Pasar al contenido principal

RENTA CIUDADANA

¿Qué es?

Renta Ciudadana busca contribuir a la superación de la pobreza, fomentar la movilidad social y apoyar la economía local, mediante la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas y No Condicionadas, siguiendo los principios de integralidad, efectividad y eficiencia.

Su implementación se llevará a cabo de manera gradual y progresiva a través de diversas líneas de intervención.

Tipo
A
Información de Interés 

Puedes consultar tu disponibilidad de giro en el siguiente link:

https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx

Tipo
A

Ingresa a la página web de Prosperidad Social y verifica si eres beneficiario del programa haciendo clic aquí.

Si eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto a tu celular con la información necesaria para reclamar tu incentivo.

También puedes consultar en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx 

Contamos con 3 modalidades de pago en las que podrás recibir tu incentivo.

  1. Giro (Corresponsal bancario - oficina - cajas extendidas) 
  2. Abono en cuenta
  3. BICO - Ingresa y descargarla aquí

  • Espera el mensaje de texto: Una vez que seas beneficiario recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.
  • Página web: Ingresa la siguiente ruta  https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
  • Verifica tu información: ingresa el tipo y numero de documento de identidad, verifica si tienes asignado un punto de pago o si este tiene pico y cedula.
  • Acércate al punto de pago: una vez identificado el punto de pago acércate al establecimiento autorizado para realizar el cobro.
  • Presenta tu documento de identificación: al momento de reclamar el incentivo presenta tu documento de identificación original en la ventanilla de pago.
  • Recibe tu incentivo: ¡listo! Una vez verificada tu información recibirás el incentivo del programa en el punto de pago asignado.

  • Espera el mensaje de texto: Una vez que seas beneficiario recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.
  • Si tienes tarjeta débito podrás retirar en cualquier cajero automático de  las oficinas del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca. Consulta aquí  las direcciones de los cajeros automático de tu localidad.

  • Recuerda que  tienes 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros propios del Banco y de la Red verde de Servibanca

  • Si no tienes tarjeta débito. Anita, nuestra asistente virtual, te contactará vía WhatsApp con el Número que tienes registrado en prosperidad social.

  1. Debes responder preguntas de validación de identidad.
  2. Consulta Saldo del Incentivo.
  3. Ingresa el valor que deseas retirar.
  • Que el valor máximo a retirar por transacción es $600.000  en cajeros de la Red Verde y 2.000.000 en cajeros de Banco y el valor mínimo es de $20.000.
  • Que tienes 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros propios del Banco y de la Red verde de Servibanca
  1. Anita te generará un código de 4 dígitos (pin) para realizar el retiro, el cual tiene una duración de 4 horas.
  2. Para hacer tu retiro en cajeros automáticos y corresponsales bancarios habilitados.

 

En el Banco Agrario de Colombia, queremos ser transparentes en la relación con nuestros clientes, por eso ponemos a tu disposición información detallada sobre las tasas y tarifas de los productos financieros.

Consúltalas aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

Señor (a), si eres beneficiario (a), debes comunicarte directamente con el DPS Bogotá: (031)- 595 44 10 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100

Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado en el periodo de pago establecido, es devuelto Prosperidad Social.  Si, por el contrario, es abonado en su cuenta, es posible acumularlo.

Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado, es devuelto al Prosperidad Social. Si es con abono a cuenta quedará disponible para su retiro en el momento que desee.

Señor (a), esa consulta se debe hacer ante el Prosperidad Social. Tenga en cuenta que las fechas de pago son estipuladas directamente por esa entidad, el Banco solo es el intermediario del pago.

Señor (a), Prosperidad Social establece el periodo de cobro de los giros y si éste no es cobrado es devuelto a Prosperidad Social. Puede consultar el periodo de pago definido en esta página.

Señor (a), te informamos que no es factible el cobro del giro a través de un tercero, el pago es persona.

Señor (a), te informamos que el único documento habilitado para el cobro del giro es la identificación original.

Señor (a) te invitamos a validar con el DPS - Departamento de Prosperidad Social, en el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co

Señor (a) para conocer los requisitos que debes cumplir y saber si eres beneficiario de renta ciudadana te invitamos a validar con el DPS - Departamento de Prosperidad Social. En el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co

Te invitamos a consultar en el siguiente enlace el lugar de pago de tu giro: Próximamente

Si no te encuentras allí, debes validar con el DPS – Departamento de Prosperidad Social Bogotá: (60 1) 379 1088 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.

Debes realizar la consulta en (Próximamente) en caso de tener disponible un giro te informará el canal de pago y si no tienes giros disponibles debes comunicarte al Departamento de Prosperidad Social al teléfono: 5954410 o 018000951100.

Te invitamos a consultar directamente con el DPS Bogotá: (031)- 595 44 10 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.

Si perdió el teléfono celular, debe solicitar con su operador una reexpedición de la SIM Card con el mismo número que tenía. Si definitivamente cambió de número, debe hacer la actualización del mismo en Prosperidad Social, o comunicarse a las líneas (601) 3791088 o 018000951100. Una vez realizada la actualización del número se debe comunicar con Banco Agrario a la línea (601) 5948500 o 018000915000 e informar de la actualización.  Al día siguiente recibirá mensaje del Banco vía WhatsApp del Banco, para activar el proceso de generación de PIN para retiro.

La tarjeta débito que se entrega por primera vez no tendrá ningún costo. Las reexpediciones sí se cobrarán, de acuerdo con la tarifa vigente.

Debe acercarse a la oficina y realizar el cambio de clave. En caso de pérdida de la tarjeta, debe solicitar la reexpedición de la misma, la cual tiene costo de acuerdo a la tarifa vigente.

No. Ten presente que, si eres bancarizado, puedes cobrar la transferencia donde y cuando quieras, pero si no eres bancarizado y debes hacer el retiro a través de giro, solamente puedes cobrar en el lugar registrado en la encuesta Sisbén IV o lugar de inscripción en caso de que pertenezcas a población indígena. No hay traslados.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura