Pasar al contenido principal

RENTA CIUDADANA

TRÁNSITO A RENTA CIUDADANA

¿Qué es?

La renta ciudadana busca garantizar un ingreso digno para hogares colombianos en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Tipo
A
¿Cómo saber si eres beneficiario?
  1. Ingresa a la página web de Prosperidad Social y verifica si eres beneficiario del programa haciendo clic aquí.
  2. Si eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto a tu celular con la información necesaria para reclamar tu incentivo. También puedes consultar en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx el punto de cobro asignado a tu documento.
  3. Tendrás dos opciones para recibir tu incentivo
  • Giro (Corresponsal bancario - oficina - cajas extendidas)
  • Abono en cuenta 
Tipo
A
Giro
  1. Espera el mensaje de texto: Una vez que seas beneficiario recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago.
  2. Página web: Ingresa la siguiente ruta  https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx para conocer el punto de cobro asignado a tu documento.
  3. Verifica tu información: ingresa el tipo y numero de documento de identidad, verifica si tienes asignado un punto de pago o si este tiene pico y cedula.
  4. Acércate al punto de pago: una vez identificado el punto de pago acércate al establecimiento autorizado para realizar el cobro.
  5. Presenta tu documento de identificación: al momento de reclamar el incentivo presenta tu documento de identificación original en la ventanilla de pago.
  6. Recibe tu incentivo: ¡listo! Una vez verificada tu información recibirás el incentivo del programa en el punto de pago asignado.

 

Tipo
A
Abono en cuenta de ahorros del Banco Agrario.
  1. Espera el mensaje de texto: Una vez que seas beneficiario recibirás un mensaje de texto con la notificación de pago. Para mayor información puedes ingresar a la Página web https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx para conocer si tu incentivo fue abonado a tu cuenta.
  2. Si tienes tarjeta débito podrás retirar en cualquier cajero automático de  las oficinas del Banco Agrario o en la red Verde de los Cajeros Servibanca. Consulta aquí  las direcciones de los cajeros automático de tu localidad
  3. Recuerda que  tienes 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros propios del Banco y de la Red verde de Servibanca
  4. Si no tienes tarjeta débito. Anita, nuestra asistente virtual, te contactará vía WhatsApp con el Número que tienes registrado en prosperidad social.
  • Debes responder preguntas de validación de identidad.
  • Consulta Saldo del Incentivo.
  • Ingresa el valor que deseas retirar.

       a. Que el valor máximo a retirar por transacción es $600.000  en cajeros de la Red        Verde y 2.000.000 en cajeros de Banco y el valor mínimo es de $20.000.

       b. Que tienes 2 transacciones mensuales gratuitas en cajeros propios del Banco y de la Red verde de Servibanca

  • Anita te generará un código de 4 dígitos (pin) para realizar el retiro, el cual tiene una duración de 4 horas.
  • Para hacer tu retiro en cajeros automáticos y corresponsales bancarios habilitados.

Consulta los pasos para cambiar la clave de tu tarjeta aquí.

 

Tipo
A
Tarifas Productos

En el Banco Agrario de Colombia, queremos ser transparentes en la relación con nuestros clientes, por eso ponemos a tu disposición información detallada sobre las tasas y tarifas de los productos financieros.

Consúltalas aquí.

Tipo
A

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué debo hacer si estoy en una ciudad diferente para el cobro de mi giro?

Señor (a), si eres beneficiario (a), debes comunicarte directamente con el DPS Bogotá: (031)- 595 44 10 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100

Tipo
A
2. ¿El beneficio es acumulable? (se puede guardar y retirar dos meses y/o acumulable con otros tipos de subsidio que reciba el beneficiario)

Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado en el periodo de pago establecido, es devuelto Prosperidad Social.  Si, por el contrario, es abonado en su cuenta, es posible acumularlo.

Tipo
A
3. ¿En dónde puedo hacer el cobro si ya pasó el periodo de cobro?

Señor (a), si la transferencia de Renta Ciudadana es por giro y este no es cobrado, es devuelto al Prosperidad Social. Si es con abono a cuenta quedará disponible para su retiro en el momento que desee.

Tipo
A
4. ¿Cómo hago para saber por qué mi giro no ha llegado?

Señor (a), esa consulta se debe hacer ante el Prosperidad Social. Tenga en cuenta que las fechas de pago son estipuladas directamente por esa entidad, el Banco solo es el intermediario del pago.

Tipo
A
5. Hasta cuando tengo plazo para retirarlo.

Señor (a), Prosperidad Social establece el periodo de cobro de los giros y si éste no es cobrado es devuelto a Prosperidad Social. Puede consultar el periodo de pago definido en esta página.

Tipo
A
6. Un tercero puede reclamar mi giro.

Señor (a), te informamos que no es factible el cobro del giro a través de un tercero, el pago es persona.

Tipo
A
7. Quiero saber si puedo reclamar mi giro con contraseña, o denuncio.

Señor (a), te informamos que el único documento habilitado para el cobro del giro es la identificación original.

Tipo
A
8. Cómo consultar si soy beneficiario.

Señor (a) te invitamos a validar con el DPS - Departamento de Prosperidad Social, en el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co

Tipo
A
9. Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario.

Señor (a) para conocer los requisitos que debes cumplir y saber si eres beneficiario de renta ciudadana te invitamos a validar con el DPS - Departamento de Prosperidad Social. En el siguiente Link https://familiasinscritas.prosperidadsocial.gov.co

Tipo
A
10. Cómo consultar en donde reclamar mi giro

Te invitamos a consultar en el siguiente enlace el lugar de pago de tu giro: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx Si no te encuentras allí, debes validar con el DPS – Departamento de Prosperidad Social Bogotá: (60 1) 379 1088 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.

Tipo
A
11. Tengo algún giro disponible

Debes realizar la consulta en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Default.aspx en caso de tener disponible un giro te informará el canal de pago y si no tienes giros disponibles debes comunicarte al Departamento de Prosperidad Social al teléfono: 5954410 o 018000951100.

Tipo
A
12. Cuál es el valor de mi giro

Te invitamos a consultar directamente con el DPS Bogotá: (031)- 595 44 10 Línea Nacional gratuita: 01 8000 951100.

Tipo
A
13. ¿Qué puedo hacer para generar el PIN si se me perdió el celular?

Si perdió el teléfono celular, debe solicitar con su operador una reexpedición de la SIM Card con el mismo número que tenía. Si definitivamente cambió de número, debe hacer la actualización del mismo en Prosperidad Social, o comunicarse a las líneas (601) 3791088 o 018000951100. Una vez realizada la actualización del número se debe comunicar con Banco Agrario a la línea (601) 5948500 o 018000915000 e informar de la actualización.  Al día siguiente recibirá mensaje del Banco vía WhatsApp del Banco, para activar el proceso de generación de PIN para retiro.

Tipo
A
14. ¿Se realizará cobro de las tarjetas débito?

La tarjeta débito que se entrega por primera vez no tendrá ningún costo. Las reexpediciones sí se cobrarán,de acuerdo con  la tarifa vigente.

Tipo
A
15. ¿Si olvido la clave o perdí la tarjeta débito, qué debe hacer?

Debe acercarse a la oficina y realizar el cambio de clave. En caso de pérdida de la tarjeta, debe solicitar la reexpedición de la misma, la cual tiene costo de acuerdo a la tarifa vigente.

Tipo
A
16. ¿Si no me encuentro en el municipio registrado para el pago, puedo solicitar el traslado del beneficio y cobrar en otro lugar?

No. Ten presente que, si eres bancarizado, puedes cobrar la transferencia donde y cuando quieras, pero si no eres bancarizado y debes hacer el retiro a través de giro, solamente puedes cobrar en el lugar registrado en la encuesta Sisbén IV o lugar de inscripción en caso de que pertenezcas a población indígena. No hay traslados.

Tipo
A
Sincelejo (462.89 KB)
logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura