Pasar al contenido principal
Dos personas con ropa e implementos para pintar
Crédito Digital de Libre Inversión
Con tu Crédito Digital de Libre Inversión podrás adquirir lo que tanto deseas y obtener los recursos en minutos en tu cuenta del Banco*.

*Sujeto a las políticas de riesgo de la entidad.

Paso a paso para solicitar el Crédito Digital Libre Inversión

assignment_ind
Paso 1
Datos personales
B
lock_open
Paso 2
Validación de identidad
B
groups
Paso 3
Información financiera
B
touch_app
Paso 4
Aprobación
B
drive_file_rename_outline
Paso 5
Aceptación de condiciones
B
monetization_on
Paso 6
Desembolso
B
  • La solicitud, aprobación y desembolso es 100 % digital.
  • Podrás obtener tu crédito en minutos y te lo desembolsamos en tu cuenta del banco.
  • No requieres documentación física, solo debes tener a la mano tu cédula de ciudadanía.
  • Evita filas y tiempo de espera, solicitando tu crédito desde la comodidad de tu casa.
  • Amplios plazos de financiación.
  • No requieres codeudor.
  • Estudio de crédito sin costo.
  • Cuentas con un seguro de deudores que cubre el saldo de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente.
  • Podrás realizar pagos extraordinarios.
Tipo
A
  • Dirigido a personas naturales, clientes antiguos del banco, con actividad económica empleado o pensionado, y edad entre 22 a 70 años.
  • Tus ingresos deben ser iguales o superiores a 1.5 SMMLV.
  • Deberás contar con una antigüedad de 12 meses en la actividad económica que desarrollas (Empleado).
  • Te prestamos desde 1 hasta 11 SMMLV, con plazos de financiación desde 6 hasta 60 meses.
  • Debes tener a la mano tu cédula de ciudadanía (original).
  • Podrás solicitar tu Crédito Digital desde tu computador o celular (smartphone).
  • Tus datos deberán estar actualizados en un periodo inferior a 3 años. Para realizar la actualización de tus datos acércate a cualquiera de nuestras oficinas. Conoce la red de oficinas.
  • Los pagos son mensuales y los podrás efectuar a través de tu Banca Virtual, App Banco Agrario, PSE o en cualquiera de nuestras oficinas.
  • La tasa de tu Crédito Digital Libre Inversión será la vigente al momento del desembolso. Conoce nuestras tasas y tarifas
  • Tu crédito incluye un seguro de vida deudor para que estés protegido en todo momento.
  • Solo puedes tener un crédito digital vigente.
Tipo
A
  • Solicita este producto únicamente en nuestra página oficial, www.bancoagrario.gov.co  
  • No aceptes ayuda de terceros ni intermediarios.
  • Asegúrate de tener una buena conexión a internet.
  • En el proceso digital realizarás validaciones de identidad cómo Face ID, las cuales deberás superar para confirmar tu identidad. para ello, ten en cuenta las recomendaciones que encontrarás en la sección Preguntas Frecuentes. 
  • Recuerda entregar información veraz durante la solicitud de tu crédito.
  • Puedes consultar más recomendación de seguridad de ingreso a nuestros canales.
Tipo
A

Descarga las instrucciones que te dejaremos a continuación. Si tienes dudas, recuerda que puedes comunicarte con nuestro Call Center a las líneas de atención 601 5948500 y 018000915000, o acercarte a cualquier de nuestras oficinas.

Tipo
A

¿Qué es el Crédito Digital Libre Inversión?

El Crédito Digital es una línea de Libre Inversión de solicitud, aprobación y desembolso 100 % digital, en donde los recursos son desembolsados a tu cuenta de ahorros o corriente del Banco Agrario.

¿Cómo puedo solicitar el Crédito Digital de Libre Inversión?

Solo necesitas conexión a internet, tener a la mano tu cédula de ciudadanía (original) y tu celular o un computador. Luego ingresa a nuestra página web, haz clic en el botón 'Solicítalo aquí', y sigue todos los pasos.

¿Quiénes pueden acceder al Crédito Digital del Banco Agrario?

Lo pueden solicitar clientes antiguos del Banco Agrario de Colombia empleados y pensionados con edades entre 22 y 70 años, ingresos desde 1.5 SMMLV, una antigüedad en la actividad de 12 meses para empleados y para pensionados con una antigüedad de 1 mes.

¿Si mi actividad económica es independiente, puedo realizar la solicitud de Crédito Digital?

Inicialmente este crédito aplica para empleados y pensionados, sin embargo, puedes consultar en https://www.bancoagrario.gov.co/personas/asalariado-independiente-pensionado todos los productos que tenemos para ti.

¿Cuántas veces puedo simular mi Crédito Digital?

Podrás realizar la simulación del crédito las veces que requieras

¿Puedo realizar el desembolso a mi cuenta Bienestar (CAE), Movicuenta o mi Billetera Digital BICO?

Los desembolsos se realizarán únicamente a cuentas de ahorro y/o corriente, es decir, cuenta ideal, sin límites, normal, nómina o pensionados.

¿Qué es código OTP?

Es un código de un solo uso y con un tiempo de vigencia determinado, después de su utilización pierde validez. Este código es numérico y se recibe a través de SMS o correo electrónico

¿Qué debo hacer si no recibo el código OTP?

Lo primero que debes hacer es validar la bandeja spam de tu correo electrónico y los mensajes de texto de tu celular. Recuerda que debes tener tus datos actualizados porque el código te llegará a los datos registrados en el Banco.

En caso de que no te llegue tu código te podrás comunicar con las líneas de atención del Banco

¿Qué es face ID?

Es un proceso de autenticación mediante detección facial donde se identifican características faciales únicas para cada usuario lo que permite validar tu identidad.

No puedo superar mi proceso de Face ID

Para superar el proceso de Face Id te recomendamos:

  • Debes dar acceso a tu cámara y centrar tu rostro en la parte que indique la aplicación.
  • Es necesario que busques una iluminación natural para realizar el proceso.
  • No tapes tu rostro con ningún elemento. (Debes realizar el proceso según como tengas la foto de tu cédula).
  • Se te darán una serie de instrucciones las cuales deberás seguir, una vez hayas realizado estos sencillos pasos, podrás ver la foto que tomamos de tu rostro y aceptarla para continuar con el proceso.
  • Podrás repetir el proceso las veces que consideres para obtener la mejor foto.

Si seguiste las indicaciones y tienes dudas o requieres acompañamiento te puedes comunicar con nuestro Call Center en Bogotá a las líneas 601 5948500 o a nivel nacional 018000915000 o te puedes acercar a cualquiera de nuestras oficinas y preguntar por un asesor.

¿Cómo debo tomar la foto de mi documento?

  • Toma la foto de tu cédula de ciudadanía (original) por ambos lados
  • Recuerda no utilizar el flash de tu cámara y busca una buena iluminación natural.
  • Las letras, números y el código de barras deben verse de forma clara.
  • La aplicación te dará la opción de ajustar la foto a tu documento y recortar los bordes.

¿Dónde puedo consultar la cuota que debo pagar de mi crédito?

Podrás consultar la cuota de tu crédito a través de tu Banca Virtual, App o a través de cualquier de nuestras oficinas

¿Si tengo un crédito digital vigente, puedo solicitar otro crédito digital?

Solo puedes tener un crédito digital vigente, cuando termines de cancelar el actual puedes solicitar tu nuevo crédito.

¿Puedo pagar anticipadamente las cuotas de mi crédito?

Podrás realizar pagos anticipados sin ninguna restricción a través de los canales de pago habilitados por el Banco.

¿La solicitud de crédito digital libre inversión tiene algún costo por estudio?

La solicitud por estudio de crédito no tiene costo.

¿Qué me cubre el seguro que adquiero con el Crédito Digital Libre Inversión?

El cliente cuenta con un seguro de vida deudores que cubre el saldo de la deuda en caso de muerte o incapacidad total y permanente.

¿Dónde puedo consultar los extractos de mi Crédito Digital?

En tu Banca Virtual o en cualquiera de nuestras oficinas podrás consultar los extractos de tu crédito.

¿Si tengo reportes negativos puedo acceder al crédito digital?

No debes tener reportes negativos para poder acceder al Crédito Digital.

¿Si no tengo claro cuantos son los ingresos mensuales puedo registrar un valor aproximado?

Recuerda que es importante que la información que registres sea la misma que reporta tu empresa o la entidad pagadora de tu pensión.

¿Si mi crédito no es aprobado donde puedo consultar las razones de la negación?

Puedes comunicarte con nuestro Call Center en Bogotá a las líneas 601 5948500 o a nivel nacional 018000915000.

Tipo
A
logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura