Pasar al contenido principal

Banco Agrario fortalece su atención para los afectados por la ola invernal en Colombia

Productor

- El presidente del Banco Agrario de Colombia (BAC), Hernando Chica Zuccardi, dio instrucciones precisas para que los afectados por la ola invernal en Colombia y los que se han acogido a la Ley 2071 de 2020, tengan prelación en la atención en todas las oficinas y sucursales del país.

- La entidad ha beneficiado a 44.230 clientes con paquetes de alivios previstos en la Ley 2071 de 2020 por valor de más de $367 mil millones, que, dependiendo del estudio de cada caso, incluye la condonación de saldo del capital de hasta el 80% de la deuda y condonación del 100% de intereses corrientes y de mora, entre otros.

- Otra medida adoptada por el Banco es la Línea Especial de Crédito denominada "Reactivación económica", que busca atender a pequeños y medianos productores por los efectos adversos generados en la actividad agropecuaria por la situación de tipo extremo climatológico y sus impactos económicos, relacionado con actividades rurales, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, a tasas de interés para pequeños productores del IBR-2% y medianos IBR + 0%.

Bogotá, D.C., 27 de octubre de 2022 (@BancoAgrario). En cumplimiento de lo dispuesto por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para la atención de los productores del agro colombiano que están siendo afectados por la ola invernal en el país, el Banco Agrario de Colombia es la entidad financiera que ofrece un completo paquete de alivios financieros con el fin de apoyar a los empresarios del campo colombiano en sus labores.

En ese sentido, el presidente del BAC, Hernando Chica Zuccardi, dio instrucciones precisas para que los afectados por la ola invernal en Colombia y los que se han acogido a la Ley 2071 de 2020, tengan prelación en la atención en todas las oficinas y sucursales del país.

El directivo destaca que frente a los alivios de la Ley 2071 de 2020, el Banco ha beneficiado a 44.230 clientes con paquetes de alivios previstos en la Ley 2071 de 2020 por valor de más de $367 mil millones, que, dependiendo del estudio de cada caso, incluye la condonación de saldo del capital de hasta el 80% de la deuda, condonación del 100% de intereses corrientes y de mora, entre otros.

Otra medida adoptada por el Banco es la Línea Especial de Crédito denominada "Reactivación económica", que busca atender a pequeños y medianos productores, por los efectos adversos generados en la actividad agropecuaria por la situación de tipo extremo climatológico y sus impactos económicos, relacionado con actividades rurales, siembra de cultivos de ciclo corto, sostenimiento de cultivos perennes y de producción agropecuaria, a tasas de interés para pequeños productores del IBR-2% y medianos IBR + 0%. Esta línea está sujeta a la disponibilidad de recursos.

Por otra parte, se han adoptado medidas especiales para la atención de los clientes, acorde al ciclo productivo y sus características, que puede consistir en la recomposición del plan de pagos tomando el valor del endeudamiento (capital, intereses y otros conceptos), ampliando vencimiento final hasta 12 meses y un periodo de gracia hasta 6 meses para intereses y hasta 12 meses para capital, la cual se constituye en una medida que permite flexibilizar la situación de los deudores afectados.

El Banco Agrario de los colombianos invita a todos los ciudadanos afectados por la ola invernal a que acudan a las oficinas de la entidad para acceder a estos y otros beneficios contemplados en el objetivo de proteger a los productores del campo del país.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura