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Las consultas que pueda tener con tema puntuales que le puedan interesar, los podrá encontrara acá.

Tipo
A

A continuación, usted encontrará las políticas establecidas por nuestra entidad y los mecanismos implementados para realizar las gestiones de cartera, los cuales pueden ser efectuados directamente por funcionarios del Banco o por firmas externas autorizadas como Call Centers, Empresas de Cobranza y/o Abogados Externos,  con el fin de establecer un contacto con el deudor y/o sus obligados, encaminado a asesorar a nuestros clientes,  respecto a las alternativas dispuestas por el Banco, para que pueda atender oportunamente sus obligaciones, generar compromisos de pago o acuerdos que le permitan continuar financiando sus proyectos.

El Banco de igual forma, contactará a los otros obligados (avalistas, codeudores, deudores solidarios o garantes), en las mismas condiciones que establezca la ley y sin perjuicio de que simultáneamente haya requerido para el pago al deudor principal

Horarios de contacto

La gestión se realizará de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 7 p.m., sábados entre las 8 a.m. y las 3 p.m.  

Canales de comunicación

La gestión podrá realizarse, a través de los siguientes canales:

  • Llamadas telefónicas
  • Mensaje de voz o texto
  • Correo electrónico
  • Whatsapp
  • Correspondencia
  • Visitas

Contacto Directo

Comunicación establecida entre el Cliente y los funcionarios del Banco o firmas externas autorizadas, en la cual hay interacción de doble vía.

El cliente tiene la posibilidad de seleccionar los canales de contacto de preferencia, para lo cual hemos habilitado la línea de atención: 01 8000 91 5000. En Bogotá (57-1) 594 8500; mientras realiza la elección, continuaremos la gestión, por los canales habituales y teniendo en cuenta el estado de sus obligaciones:

Obligaciones en mora

Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.

Conozca como se aplica el pago de su cuota de crédito cuando se encuentra en mora 

Al incurrir en mora con su obligación, se generan honorarios de cobranza, los cuales debe cancelar en el mismo momento del pago de la obligación. 

La aplicación del pago en la obligación de cartera la hace el Banco Agrario de Colombia, en el siguiente orden de prelación:

1. Otros Conceptos (cargos generados y asociados a la obligación tales como: comisiones, seguros, cobro de honorarios, avalúos, etc)

2. Intereses de mora

3. Intereses corrientes

4. Capital

Cuando se realizan pagos extraordinarios, el cliente debe escoger una de las siguientes opciones:

1. Abono a capital con reducción de plazo

2. Abono a Capital con reducción de cuota

3. Abono a próximas cuotas.

Nota: En caso de que no se escoja la opción el sistema aplica el pago como abono a próximas cuotas.

Etapa Preventiva

Gestión antes del vencimiento de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar la fecha y valor del pago del próximo pago o vencimiento. Esta labor se enmarca en las tareas de fidelización  y acompañamiento a nuestros clientes.

Esta gestión de cobro es realizada por medio de las siguientes firmas:

SERLEFIN BPO&O SERLEFIN S.A.

Dirección: Cra 106 #15 a 25 edificio Business Center oficina 301 Bogotá

Líneas de entrada

Línea gratuita: 018000 189180

Línea Celular: 3235996556.

RST ABOGADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

Dirección: Calle 130 A # 58b– 29 piso 3 Bogotá DC

Líneas de entrada

Línea gratuita: 018000 423885

Línea Fija: 5143008 – 5186666

C&C SERVICES SAS 

Dirección: Calle 19 # 3-16 piso 3 Edificio Barichara Bogotá DC 

Líneas de entrada

Línea gratuita: 01 8000 181166 

Línea fija: (1) 7421695

Etapa Administrativa

Una vez la obligación presente Gestión de cobro para obligaciones que presenten desde un día de mora y no superior a 30 días., se iniciará un proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos.

Esta gestión de cobro es realizada por medio de las siguientes firmas: 

  • SERLEFIN BPO&O SERLEFIN S.A.

Dirección: Cra 106 #15 a 25 edificio Business Center oficina 301 Bogotá

Líneas de entrada

Línea gratuita: 018000 189180

Línea fija: (1) 7569998

  • RST ABOGADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

Dirección: Calle 130 A  # 58b– 29 piso 3 Bogotá DC

Líneas de entrada

Línea gratuita: 018000 423885

Línea Fija: 5143008 – 5186666

  • C&C SERVICES SAS 

Dirección: Calle 19 # 3-16 piso 3 Edificio Barichara Bogotá DC 

Líneas de Entrada:

Línea gratuita: 01 8000 181166

Línea fija: (1) 7421695

Etapa Prejurídica

Gestión de cobro a partir del día 31 de mora y hasta iniciar el cobro jurídico, la gestión de recuperación se puede realizar con personas jurídicas externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico.

A partir de esta etapa, los gastos de cobranza estarán a cargo del deudor, cuyas tarifas se detallan en los siguientes archivos:

Tarifas_honorarios_cartera_castigada_0.pdf (130.58 KB)
Fecha de publicación: 01-10-2022

Honorarios de Cobranza Prejuridica (165.98 KB)
Fecha de publicación: 01-10-2022

Esta gestión de cobro es realizada por medio de las siguientes firmas: 

  • CESS

Sede principal: Calle 35 Número 17 – 56 Piso 10 Edificio Davivienda Bucaramanga – Santander

Líneas de entrada

REGIONAL SANTANDER

PBX: 6076520016 EXT 600-164/ WHATSAPP: 3042127165

REGIONAL ORIENTE

Sede Tunja PBX: 6017944005 EXT 1300/ WHATSAPP: 3009709614

  • COBYSER

Sede Principal: Cr 36 Número 51 – 71 Oficina 301 Bucaramanga – Santander

Líneas de entrada

REGIONAL ANTIOQUIA
Sede Medellín: PBX: 6076850477 – PBX:3103157115 - EXT 908 - WHATSAPP: 3178869435

REGIONAL BOGOTÁ
Sede Bogotá: PBX - 6076850477 – PBX: 3103157115 - EXT 625 - WHATSAPP 3178869435

REGIONAL COSTA
Sede Barranquilla: PBX - 6076850477 – PBX:3103157115 - EXT: 533 - WHATSAPP 3003975904

REGIONAL OCCIDENTE
Sede Cali: PBX: 6076850477 – PBX:3103157115 - EXT: 310 - WHATSAPP 3178869435

REGIONAL SANTANDER
Sede Bucaramanga: PBX - 6076850477 – PBX:3103157115 - EXT:112 - WHATSAPP 3204261677

REGIONAL SUR
Sede Ibagué:  PBX: 6076850477 – PBX:3103157115 - EXT: 810 - WHATSAPP 3178869435

  • GESTION CARTERA Y SERVICIOS S.A.S GECASER

Sede Principal: Calle 46 # 70ª - 72 Florida Nueva Medellín – Colombia

Líneas de entrada

REGIONAL ANTIOQUIA
Sede Medellín: PBX: 6043222025 opción 2 WhatsApp y celular 3009121750 -3116718563.

  • GRUPO CONSULTOR ANDINO

Sede Principal: Calle 30 A Número 6 – 22 Piso 19 Of.04 Edificio San Martin Bogotá Cundinamarca

(601) 605 9222 – 742 9191

Líneas de entrada

REGIONAL CAFETERA
Sede Pereira:  PBX:
(606) 340 0488 – Ext. 1032-1033-104 celular : 3125857426 WhatsApp: 3170312479 

REGIONAL COSTA
Sede Barranquilla:  PBX: (605) 385 0334 Ext. 1030-1023-1024: celular: 3043112693 WhatsApp 3170312479

  • GRUPO EMPRESARIAL ACERCO

Sede Principal: Carrera 31 # 39 - 38 Of: 301, Villavicencio

Líneas de entrada

REGIONAL ANTIOQUIA
Sede Medellín: PBX 6086740642, 3186947663 - 3212124909   línea gratuita 018000180690    WhatsApp 3006872662

REGIONAL BOGOTÁ

PBX;6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872662

REGIONAL CAFETERA

PBX:6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872663

REGIONAL COSTA

PBX;6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872664

REGIONAL OCCIDENTE

PBX:6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872665

REGIONAL ORIENTE

PBX:6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872666

REGIONAL SANTANDER

PBX:6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872667

REGIONAL SUR

PBX:6086740642, 3186947663 // 3212124909, línea gratuita 018000180690, WhatsApp 3006872668

  • GRUPO EMPRESARIAL LIAN

Sede Principal: Calle 9 No 7-59 centro Neiva Huila

Líneas de entrada

REGIONAL ANTIOQUIA
PBX Cartera Prejurídica: 3232540142 WHATSAPP: 3214841436

PBX Cartera Castigada: 3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL BOGOTÁ

PBX Cartera Castigada: 3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL CAFETERA

PBX Cartera Prejurídica: 3232540147 WHATSAPP: 3143062984

PBX Cartera Castigada:3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL COSTA

PBX Cartera Castigada 3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL OCCIDENTE

PBX Cartera Prejurídica: 3232540135 WHATSAPP: 3106236634

PBX Cartera Castigada:3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL ORIENTE

PBX Cartera Castigada 3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL SANTANDER

PBX Cartera Castigada: 3232540161 WHATSAPP: 3223791637

REGIONAL SUR

PBX Cartera Prejurídica:3232540104 WHATSAPP: 3115832859

PBX Cartera Castigada:3232540161 WHATSAPP: 3223791637

  • SYNERGIA CONSULTORES SAS 

Sede Principal: Avenida Carrera 68 11 - 20 piso 2 Bogotá

Líneas de entrada

REGIONAL CAFETERA

Sede Pereira: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP:  3102284566

REGIONAL COSTA

Sede Barranquilla: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP: 3224001090

REGIONAL OCCIDENTE

Sede Cali: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP:3224001128

REGIONAL ORIENTE

Sede Tunja: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP: 3224001118

REGIONAL SANTANDERES

Sede Bucaramanga: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP: 3224001124

REGIONAL SUR

Sede Ibagué: PBX 6013904003 -6013099003 CELULAR Y WHATSAPP 3224001121

  • CENTRAL DE INVERSIONES S.A. CISA

SEDE PRINCIPAL

Dirección: Calle 63 # 11-09, Bogotá D.C. Cundinamarca.

Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a. m. a 5:00p. m

Bogotá  +57 - 601 - 7944519 - +57 - 601 - 7944381 - +57 - 601 - 7944382

Nacional: +57 - 01 8000 912 424 - +57 - 01 8000 911 188

AGENCIA NORTE - BARRANQUILLA

Dirección: Carrera 54 # 68 – 196 Edificio Prado office Center oficina: 201

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

AGENCIA SUROCCIDENTE - CALI

Dirección: Carrera 3 # 12-40 oficina 1103, Edificio Centro Financiero la Ermita

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

AGENCIA NOROCCIDENTE - MEDELLÍN

Dirección: Calle 7 # 39 - 215, Edificio Granahorrar

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

AGENCIA INSULAR Y CENTRORIENTE - BOGOTÁ

Dirección: Calle 63 # 11-09, Edificio Central de Inversiones S. A.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Etapa Jurídica

Son las acciones de cobro encaminadas a recuperar la cartera por la vía judicial, para aquellos clientes que habiendo agotado las etapas anteriores de cobranza no fue posible obtener la recuperación efectiva de la cartera, salvo solicitudes especiales donde el proceso jurídico puede iniciar sin que se cumplan todas las etapas de cobranza conforme a la normatividad vigente.
La gestión de cobranza en la etapa de cobro jurídico podrá iniciarse a partir del día doscientos diez (210) de vencimiento en adelante, o cuando acontezca uno cualquiera de los eventos relacionados en la ley, la carta de instrucciones, el texto del pagaré y en cualquier otro documento o contrato suscrito o celebrado con el Banco o con cualquier tenedor legítimo del título, y exigir la cancelación inmediata de las obligaciones así vencidas con todos sus accesorios, de acuerdo con el procedimiento de cobranza establecido por el Banco.

Los honorarios que se causen por gestión de Cobranza Jurídica deben ser cancelados por el deudor demandado.

Tarifas de Honorarios

Sobre RECAUDO EFECTIVO y para REESTRUCTURACIÓN Y/O REFINANCIACIÓN de la cartera:

IMAGEN

 

  • Cobranza Preventiva: Se realizará para obligaciones antes del vencimiento con el objeto de recordar el próximo pago.
  • Cobranza Administrativa: Se realizará para aquellas obligaciones desde el primer día de mora y hasta los 30 días de vencida.
  • Cobranza Prejurídica: Se realizará a partir del día 31 hasta iniciar el cobro jurídico.
  • Cobranza Jurídica: Podrá iniciarse a partir del día doscientos diez (210) de vencimiento en adelante, o cuando acontezca uno cualquiera de los eventos relacionados en la ley, la carta de instrucciones, el texto del pagaré y en cualquier otro documento o contrato suscrito o celebrado con el Banco o con cualquier tenedor legítimo del título.

El Banco Agrario De Colombia cuenta con diferentes mecanismos de normalización para apoyar a los clientes que presenten dificultades que impiden atender oportunamente las obligaciones.

  • Reestructuración: Modifica las condiciones originalmente pactadas con el fin de recomponer el plan de pago y permitirle al deudor la atención adecuada de su obligación ante el real o potencial deterioro de su capacidad de pago.
  • Prórroga y/o Rediferido de Cuota: Consiste en el traslado de la(s) cuota(s) de un crédito a una nueva fecha de pago, sin ampliar ni modificar el vencimiento final de la operación original.
  • Mejoramiento de Perfil de la Deuda: Modificación del plan de pagos acordes a la nueva capacidad económica del cliente. Siempre y cuando los clientes no evidencien un real o potencial deterioro de la capacidad de pago
  • Recomposición Tarjeta de Crédito: Consiste en la modificación del plazo para la cancelación del pago mínimo o del saldo total de la tarjeta. Esta alternativa no bloquea la tarjeta de crédito.
  • Redefinición de Condiciones: Aplican para aquellos deudores que evidencien moras tempranas o aquellos que puedan ver comprometida, en el futuro, su capacidad de atender las obligaciones.
  • Unificación de Obligaciones: Alternativa que recoge en una nueva operación una o varias obligaciones para los clientes que presenten potencial o real deterioro de la capacidad de pago, con el fin de normalizar su calidad crediticia.
  • Refinanciación de Cuotas Vencida: Consiste en recoger hasta tres cuotas vencidas generando una nueva obligación con un plazo acorde a la capacidad de pago.
  • Consolidación de Pasivos:  Permite la modificación de las condiciones financiera puede ser utilizada individualmente o agrupando obligaciones.
  • Refinanciación del saldo Tarjeta de Crédito: Es la modificación del plazo para la cancelación del saldo de capital de la tarjeta de crédito con mora superior a 60 días.
  • Pago Total de la Deuda: Consiste en la cancelación total de la deuda con beneficio de rebajas de intereses contingentes.
  • Cesión de Derechos Litigiosos: Es la cancelación total de una obligación judicializada por parte de un tercero (Cesionario), que le paga al banco (Cedente), mediante contrato de cesión de derechos litigioso.
  • Dación en Pago: Es un mecanismo de cancelación total o parcial de las obligaciones y consiste en que el deudor o un tercero entrega voluntariamente como pago algún tipo de bien de igual o mayor valor a lo adeudado.
  • Los gestores internos y externos encargados de la recuperación de cartera no están facultados para recibir directamente sumas de dinero por ningún concepto.
  • Para su seguridad y agilidad, los pagos los debe realizar directamente en las oficinas del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA o a través de los medios tradicionales que la Entidad tiene establecidos para este fin.
  • Actualizar sus datos de recibo de correspondencia y de contacto telefónico fijo y/o móvil nos permitirá contactarlo de manera oportuna para ofrecerle alternativas de normalización de su crédito.
  • Dada la responsabilidad que le compete al codeudor, deudor solidario, garante o aval en el pago de la obligación vencida, se podrá realizar gestión de cobro a cualquiera de estas personas.
  • El Banco es autónomo en la modificación de las etapas de cobranza, dependiendo del análisis de riesgo tanto del cliente como del sector y podrá obviar o adelantar cualquiera de estas gestiones de cobro.

Obtenga precios favorables al comprar sus productos en los más de 2 mil establecimientos con los que el Banco Agrario de Colombia tiene convenios. A continuación encontrará la lista de proveedores autorizados, su dirección, ciudad y teléfono.

Seguro de Depósitos Fogafin

¿Qué es el Seguro de Depósitos?

El seguro de depósitos es un mecanismo que ante la liquidación de cualquier institución financiera inscrita en Fogafín, garantiza a los depositantes la recuperación total o parcial de su dinero. En Colombia el sistema que administra Fogafín está orientado principalmente a proteger a los pequeños ahorradores.

¿Quiénes son los amparados por el Seguro de Depósitos?

Los depositantes o ahorradores del Sistema Financiero Colombiano, personas naturales o jurídicas, que adquieren esta protección automáticamente al adquirir un producto amparado.

¿Qué productos cuentan con la cobertura del Seguro de Depósitos?

  • Cuentas Corrientes.
  • Cuentas de Ahorro.
  • Cuentas de Ahorro Especial.
  • Certificados de Depósito a Término (CDT).
  • Bonos hipotecarios.
  • Depósitos Electrónicos.
  • Depósitos Simples y Especiales.
  • Servicios Bancarios de Recaudo.
  • Cesantías Administradas por el Fondo Nacional del Ahorro.


¿Qué tipos de ahorros no se encuentran protegidos?

  • Bonos obligatoriamente convertibles en acciones (BOCEAS).
  • Bonos opcionalmente convertibles en acciones (BOCAS).
  • Bonos ordinarios.
  • Productos fiduciarios.
  • Seguros.
  • Productos ofrecidos por las sociedades comisionistas de bolsa.
  • Cualquier producto adquirido en una entidad no inscrita en el Seguro de Depósitos.

¿Cuál es el monto máximo asegurado cubierto por el Seguro de Depósitos?

La cobertura máxima del seguro de depósitos es de 50 millones de pesos por depositante, y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita en Fogafín. Por ejemplo, si una persona tiene una suma menor o igual a 50 millones de pesos en una cuenta de ahorros y la institución en la que tiene ese dinero es objeto de toma de posesión para liquidar por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, el seguro de depósitos le cubre la totalidad del saldo depositado. Es más, si tiene cuentas en distintas instituciones financieras inscritas, este seguro le cubre hasta 50 millones de pesos por cada entidad.

Tipo
A
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