Pasar al contenido principal

Recomendaciones de seguridad

En el Banco Agrario queremos evitar que sea victima del fraude bancario, por eso le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes de consejos al momento de utilizar cualquiera de nuestros canales de atención

1
Entregue su dinero únicamente en las cajas y a los cajeros.
C
2
Absténgase de hacer uso de su celular durante su permanencia en la oficina.
C
3
Cuide su dinero. No lo cuente mientras este en la fila y evite hablar con extraños.
C
4
Sus claves no deben ser compartidas con nadie.
C
5
Verifique el dinero que recibe antes de retirarse de la caja.
C
6
Informe al personal de la oficina cualquier irregularidad.
C
7
Nunca preste su cuenta bancaria, ni tarjetas débito y crédito, a extraños.
C
8
Si detecta personas sospechosas al salir del Banco, comuníquese inmediatamente a la línea 123 de la Policía Nacional.
C
1
Nunca introduzcas tu tarjeta si el cajero está fuera de servicio.
C
2
Nunca utilices un cajero que presente objetos extraños en las ranuras donde se introduce la tarjeta, pantalla, teclado y/o dispensador de dinero.
C
3
Evita las transacciones en cajeros aislados o mal iluminados.
C
4
Asegúrate que nadie pueda visualizar tus claves cuando realices transacciones en cajeros automáticos o puntos de ventas.
C
5
No pierdas de vista la tarjeta en ningún momento mientras realizas transacciones en el cajero automáticos.
C
6
No dejes que extraños ingresen contigo al cajero.
C
7
No permitas presión de personas en la fila. Tómate el tiempo necesario hasta que estés seguro de finalizar.
C
8
Si el cajero retiene tu tarjeta, bloquéala en una de nuestras oficinas o llama gratis a la Línea Contacto Banco Agrario 01 8000 915 000 desde cualquier parte del país, y en Bogotá 594 85 00.
C
9
Siempre oprime la tecla CANCELAR cuando termines cualquier operación exitosa o cuando no pueda realizarla por fallas en el cajero.
C
1
Memorice la clave de su tarjeta débito, no la escriba ni la revele al corresponsal o a otra persona
C
2
Verifique que el corresponsal este identificado con el logo del Banco Agrario
C
3
Siempre que digite su clave, hágalo con precaución, cubra el teclado y evite que alguien la visualice
C
4
Nunca acepte la ayuda de terceras personas cuando vaya a utilizar su tarjeta en los corresponsales bancarios.
C
5
Espere a que el corresponsal le indique cuando haya finalizado su operación.
C
6
No permita presiones de las personas que se encuentren en la fila.
C
7
Antes de retirarse del corresponsal, no olvide reclamar su comprobante y verifique que los datos correspondan a la transacción realizada
C
1
Ingrese desde un computador seguro. No use computadores públicos.
C
2
Realice sus conexiones a la Banca Virtual a través de redes seguras y conocidas. No utilice redes públicas como las dispuestas en hoteles, restaurantes, o que no cuenten con la seguridad apropiada para garantizar la confidencialidad de las transacciones.
C
3
Al ingresar, verifique que la dirección y el ‘https://’ se encuentren sombreados con color verde y deberá aparecer un candado al lado derecho de la dirección o en la parte superior de la pantalla.
C
4
Mantenga su computador con un antivirus licenciado y actualizado.
C
5
Ejecute periódicamente escaneos completos del equipo con el antivirus debidamente instalado licenciado y actualizado.
C
6
Mantenga al día actualizaciones y licenciamiento del sistema operativo y demás software que tenga instalado en su computador.
Evite tener instalado software no licenciado o que desconozca la procedencia del mismo.
C
7
Evite ingresar al equipo de cómputo con privilegios de administrador que permitan la instalación o ejecución de software sobre el equipo utilizado para el acceso a la Banca Virtual.
C
8
Si tiene configurado el correo electrónico para la recepción de soft token, evite tener el acceso al correo electrónico en el mismo dispositivo sobre el cual está realizando el acceso al portal transaccional.
C
9
Deshabilite las funcionalidades que permiten tomar remotamente el escritorio en el computador utilizado para ingresar a la Banca Virtual.
C
10
Realice la habilitación de usuario auditor y verifique a través de este perfil la transaccionalidad de sus cuentas.
C
11
Evite la asignación de múltiples perfiles a un único usuario de manera que se garantice una segregación adecuada de funcionalidades dentro del portal transaccional.
C
12
Mantenga habilitadas configuraciones de seguridad en equipos de cómputo como Firewall de Windows habilitado.
C
13
No acceda a la dirección de la Banca Virtual a través de sugerencias en navegadores o de enlaces remitidos por correo electrónico. Para este acceso digite directamente en su navegador la URL del Banco Agrario de Colombia.
C
14
Ignore los correos electrónicos en los que le solicitan datos personales o financieros. El Banco Agrario nunca pide esta información por este medio.
C
15
Valide en el sistema la información del último ingreso y el cambio de clave más reciente, después de la autenticación. Así mismo verifique que en la parte superior de la pantalla aparezca su nombre.
C
16
Al finalizar la transacción virtual, siempre oprima la opción “CERRAR SESIÓN”.
C
17
Implemente los mecanismos de control idóneos que garanticen en debida forma los deberes de confidencialidad y reserva de las claves para hacer uso de los servicios.
C
18
La clave de acceso a los servicios, así como los demás dispositivos de autenticación, son de carácter confidencial, personal e intransferible. El cliente es el único responsable del manejo administración de las claves y demás mecanismos de autenticación requeridos por el portal.
C
1
Comuníquese a la Línea Contacto Banco Agrario 01 8000 915 000 y en Bogotá al 594 85 00, desde un teléfono propio y/o confiable.
C
2
Cuando digite su clave a través de la Línea Contacto Banco Agrario, cerciórese que nadie la observa.
C
3
Si ha olvidado su clave, la puede generar a través de la Banca Virtual mediante la opción “Olvide mi clave”.
C
4
En teléfonos con pantalla, verifique que al marcar la tecla REDIAL no quede almacenado su número de clave o cualquier otra información digitada.
C
5
Conserve siempre el número de aprobación de la transacción.
C
1
​Cuando asigne su clave, escoja números que no correspondan a su dirección personal, fecha de nacimiento o información que haya guardado en su celular. Cámbiela frecuentemente.
C
2
Memorice su clave, no la escriba ni la revele a otra persona.
C
3
Cuide su celular. En caso de pérdida o robo solicite inmediatamente a su operador de telefonía celular el bloqueo del mismo, junto con el de la tarjeta SIM.
C
4
Sólo active las conexiones por Bluetooth y WIFI cuando vaya a utilizarlas, evitando que se conviertan en puerta de acceso para ataques.
C
1
El Banco Agrario NO tiene autorizado tramitadores externos ni cobra por ninguna de tus solicitudes de crédito.
C
2
No te dejes estafar, ni inviertas tu dinero en tramitadores que no son necesarios para la aprobación de tus créditos.
C
3
Los funcionarios de la Red de Oficinas y la Red Banco Agrario Más Cerca son las únicas personas autorizadas para dar trámite a todas tus solicitudes.Identifícalos con su carnet.
C
4
Los tramitadores solo buscan estafarte, involucrándote en delitos como falsificación en documento público, documento privado y hasta suplantación de persona.
C
5
Al suministrar tus datos a los tramitadores, corres el riesgo de ser víctima de suplantación, poniendo en riesgo tu vida crediticia y legal
C
6
Denuncia a aquellos funcionarios que te recomienden o induzcan a tomar el servicio de estos tramitadores y aquellos que cobran por su asesoría.
C
7
Para más información, comunícate a la Línea Transparente 01 8000 97 14 14 o al correo seguridad. Investigaciones@bancoagrario.gov.co
C
logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura