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TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE APERTURA Y USO DE BICO LA BILLETERA DIGITAL DEL BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A

A continuación, se establecen los términos y condiciones generales de uso de bico, la billetera digital del Banco Agrario de Colombia S.A., entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Con la aceptación del presente documento entiendo que adquiero la calidad de usuario y, por ende, acepto todas las estipulaciones aquí contenidas, comprometiéndome en consecuencia a cumplir con todas las obligaciones que se establecen a mi cargo como Usuario de la App bico del Banco Agrario de Colombia S.A.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE LA BILLETERA BICO

La Billetera bico es una aplicación móvil que proporciona una solución eficiente al momento de realizar transacciones de manera digital y en línea. Los Usuarios pueden ahorrar, recibir y enviar dinero desde su celular, además, podrán realizar retiros sin tarjeta de forma ágil, confiable, segura. bico permite administrar el dinero desde el celular a través de una plataforma electrónica (App), todo sin necesidad de incurrir en los costos y riesgos que implica el uso de Efectivo.

FUNCIONALIDADES DE LA BILLETERA BICO:

Los Usuarios a través del uso de la Billetera bico podrán:

  • Enviar y recibir dinero desde y hacia otros usuarios de la billetera con su número de celular o Código QR.
  • Ahorrar y organizar el dinero por medio de Bolsillos.
  • Recargar su billetera a través de PSE.
  • Hacer transferencias desde y hacia cuentas de ahorro propias del Banco Agrario.
  • Retirar dinero sin tarjeta desde cajeros Servibanca y red verde.
  • Cambiar clave.
  • Actualizar correo electrónico.
  • Consultar saldos y movimientos.
  • Obtener extractos.

1. CONDICIONES GENERALES DE APERTURA Y USO DE LA APP bico

1.1. La apertura de bico, comprende la autogestión por parte de clientes nuevos y antiguos del Banco Agrario de Colombia S.A. a través de la descarga de la APP, la cual estará disponible en sistemas operativos Android, e iOS.

1.2. Acceso al Servicio: Sólo podrá abrir bico y acceder a los servicios ofrecidos en su App, el usuario que ostente la calidad de persona natural, mayor de edad con tipo de documento cédula de ciudadanía, con capacidad legal para celebrar actos y contratos.

1.3. Para acceder a los servicios prestados en la App bico se requiere que el usuario cuente con conexión a internet (datos móviles o conexión wifi).

1.4. Sólo es posible tener un bico activo por usuario.

1.5. Puedes activar bico desde cualquier operador de telefonía móvil en Colombia.

1.6. El número de tu cuenta bico corresponderá al número de celular desde el cual se realice la descarga y apertura del producto.

1.7. Para abrir tu cuenta bico no se requiere depósito inicial ni saldo mínimo para mantenerla activa.

1.8. Si tu cuenta bico no presenta transacciones en un periodo de 180 días (6 meses) se Inactivará. Para la reactivación de tu cuenta bico se requiere que el usuario realice un movimiento débito o crédito.

1.9. El saldo de tu cuenta bico podrá ser consultado a través de la APP, sin costo alguno.

1.10. A la cuenta bico no podrás consignar cheques de ninguna entidad financiera.

1.11. Los retiros en efectivo de tu cuenta bico estarán habilitados en cajeros servibanca y red verde Banco Agrario sin ningún costo. Podrás realizar retiros ilimitados siempre y cuando el monto no supere los dos millones de pesos ($2.000.000) diarios.

1.12. Los depósitos de dinero manejados a través de bico, se encuentran amparados con el seguro de depósito de FOGAFIN.

1.13 Declaro bajo la gravedad de juramento que se entiende prestado con la aceptación del presente documento que conozco, he leído, entiendo y acepto el reglamento de Depósito de Bajo Monto, el cual deberá ser consultado previo a la aceptación del presente documento en:

https://newportalbacprod.azurewebsites.net/tramites-y-servicios

2. MANEJO DE LA CUENTA

2.1. Al abrir tu cuenta bico estas accediendo a un Depósito de Bajo Monto, que tendrá las siguientes características:

2.1.1. El saldo máximo de depósitos de bico no podrá exceder en ningún momento los máximo 210.5 UVT equivalente a $8.927.726 usando la UVT de 2023 ($42.412).Si tu cuenta llega a recibir un depósito que implique exceder este límite, se procederá a rechazar ese depósito.

2.1.2 Tu cuenta bico estará exenta del Gravamen a los Movimientos Financieros GMF hasta el tope de 65 unidades de valor tributario –UVT- por mes: $ 2,756,780.00 año 2023)

2.1.3. Como titular de la cuenta bico, no podrás tener más de un Depósito de Bajo Monto en el Banco Agrario de Colombia.

2.1.4. El usuario será el único titular de la Cuenta en bico, no se permite nombrar otras personas y/o terceros autorizados para su manejo y administración.

2.1.5. El código QR generado en la App bico pertenece al Banco Agrario de Colombia S.A y consiste en la realización de una transferencia de recursos entre productos bancarios.

3. TARIFAS Y REMUNERACIÓN DE LA CUENTA

Las tasas y tarifas que cobre el Banco Agrario de Colombia S.A.,por cada uno de los servicios ofrecidos, serán informadas previamente en la sección https://www.bancoagrario.gov.co/Paginas/TasasyTarifas.aspx. Igualmente, serán informadas en la app de Bico en caso de que exista un valor a dicha transacción. El Banco Agrario de Colombia S.A No reconocerá intereses sobre el saldo que se encuentre en la billetera digital Bico.

4. CANCELACIÓN DE LA CUENTA

El usuario podrá cancelar la cuenta bico en cualquier momento y sin costo a través de la App. (Recuerda que el saldo deberá estar en ceros para hacer efectiva la cancelación).

5. SERVICIO AL CLIENTE

Si deseas recibir atención personalizada ponemos a disposición la Línea Telefónica Contacto Banco Agrario 01 8000 91 5000y en Bogotá (60-1) 594 8500.

6. FUNCIONAMIENTO DE LA APP bico: El funcionamiento de la APP bico estará disponible de domingo a domingo, las veinticuatro horas del día, no obstante, el Banco Agrario de Colombia S.A. puede restringir o modificar su funcionamiento temporal o definitivamente, a un determinado horario, por razones de seguridad, contingencia, fuerza mayor, o en el caso que se detecten condiciones que pongan el peligro los intereses del Banco, el Usuario o terceros.

7. PROCEDIMIENTO PARA DESCARGA Y USO DE LA APP bico:

7.1. El Usuario descargará desde la tienda de aplicaciones de su dispositivo móvil la App bico y procederá a ingresar los datos que el sistema le solicite tales como tipo de documento, número de documento, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento, número de contacto celular, y correo electrónico.

7.2. El sistema enviará token de validación al número de celular indicado en el registro.

7.3. El Usuario deberá realizar según lo indique la APP reconocimiento facial a través de fotografías y videos del rostro del usuario.

7.4. el Usuario deberá tomar fotografía del documento físico de la parte frontal y posterior dónde el sistema validará la autenticidad del documento.

7.5. El Usuario deberá autorizar el tratamiento de datos y términos y condiciones de bico.

7.6. El Usuario deberá registrar una contraseña de 6 dígitos numéricos para poder acceder posteriormente a bico.

7.7. Surtidos los pasos anteriores y realizadas las validaciones, el Banco generará respuesta automática aceptando o negando la apertura de la cuenta bico.

8. RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

• La creación, custodia y reserva de la contraseña para el acceso a bico es responsabilidad del usuario, por consiguiente, esta deberá ser personal e intransferible.

• En caso de pérdida del dispositivo móvil a través del cual se descargó la aplicación bico, el Usuario deberá notificar inmediatamente al Banco Agrario de tal situación a través de la línea telefónica Contacto Banco Agrario 01 8000 91 5000. En Bogotá (60-1) 5948500.

Establecer los controles necesarios a fin de evitar que terceras personas no autorizadas puedan hacer uso de la billetera bico, sin perjuicio de la responsabilidad que asume el Usuario por dichas operaciones, en cuanto a su custodia y diligencia en el  uso de los diferentes instrumentos o claves para la realización de las mismas

• El usuario deberá realizar la descarga de las actualizaciones de la App cuando estas así estén disponibles.

• Cambiar cada 90 días la contraseña para el acceso y utilización de la App.

• Informar al Banco Agrario a través de la línea telefónica Contacto Banco Agrario 01 8000 91 5000. En Bogotá (60-1) 594 8500 de cualquier transacción no autorizada y/o fraudulenta por medio de la App bico

• El usuario será responsable de registrar correctamente el número de celular bico al cual desea “pasar plata” “meter plata”. El Banco Agrario de Colombia S.A no se hace responsable si se abona por error a un número de celular incorrecto.

• Abstenerse de utilizar bico para cualquier tipo de operaciones con causa y/o objeto ilegal.

• Informar oportunamente la actualización de datos correspondientes a el número de celular o correo electrónico.

• Adoptar y seguir las medidas de seguridad necesarias y sugeridas por el Banco Agrario de Colombia S.A. en relación con el uso de la aplicación.

• Protección de Claves y Tokens: Los usuarios son responsables de mantener la seguridad de sus claves de acceso, contraseñas y tokens de autenticación. Deben proteger esta información de manera segura y no compartirla con nadie más. El uso indebido de claves y tokens puede resultar en sanciones de responsabilidad legal.

9. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual de la billetera bico pertenecen al BANCO AGRARIO DE COLOMBIA S.A. y/o a proveedores de EL BANCO, según los convenios vigentes. Por lo tanto, se prohíbe el uso no autorizado de la información, imágenes, logos y demás material proporcionado en esta App información.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

En cumplimiento de las disposiciones de las Leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, y demás normas que las reglamenten o las modifiquen, autorizo de manera libre, previa, expresa, inequívoca, informada y voluntaria al Banco Agrario de Colombia S.A., sus filiales, vinculadas y/o subordinadas o quien represente sus derechos, para que de forma directa, conjunta o de terceros, sea manual y/o automatizada, realicen el tratamiento de mis datos, salvo que exprese lo contrario, para: FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS:

(1) Acceder, consultar, comparar, divulgar, reportar, suministrar, analizar y actualizar la información almacenada en bases de datos de centrales de riesgo crediticio, bases comerciales, financieras, de seguridad social, redes sociales, listas inhibitorias, listas o bases para el adecuado manejo del riesgo de lavado de activos, financiación del terrorismo, listas vinculantes y no vinculantes, o de seguridad y ciberseguridad legítimamente constituidas, de naturaleza estatal o privada, nacionales o extranjeras que tenga los mismos o similares fines, o en cualquier base de datos comercial o de servicios.

(2) Llevar a cabo el proceso de identificación, validación, verificación y reconocimiento de identidad.

(3) Consultar, solicitar y verificar la información relacionada con los activos, bienes, derechos u obligaciones derivadas de la actividad económica, contenidas en bases de datos de entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

(4) Solicitar a los Operadores de Información del PILA, Seguridad Social en Salud, Fondos Administradores de Pensiones o Cesantías, Riesgos Laborales, y a éstos a su vez para que les suministren a los responsables del tratamiento, o quien haga sus veces, datos personales o sensibles relacionados con la afiliación y pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, tales como ingreso base de cotización, reportes, pagos y datos relacionados con mí situación laboral y empleador.

(5) Realizar el debido y suficiente conocimiento del cliente, así como estudiar y/o atender las solicitudes de servicios y productos solicitados por mí, o en los que participe como deudor, codeudor, avalista, fiador.

(6) Dar adecuado cumplimiento a las obligaciones legales, reglamentarias y contractuales que se deriven de la operación, funcionamiento y de los contratos celebrados con el Banco.

(7) Llevar a cabo el seguimiento de las obligaciones a mí cargo o de terceros de los que soy deudor solidario, aval, o garante, para adelantar la gestión de cobranza prejurídica y jurídica de las mismas, realizar gestiones de recuperación, y/o publicidad o marketing a través de llamadas telefónicas, mensaje de texto, correo electrónico, whatsApp, buzón de voz, o correspondencia, incluso a través de mecanismos electrónicos.

(8) Realizar análisis, estudios de mercado, mantener, nutrir bases de datos y leads, generar prospectos o mantener bases de interesados, llevar a cabo perfilamientos, analítica, seguimiento de hábitos transaccionales, análisis de riesgos, estadísticas, supervisión, obtener beneficios, realizar encuestas, sondeos, pruebas, enviar invitaciones a eventos, realizar capacitaciones, suministrar información legal y/o de seguridad.

(9) Realizar el seguimiento, control, desarrollo y/o mejoramiento de las condiciones de procesos, productos, servicios y canales del Banco.

(10) Implementar y comunicar planes de mercadeo, envío de mensajes y alertas, realizar campañas, comunicar beneficios especiales, realizar promociones, marketing y publicidad de forma directa o a través de terceros de los distintos productos y servicios del Banco o de terceros aliados.

(11) Procesar operaciones monetarias y no monetarias, realizar depósitos o transferencia de recursos, ejecutar actividades y controles en el proceso de solicitud, análisis, otorgamiento y seguimiento de operaciones de crédito, desarrollar e implementar herramientas de prevención de fraudes, y prevenir el lavado de activos y financiación del terrorismo.

(12) Ejecutar y controlar las actividades y trámites contables y de procesos de administración tributaria.

(13) Usar, recolectar, almacenar, comercializar, compartir, nacional o internacionalmente los datos personales, financieros, comerciales o sensibles, incluso para el procesamiento de datos en la nube, utilizar sistemas de localización, blockchain, Big data, IoT (internet de las cosas), esquemas de datos abiertos, IA (inteligencia artificial) y nuevas tecnologías.

(14) Realizar la actualización y verificación de la información reportada, así como autorizar la actualización y poblamiento de su información con bases de datos públicas o privadas, o sistemas del Banco.

(15) Atender mis ejercicios de derechos, realizar defensa judicial o administrativa de los responsables de tratamiento, atender requerimientos de las Autoridades, salvaguardar el interés público.

(16) Autorizo me realicen visitas en domicilio y/o lugar de trabajo para control de inversión, gestión de cartera y actualización de datos, en los casos en que sea posible.

CIRCULACIÓN DE DATOS: Autorizo igualmente al Banco para entregar, compartir, transferir o transmitir nacional o internacionalmente a terceros, entidades con las cuales tengan celebrados o celebre a futuro contratos, convenios o alianzas, con quienes establezcan relaciones comerciales, legales o contractuales, públicas o privadas y los terceros receptores de la información que apoyan las operaciones financieras.

De manera libre e informada manifiesto que he sido informado sobre el sistema biométrico como herramienta de identificación, verificación y reconocimiento de identidad, por lo que con la imposición de la huella dactilar en el captor biométrico, o la disposición facial en la cámara o captor facial, la firma de la solicitud de trámites, productos o servicios, autorizo expresamente de forma libre, inequívoca e informada del tratamiento de mis datos personales sensibles, con la finalidad de: (i) verificación y reconocimiento de identidad; (ii) ser aportados como medio de prueba; (iii) firmar electrónicamente contratos, seguros, garantías y/o títulos de deuda, soporte de transacciones y documentos que se requieran en virtud de la vinculación o contratación de productos o servicios del Banco.

Así mismo, declaro bajo la gravedad de juramento la titularidad de los datos registrados y/o que cuento con la autorización para el efecto; que la información suministrada por mí y la que en el futuro suministre al Banco, a través de cualquier medio, es veraz, actual, verificable, completa y exacta, así como que cuento con las autorizaciones de tratamiento de datos de quien represente y de los terceros de los que suministre información al Banco DATOS SENSIBLES:

(1) El Banco realizará tratamiento de mis datos sensibles, tales como las huellas dactilares, rostro, voz, firma, iris, datos de salud, datos de menores de edad, condición de víctima, sexo, género, grupo étnico, datos biométricos, georreferenciación, fotos, videograbaciones.

(2) En mí calidad de padre, madre, tutor, apoderado o representante de un menor de edad, autorizo el tratamiento de sus datos según las finalidades comunicadas, cuando se trate de información personal de niños, niñas y adolescentes, manifestando que he obtenido de forma razonable su voluntad o consentimiento para otorgar la presente autorización.

(3) Que cuando la validación de identidad sea realizada contra la base de datos que dispone la Registraduría Nacional del Estado Civil para el proceso de autenticación biométrica, el Banco se obliga a no revelar, divulgar, exhibir, mostrar, hacer circular, compilar, sustraer, ofrecer, vender, intercambiar, captar, interceptar, modificar, almacenar, replicar, complementar o crear bases de datos con la información puesta a disposición por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

DERECHOS DEL TITULAR Y CANALES DE ATENCIÓN: Igualmente, manifiesto que he sido informado de forma clara y expresa de lo siguiente:

(1) Del tratamiento que recibirá mí información personal y sus finalidades.

(2) De la facultad que tengo de abstenerme de responder preguntas sobre datos sensibles, o de niños, niñas y adolescentes, y que no estoy obligado a autorizar su tratamiento, por lo que libremente autorizo su tratamiento.

(3) Que se me han puesto a disposición y he leído las políticas para el manejo de mí información personal a través de la página web www.bancoagrario.gov.co, en la cual también puedo consultar el procedimiento para elevar cualquier solicitud, petición queja o reclamo.

(4) Que mis datos podrán ser parte de una base de datos a cargo del Banco.

(5) Que tengo derecho a conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados, a solicitar prueba de esta autorización, a solicitar información sobre el uso que se les ha dado a mis datos personales, a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por el uso indebido de mis datos personales, a revocar esta autorización o solicitar la supresión de los datos personales suministrados y a acceder de forma gratuita a los mismos.

(6) Que puedo contactar al Banco para el ejercicio de los anteriores derechos en los teléfonos +601 594 8500 en Bogotá y resto del país 01 8000 91 5000, o al correo electrónico proteccion.datos@bancoagrario.gov.co, servicio.cliente@bancoagrario.gov.co

11. CONFIDENCIALIDAD

La información de toda índole correspondiente al Usuario, registrada y gestionada a través de la aplicación, será tratada con carácter estrictamente confidencial y reservado, allí incluida información personal, financiera, transaccional, de hábitos de utilización y consumo, entre otras que se deriven de la utilización de la aplicación.

La información se utilizará para la ejecución de las funcionalidades propias de la aplicación, así como para aquellas finalidades establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales establecida por el Banco., que se pone a disposición del usuario a través de la aplicación y que el Usuario manifiesta conocer de manera previa y expresa.

12. CIRCULACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES.

El Usuario autoriza de manera expresa e inequívoca a el Banco Agrario para transmitir y/o transferir sus datos personales a las entidades con las cuales tiene convenio para realizar (i)verificación de identidad a través de sus plataformas cotejadas con bases publicadas y privadas, (ii) Actualizar la información y (iii) dar cumplimiento de disposiciones legales y reglamentarias. El Usuario autoriza la transmisión de sus datos personales en los casos en que sea estrictamente necesario a proveedores del Banco, para efectos de cumplimiento de las actividades de uso y correcto funcionamiento de la aplicación.

13. VERSIÓN Y MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El presente documento corresponde a la versión 1.0 de los Términos y Condiciones de la aplicación Billetera bico 1.0. El Banco Agrario de Colombia S.A. podrá modificar el presente documento en cualquier tiempo, lo cual se informarán mediante publicación en la página web www.bancoagrario.gov.co o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin.

14. REGLAMENTO DÉPOSITO BAJO MONTO

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