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Seguro Integral Agropecuario

Tu tranquilidad financiera, sembrada con confianza
En el campo, cada día trae nuevos retos. Por eso, el Seguro de Protección Integral para créditos Agropecuarios del Banco Agrario de Colombia está diseñado para protegerte frente a los imprevistos que puedan afectar el pago de tu crédito agropecuario.
Este seguro te brinda la tranquilidad de saber que tu obligación financiera y tu están protegidos, incluso ante situaciones inesperadas. Con las mejores coberturas del mercado, es una solución pensada para cuidar tu esfuerzo, tu producción y el bienestar de tu familia.

Tipo
A

Características

  • Diferentes opciones de valor asegurado.
  • Periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.
  • Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Beneficios

  • Elaboración de declaración de renta vía (Titular).
  • Educación online (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  •  Acondicionamiento físico y asesoría nutricional telefónica (Titular y Beneficiario).
  • Telemedicina (Video consulta, orientación sobre medicamentos y recetas; solicitud de exámenes, generación de incapacidades y seguimiento clínico; acceso a historial médico y asesoría sobre síntomas y cuidados provisionales. 3 consultas al año para titular).

Coberturas

  • Incapacidad total y temporal (ITT): El asegurado recibirá el pago del valor asegurado, si se incapacita temporalmente por más de 15 días por accidente o enfermedad de acuerdo a lo designado para este seguro. (carencia 30 días)
  • Enfermedades graves: Se debe reconocer el pago del valor asegurado si, durante la vigencia del seguro le es diagnosticada alguna de las enfermedades graves o le es practicado alguno de los procedimientos establecidos dentro del condicionado de este seguro, siempre y cuando hayan transcurrido al menos sesenta (60) días calendario desde el inicio de la vigencia de este amparo.

Adicionalmente, se deja expresamente definido que esta cobertura opera bajo un esquema de doble indemnización detallado dentro del condicionado de este seguro.

  •  Muerte accidental: Si durante la vigencia de la póliza el asegurado muere a consecuencia de un accidente, se reconocerá a favor de sus beneficiarios o los designados de ley, el pago del valor asegurado.
Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edad Mínima de Ingreso: 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso: 68 años + 364 días
  • Edad Máxima de Permanencia: 71 años +364 días
  • Contar con Cuenta Ahorro y/o Corriente
  • Para adquirir este seguro el cliente debe contar con un crédito nuevo o con cartera vigente.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

 

  • Línea atención nacional (consultas): 01 8000 5 19991
  •  Línea atención Bogotá (consultas): (601) 3077024
  • WhatsApp Siniestros: 318 8030276
  • Correos siniestros: zzlaperturasvida@mapfre.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ. Y https://www.mapfre.com.co/contacto/red-oficinas/
Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 51 99 91 opción 0
  •  Línea atención Bogotá: (601) 307 7024 opción 0
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Derechos del asegurado

  • Derecho a la información: El asegurado tiene derecho a recibir información clara, completa y oportuna sobre las condiciones de su póliza, coberturas, exclusiones, forma de pago de la prima y procedimientos en caso de siniestro.
  • Derecho a la cobertura: MAPFRE está obligada a cubrir los riesgos y eventos especificados en la póliza, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el contrato.
  • Derecho a la indemnización: En caso de siniestro cubierto por la póliza, el asegurado tiene derecho a recibir la indemnización correspondiente, según lo establecido en las condiciones de la póliza.
  • Derecho a la defensa: El asegurado puede acceder a mecanismos de defensa, como la defensoría del asegurado o la radicación de peticiones, quejas o reclamos, para proteger sus derechos en caso de inconformidades con la aseguradora.
  • Derecho a elegir: El asegurado tiene la libertad de elegir la aseguradora y la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades y condiciones.
  • Derecho a la privacidad: MAPFRE está obligada a proteger la información personal del asegurado y a utilizarla de acuerdo con la ley y las políticas de privacidad.

