A continuación usted encontrará las políticas establecidas por nuestra entidad y los mecanismos implementados para realizar las gestiones de recuperación de cartera, los cuales pueden ser efectuados directamente por funcionarios del Banco o por firmas externas autorizadas como Call Centers, Casas de Cobranza y/o Abogados Externos.
La gestión se realizará de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 8 p.m., sábados entre las 8 a.m. y las 4 p.m. y los domingos y festivos entre las 8 a.m. y las 2 p.m. En el evento de no poder localizarlo en estos horarios y para aquellas poblaciones en las que el Banco presta servicio en fin de semana se intentará ubicarlo en horarios extraordinarios. Igualmente la gestión podrá realizarse por intermedio de mensajes de texto o de voz, los cuales se enviarán de lunes a domingo.
Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.
