COLOMBIA contamos con un Sistema Integral de Gestión y Control (SIGYC) que apoya el cumplimiento de la estrategia y que orienta su actuación bajo los lineamientos de la siguiente política:
 
  • En el Banco Agrario estamos comprometidos con el servicio y fidelización  de nuestros clientes ofreciendo soluciones financieras integrales y oportunas, que fomentan el desarrollo rural  y la productividad agropecuaria del país.
  • Buscamos la excelencia en nuestra gestión, apoyamos la sostenibilidad de nuestros grupos de interés y promovemos un entorno laboral positivo, mediante el cumplimiento de requisitos aplicables, el mejoramiento continuo, la administración de los riesgos y la protección  de la  información en términos de confidencialidad, disponibilidad e integridad.