Obligaciones del asegurado

  • Pago de la prima: El asegurado debe pagar la prima del seguro en la forma y plazos acordados con MAPFRE.
  •  Informar sobre el siniestro: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier siniestro cubierto por la póliza, dentro de los plazos y siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Tomar medidas para reducir consecuencias: El asegurado debe tomar medidas para minimizar las consecuencias del siniestro y evitar que se agraven.
  • Cumplir con las condiciones de la póliza: El asegurado debe cumplir con todas las condiciones y obligaciones establecidas en la póliza, incluyendo las relacionadas con el uso y mantenimiento del bien asegurado.
  •  Informar a la aseguradora sobre cambios: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier cambio en las circunstancias que puedan afectar el riesgo asegurado.
  • Evitar el dolo o mala fe: El asegurado no debe actuar con dolo o mala fe en la contratación o ejecución del seguro.

MAPFRE, como entidad vigilada, debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  •  Información clara al público sobre los Defensores del Consumidor Financiero.
  • Entregar productos o servicios conforme a lo pactado, con calidad y seguridad.
  • Publicidad transparente y comprensible sobre sus productos y servicios.
  •  Implementar un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) adecuado.
  •  Evitar cláusulas abusivas o desequilibradas en los contratos.
  •  Redactar contratos claros y legibles, y ponerlos a disposición del cliente.
  •  Informar consecuencias del incumplimiento de obligaciones contractuales.
  • No realizar cobros no pactados o no informados, y conservar los soportes de pago.
  •  No cobrar gestiones prejudiciales sin haberlas efectuado e informado previamente.
  •  Respetar la confidencialidad de la información del consumidor.
  •  Entregar certificaciones o constancias sobre productos cuando se solicite.
  •  Responder oportunamente quejas y reclamos de los consumidores.
  • Garantizar recursos humanos y tecnológicos para atención eficiente.
  •  Permitir al menos una consulta mensual gratuita del estado de productos.
  •  Tener enlace en su web hacia el sitio de la Superintendencia Financiera.
  •  Reportar y divulgar precios de productos ofrecidos masivamente.
  • Informar costos de las operaciones antes de su ejecución.
  • Garantizar seguridad electrónica y protección de datos en transacciones.
  •  Colaborar con autoridades en investigaciones o requerimientos legales.
  •  No solicitar información repetida que ya esté en la entidad. 
  •  Educar financieramente al cliente sobre productos, derechos y deberes.

*Cumplir con todas las normas aplicables, instrucciones y reglamentos.

Tipo
A

Contratos y reglamentos

Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro Protección integral para créditos agropecuarios 


Fecha de actualización: 04/07/2025

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif  

El Seguro de Protección Integral Agropecuario del Banco Agrario de Colombia, te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de eventos inesperados.
Que los imprevistos no te quiten la tranquilidad cuando se trate de pagar la cuota de tu crédito agropecuario. Pensando en eso, te ofrecemos un Seguro de Protección Integral con las mejores coberturas del mercado.
Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA


Características
• Diferentes opciones de valor asegurado.
• Periodicidad del pago es anual.
• Renovación automática anual.
• Facilidad de pago con débito automático de la cuenta de ahorros o corriente del Banco
Agrario de Colombia.


Beneficios

  •  Elaboración de declaración de renta vía Tributi (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).


Coberturas

  •  Incapacidad total y temporal (ITT): Si durante la vigencia de la póliza usted sufre una incapacidad total temporal mínimo de 15 días debido a una enfermedad o accidente se reconocerá el siniestro y se pagará doble indemnización (obligación y a la cuenta del cliente).
  • Diagnóstico de enfermedades graves: Cáncer, Infarto al miocardio, cirugía de Bypass coronario, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea, páncreas)
  • Muerte accidental: Sus beneficiarios designados o en su defecto los de ley, recibirán el pago del valor asegurado en todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento.

Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  •  Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  •  WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  •  Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  •  El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  •  El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  • La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza y plan contratado.
  •  Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.


Contratos y reglamentos

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