Cuenta de Ahorro Programado
La cuenta de Ahorro Programado está diseñada para ayudarte a cumplir el sueño de tener tu vivienda propia. Esta modalidad de ahorro te permitirá cumplir con el requisito de contar con una cuenta de ahorro programado, para acceder a la asignación del subsidio familiar de vivienda, para la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio, mejoramiento para vivienda o mejoramiento para vivienda saludable, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda o por las Cajas de Compensación Familiar o cualquier otra entidad legalmente autorizada para ello. Así mismo, este tipo de cuenta de ahorro es apta para la consignación o acceso a otros subsidios aprobados por el Gobierno Nacional.
Características
- Cuenta de ahorros dirigida a Persona Natural
- Sin monto mínimo de apertura
- Dada la modalidad de tu cuenta de ahorros, se permite recibir consignaciones en cuentas activas e inactivas.
- Ten presente que, para postularte ante la entidad otorgante del subsidio debes solicitar la expedición de un certificado de cuenta el cual incluya el saldo. Al radicar esta solicitud, autorizas la inmovilización de los recursos depositados en tu cuenta de ahorros.
Beneficios
- Consulta GRATIS tus saldos en la Banca Virtual y Banco Agrario App, disponible en App Store, Google Play y AppGallery.
- Esta modalidad de ahorro te permitirá cumplir con el requisito de contar con una cuenta de ahorro para acceder a la asignación del subsidio familiar, para la adquisición de vivienda nueva o usada, construcción en sitio propio, mejoramiento para vivienda o mejoramiento para vivienda saludable, otorgado por el Fondo Nacional de Vivienda o por las Cajas de Compensación Familiar o cualquier otra entidad legalmente autorizada para ello.
- Este tipo de cuenta de ahorro es apta para la consignación o acceso a otros subsidios aprobados por el Gobierno Nacional.
- Cuenta con seguro de depósitos Fogafín.
Condiciones para la apertura de mi cuenta
- Presentar su documento de identidad.
- Ser persona natural.
- Ser mayor de 18 años.
Donde abrir mi cuenta
- Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Condiciones para la cancelación de la cuenta
- Presentar su documento de identidad
- Acercarse a la oficina donde abrió su cuenta. Nuestras oficinas a nivel nacional AQUÍ.
Seguridad del producto
- Recuerde que los medios transaccionales de las Cuentas de Ahorro y Corriente son personales e intransferibles, así como las claves de los canales que tienes a tu disposición.
- No reveles tus datos a extraños, recuerda que nunca te solicitaremos información confidencial por correo electrónico ni mensajes de texto.
- Mantén tus datos actualizados.
- No responda correos electrónicos no seguros con información personal o de sus productos activos con el Banco Agrario de Colombia.
- No actualice datos a través de links de Internet que se lo soliciten.
- Cambie sus claves regularmente, es una práctica sana y evita que estas sean vulnerables.
- Recuerda que el Banco Agrario de Colombia nunca solicitara información de sus claves por ningún medio.
- Lea el reglamento de uso del producto.
Seguridad en nuestros canales transaccionales.
- Verifique siempre que ingrese a la página Web www.bancoagrario.gov.co que este en un sitio seguro, esto lo podrá validar con la habilitación de un candado al inicio de la dirección web de su navegador.
- Cuando requiera hacer uso de transacciones a través de la Banca Virtual, realícelas únicamente en equipos seguros, desde su casa u oficina, recuerda que la seguridad de tus transacciones no se debe ver comprometida.
- No olvide contar con herramientas de seguridad que le ayude a proteger su información y transacciones, tales como Antivirus, Anti-Spyware, firewall, y demás protocolos de seguridad que pueda implementar al momento de realizar sus operaciones.
- Cuando termine de realizar transacciones en la Banca Virtual no olvide cerrar su sesión de forma segura.
- Si su transacción se realiza en cajero automático revise que no existan objetos extraños en la ranura lectora de la tarjeta o cualquier otro dispositivo que pueda comprometer su seguridad y la de su transacción.
- No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones.
- Cubra el teclado si es necesario cuando este digitando su clave personal.
- En sus transacciones en el cajero no entregue su tarjeta debito por ningún motivo a otra persona, así sea un funcionario del Banco Agrario de Colombia.
- Si su transacción se realiza en un punto de pago o establecimiento comercial, nunca pierda de vista su tarjeta.
- Informe de forma inmediata si nota algún tipo de manipulación anormal con su tarjeta.
- Cubra el teclado del datafono al momento de digitar su clave.
Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:
Bogotá: 5948500
Resto del país: 018000915000