Pasar al contenido principal
¿Cómo puede hacer crecer su dinero?
hacer crecer tu dinero

Si dentro de su planeación financiera el ahorro ha sido una constante, llegará el momento en que podrá poner a trabajar esos ahorros para que le ayuden a lograr sus metas.

Tipo
B

Ejemplos de inversión:

Bienes raíces

Estas inversiones se basan en la adquisición de bienes inmuebles como casas, terrenos, locales, edificios, bodegas, etc. Su objetivo es generar ingresos gracias a que estos activos se valorizan su valor se incrementa de un año a otro.

Paralelamente, mediante el alquiler de los mismos, que genera unas rentas o pueden destinarse para la venta tras hacerles mejoras o ganarles la valorización.

Proyectos productivos

Esta alternativa consiste en invertir capital en un negocio o proyecto productivo, para esta alternativa es fundamental estar lo mejor informado posible, con el fin de tomar una decisión responsable y así aumentar la probabilidad de éxito de la inversión.

Ahorro para el pago de obligaciones

Para esos gastos futuros por ejemplo, el estudio de los hijos,  pensión de jubilación, etc. Se puede adquirir una solución de ahorro para abonar cuotas o todo el capital.

Recuerde que entre más tiempo haya entre el presente y el momento de cubrir la obligación, menores serán los montos que tenga que aportar, pues habrá más tiempo para que el instrumento genere los rendimientos necesarios.

Inversiones financieras

Estas opciones se basan en la generación de renta en un lapso de tiempo. Existen múltiples alternativas en el sector financiero o en el mercado de capitales (bolsa), que ofrecen cada una variables distintas en relación con las condiciones en las cuales son ofrecidas.

En nuestro país el mercado de capitales está representado por la Bolsa de Valores de Colombia, la cual se encarga de administrar los mercados accionario, cambiario, de derivados y renta fija.

Tipo
A
logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura