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Las consultas que pueda tener con tema puntuales que le puedan interesar, los podrá encontrara acá.

Tipo
A

A continuación, usted encontrará las políticas establecidas por nuestra entidad y los mecanismos implementados para realizar las gestiones de recuperación de cartera, los cuales pueden ser efectuados directamente por funcionarios del Banco o por firmas externas autorizadas como Call Centers, Casas de Cobranza y/o Abogados Externos. 

La gestión se realizará de lunes a viernes entre las 7 a.m. y las 7 p.m., sábados entre las 8 a.m. y las 5 p.m. En el evento de no poder localizarlo en estos horarios y para aquellas poblaciones en las que el Banco presta servicio en fin de semana se intentará ubicarlo en horarios extraordinarios.

Igualmente, la gestión podrá realizarse por intermedio de llamadas, mensajería instantánea, mensajería bidireccional, mensajes de texto o de voz.

Un crédito entra en mora en todos aquellos casos en que se presente incumplimiento respecto de las condiciones originalmente pactadas, bien sea en cuanto a la fecha de pago o el valor de la cuota por capital, intereses, comisiones, seguros y otros conceptos previamente acordados.

​Conozca como se aplica el pago de su cuota de crédito cuando se encuentra en mora 

Al incurrir en mora con su obligación, se generan honorarios de cobranza, los cuales debe cancelar en el mismo momento del pago de la obligación. 

La aplicación del pago en la obligación de cartera la hace el Banco Agrario de Colombia, en el siguiente orden de prelación:

1. Otros Conceptos (cargos generados y asociados a la obligación tales como: comisiones, seguros, cobro de honorarios, avalúos, etc)

2. Intereses de mora

3. Intereses corrientes

4. Capital

Cuando se realizan pagos extraordinarios, el cliente debe escoger una de las siguientes  opciones:

1. Abono a capital con reducción de plazo

2. Abono a Capital con reducción de cuota

3. Abono a próximas cuotas.

Nota: En caso de que no se escoja la opción el sistema aplica el pago como abono a próximas cuotas.

Etapa Preventiva

Llamadas antes del vencimiento de una cuota (capital y/o intereses) de la(s) obligación(es) de un cliente con el objeto de recordar el próximo pago o vencimiento. Esta labor se enmarca en las tareas de seguimiento y acompañamiento a nuestros clientes.

Esta gestión de cobro es realizada por medio de las siguientes firmas: 

COBRO PREVENTIVO:

SERLEFIN BPO&O SERLEFIN S.A.

Dirección: Cra 106 #15 a 25 edificio Business Center oficina 301 Bogotá

Líneas de Entrada

Línea gratuita: 018000 189180

Línea fija: (1) 7569998

RST ABOGADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

Dirección: Calle 130 A # 58b– 29 piso 3 Bogotá DC

Líneas de Entrada: 

Línea gratuita: 018000 423885

Línea Fija: 5143008 – 5186666

C&C SERVICES SAS 

Dirección: Calle 19 # 3-16 piso 3 Edificio Barichara Bogotá DC 

Líneas de Entrada Línea gratuita: 01 8000 181166 

Línea fija: (1) 7421695

 

Etapa Administrativa

Una vez la obligación presente desde un día de mora y no superior a 30 días, se iniciará un proceso de cobro de las obligaciones por intermedio de llamadas, cartas, mensajes de texto y/o telefónicos.

Esta gestión de cobro es realizada por medio de las siguientes firmas: 

COBRO ADMINISTRATIVO:

  • SERLEFIN BPO&O SERLEFIN S.A.

Dirección: Cra 106 #15 a 25 edificio Business Center oficina 301 Bogotá

Líneas de Entrada

Línea gratuita: 018000 189180

Línea fija: (1) 7569998

 

  • RST ABOGADOS ESPECIALIZADOS S.A.S.

Dirección: Calle 130 A  # 58b– 29 piso 3 Bogotá DC

Líneas de Entrada: 

Línea gratuita: 018000 423885

Línea Fija: 5143008 – 5186666

  • C&C SERVICES SAS 

Dirección: Calle 19 # 3-16 piso 3 Edificio Barichara Bogotá DC 

Líneas de Entrada Línea gratuita: 01 8000 181166

Línea fija: (1) 7421695

Etapa Prejurídica

Si cubiertas las anteriores etapas el Banco no ha recibido el pago efectivo de los valores en mora, a partir del día 31 y hasta iniciar el cobro jurídico, se trasladará la gestión de recuperación a personas jurídicas externas especializadas en la actividad de cobranza persuasiva en aras de no iniciar el cobro jurídico. Se realizará el envío de cartas, llamadas, mensajes de texto y/o telefónicos y en algunos casos, gestión personalizada al deudor por medio de visita.

A partir del día 31 de mora, los gastos de cobranza estarán a cargo del deudor, cuyas tarifas se detallan en los siguientes archivos:

COBRO PREJURIDICO:

COBYSER

Sede Principal: Cr 36 Número 51 – 71 Oficina 301 Bucaramanga – Santander

 Líneas de Entrada:

REGIONAL SANTANDERES
Sede Bucaramanga: PBX (607) 6850477 EXT 112
REGIONAL COSTA
Sede Barranquilla:  PBX (605) 6850477 EXT 533
REGIONAL ANTIOQUIA
Sede Medellín: PBX (604) 6850477 EXT 900
REGIONAL BOGOTÁ
Sede Bogotá: PBX (601) 6850477 EXT 627
REGIONAL OCCIDENTE
Sede Cali: PBX (602) 6850477 EXT 810
REGIONAL SUR
Sede Ibagué:  PBX (608) 6850477 EXT 810

 

CESS

REGIONAL SANTANDERES
Sede principal: Calle 35 Número 17 – 56 Piso 10 Edificio Davivienda Bucaramanga – Santander PBX 607 -63334473

Líneas de Entrada:

Sede Bucaramanga: PBX (607) 6334473, EXT 600
REGIONAL BOGOTÁ
Sede Bogotá: (601)7944005 EXT 1600 - 1300 CEL:3127590000-3045711870

REGIONAL ORIENTE 

Sede Tunja: (608)7944005 ext.  1304, 1305, 1306 y 1300 y línea WhatsApp 3014227185

 

GRUPO CONSULTOR ANDINO

Sede Principal: Calle 30 A Número 6 – 22 Piso 19 Of.04 Edificio San Martin Bogotá Cundinamarca

Líneas de Entrada:
REGIONAL ANTIOQUIA
Sede Medellín: 3015709856 PBX (604) 6041758

REGIONAL BOGOTÁ
Sede Bogotá:  PBX (601)7424813 EXT 1006-1007 cel.: 3212759649-3185713771
REGIONAL CAFETERA
Sede Pereira:  PBX (606) 3400488 EXT 174-1032-1034 cel:3125857426
REGIONAL COSTA
Sede Barranquilla:  PBX (605) 3850334 EXT 1025-1026-1030-1266 – Cel: 3125857446
REGIONAL OCCIDENTE
Sede Cali: 3212497596 – PBX (602) 4855268 EXT 1042-1043-1045-1048-307
REGIONAL ORIENTE
Sede Tunja: 3134314632 – PBX (608) 7474099 EXT 1036.- 1037-1040 -176

GRUPO EMPRESARIAL LIAN

Sede Principal: Calle 9 No 7-59 centro Neiva Huila

Regional SUR: Sede Ibagué:  PBX 3103157037 Opción 1; 3225877941; 3009108513.

Regional OCCIDENTE: Sede Cali: PBX 3009108520; 3106236634; 3009108513.

Regional CAFETERA: Sede Pereira:  PBX 3009108520; 3106236634; 3009108513

Regional ANTIOQUIA:  PBX 3009124133

 

SYNERGIA CONSULTORES SAS 

Sede Principal: Avenida Carrera 68 11 - 20 piso 2 Bogotá

Líneas de Entrada:

REGIONAL ANTIOQUIA

Sede Medellín: 3224001099 PBX 60 1 3904003

REGIONAL CAFETERA

Sede Pereira: 3224001099 PBX 60 1 3904003

REGIONAL COSTA

Sede Barranquilla: 3224001090 PBX 60 1 3904003

REGIONAL OCCIDENTE

Sede Cali: 3224001098 PBX 60 1 3904003

REGIONAL ORIENTE

Sede Tunja: 3224001118 PBX 60 1 3904003

REGIONAL SANTANDERES

Sede Bucaramanga: 3224001124 PBX 60 1 3904003

REGIONAL SUR

Sede Ibagué: 3224001121 PBX 60 1 3904003  

Etapa Jurídica

Son las acciones de cobro encaminadas a recuperar la cartera por la vía judicial, para aquellos clientes que habiendo agotado las etapas anteriores de cobranza no fue posible obtener la recuperación efectiva de la cartera, salvo solicitudes especiales donde el proceso jurídico puede iniciar sin que se cumplan todas las etapas de cobranza conforme a la normatividad vigente.
La gestión de cobranza en la etapa de cobro jurídico podrá iniciarse a partir del día doscientos diez (210) de vencimiento en adelante, o cuando acontezca uno cualquiera de los eventos relacionados en la ley, la carta de instrucciones, el texto del pagaré y en cualquier otro documento o contrato suscrito o celebrado con el Banco o con cualquier tenedor legítimo del título, y exigir la cancelación inmediata de las obligaciones así vencidas con todos sus accesorios, de acuerdo con el procedimiento de cobranza establecido por el Banco.

Los honorarios que se causen por gestión de Cobranza Jurídica deben ser cancelados por el deudor demandado.

Tarifas de Honorarios

Sobre RECAUDO EFECTIVO y para REESTRUCTURACIÓN Y/O REFINANCIACIÓN de la cartera:

IMAGEN

 

  • Cobranza Preventiva: Se realizará para obligaciones antes del vencimiento con el objeto de recordar el próximo pago.
  • Cobranza Administrativa: Se realizará para aquellas obligaciones desde el primer día de mora y hasta los 30 días de vencida.
  • Cobranza Prejurídica: Se realizará a partir del día 31 hasta iniciar el cobro jurídico.
  • Cobranza Jurídica: Podrá iniciarse a partir del día doscientos diez (210) de vencimiento en adelante, o cuando acontezca uno cualquiera de los eventos relacionados en la ley, la carta de instrucciones, el texto del pagaré y en cualquier otro documento o contrato suscrito o celebrado con el Banco o con cualquier tenedor legítimo del título.

El Banco Agrario De Colombia cuenta con diferentes mecanismos de normalización para apoyar a los clientes que presenten dificultades que impiden atender oportunamente las obligaciones.

  • Reestructuración: Modifica las condiciones originalmente pactadas con el fin de recomponer el plan de pago y permitirle al deudor la atención adecuada de su obligación ante el real o potencial deterioro de su capacidad de pago.
  • Prórroga y/o Rediferido de Cuota: Consiste en el traslado de la(s) cuota(s) de un crédito a una nueva fecha de pago, sin ampliar ni modificar el vencimiento final de la operación original.
  • Mejoramiento de Perfil de la Deuda: Modificación del plan de pagos acordes a la nueva capacidad económica del cliente. Siempre y cuando los clientes no evidencien un real o potencial deterioro de la capacidad de pago
  • Recomposición Tarjeta de Crédito: Consiste en la modificación del plazo para la cancelación del pago mínimo o del saldo total de la tarjeta. Esta alternativa no bloquea la tarjeta de crédito.
  • Redefinición de Condiciones: Aplican para aquellos deudores que evidencien moras tempranas o aquellos que puedan ver comprometida, en el futuro, su capacidad de atender las obligaciones.
  • Unificación de Obligaciones: Alternativa que recoge en una nueva operación una o varias obligaciones para los clientes que presenten potencial o real deterioro de la capacidad de pago, con el fin de normalizar su calidad crediticia.
  • Refinanciación de Cuotas Vencida: Consiste en recoger hasta tres cuotas vencidas generando una nueva obligación con un plazo acorde a la capacidad de pago.
  • Consolidación de Pasivos:  Permite la modificación de las condiciones financiera puede ser utilizada individualmente o agrupando obligaciones.
  • Refinanciación del saldo Tarjeta de Crédito: Es la modificación del plazo para la cancelación del saldo de capital de la tarjeta de crédito con mora superior a 60 días.
  • Pago Total de la Deuda: Consiste en la cancelación total de la deuda con beneficio de rebajas de intereses contingentes.
  • Cesión de Derechos Litigiosos: Es la cancelación total de una obligación judicializada por parte de un tercero (Cesionario), que le paga al banco (Cedente), mediante contrato de cesión de derechos litigioso.
  • Dación en Pago: Es un mecanismo de cancelación total o parcial de las obligaciones y consiste en que el deudor o un tercero entrega voluntariamente como pago algún tipo de bien de igual o mayor valor a lo adeudado.
  • Los gestores internos y externos encargados de la recuperación de cartera no están facultados para recibir directamente sumas de dinero por ningún concepto.
  • Para su seguridad y agilidad, los pagos los debe realizar directamente en las oficinas del BANCO AGRARIO DE COLOMBIA o a través de los medios tradicionales que la Entidad tiene establecidos para este fin.
  • Actualizar sus datos de recibo de correspondencia y de contacto telefónico fijo y/o móvil nos permitirá contactarlo de manera oportuna para ofrecerle alternativas de normalización de su crédito.
  • Dada la responsabilidad que le compete al codeudor, deudor solidario, garante o aval en el pago de la obligación vencida, se podrá realizar gestión de cobro a cualquiera de estas personas.
  • El Banco es autónomo en la modificación de las etapas de cobranza, dependiendo del análisis de riesgo tanto del cliente como del sector y podrá obviar o adelantar cualquiera de estas gestiones de cobro.

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Seguro de Depósitos Fogafin

¿Qué es el Seguro de Depósitos?

El seguro de depósitos es un mecanismo que ante la liquidación de cualquier institución financiera inscrita en Fogafín, garantiza a los depositantes la recuperación total o parcial de su dinero. En Colombia el sistema que administra Fogafín está orientado principalmente a proteger a los pequeños ahorradores.

¿Quiénes son los amparados por el Seguro de Depósitos?

Los depositantes o ahorradores del Sistema Financiero Colombiano, personas naturales o jurídicas, que adquieren esta protección automáticamente al adquirir un producto amparado.

¿Qué productos cuentan con la cobertura del Seguro de Depósitos?

  • Cuentas Corrientes.
  • Cuentas de Ahorro.
  • Cuentas de Ahorro Especial.
  • Certificados de Depósito a Término (CDT).
  • Bonos hipotecarios.
  • Depósitos Electrónicos.
  • Depósitos Simples y Especiales.
  • Servicios Bancarios de Recaudo.
  • Cesantías Administradas por el Fondo Nacional del Ahorro.


¿Qué tipos de ahorros no se encuentran protegidos?

  • Bonos obligatoriamente convertibles en acciones (BOCEAS).
  • Bonos opcionalmente convertibles en acciones (BOCAS).
  • Bonos ordinarios.
  • Productos fiduciarios.
  • Seguros.
  • Productos ofrecidos por las sociedades comisionistas de bolsa.
  • Cualquier producto adquirido en una entidad no inscrita en el Seguro de Depósitos.

¿Cuál es el monto máximo asegurado cubierto por el Seguro de Depósitos?

La cobertura máxima del seguro de depósitos es de 50 millones de pesos por depositante, y aplica de forma independiente para cada institución financiera inscrita en Fogafín. Por ejemplo, si una persona tiene una suma menor o igual a 50 millones de pesos en una cuenta de ahorros y la institución en la que tiene ese dinero es objeto de toma de posesión para liquidar por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, el seguro de depósitos le cubre la totalidad del saldo depositado. Es más, si tiene cuentas en distintas instituciones financieras inscritas, este seguro le cubre hasta 50 millones de pesos por cada entidad.

Tipo
A
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