Pasar al contenido principal

Banco Agrario y Prosperidad Social anuncian cuarto pago de Tránsito a Renta Ciudadana

TRC

2,4 millones de hogares recibirán la transferencia monetaria de Tránsito a Renta Ciudadana, del 11 de noviembre al 1 de diciembre.

El Gobierno Nacional invirtió más de 1 billón de pesos para el pago del cuarto ciclo del programa.

Bogotá, D. C., 9 de noviembre de 2023. Prosperidad Social entregará los recursos del cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana, desde el 11 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2023. En este ciclo, 2.449.720 familias recibirán el pago, para lo que el Gobierno del Cambio destinó más de 1 billón de pesos ($1.012.724.220.000).

Los recursos serán entregados por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en el territorio nacional. Los participantes bancarizados recibirán la transferencia a partir del 11 de noviembre; y los no bancarizados, a partir del 14 de noviembre.

Los beneficiarios recibirán un mensaje vía SMS al número celular registrado en Prosperidad Social, en el que les informará la forma, modalidad de pago (bancarizado o giro) y fecha del abono.

Los titulares bancarizados recibirán el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el Banco Agrario de Colombia. Podrán retirarlo cuando lo requieran, a través de su tarjeta débito en los cajeros automáticos o con la OTP (contraseña de un solo uso) en los corresponsales bancarios autorizados. Los beneficiarios no bancarizados recibirán un mensaje de texto vía SMS en el que se les informará el lugar y fecha de pago a través de corresponsal bancario u oficina. Pueden hacer la consulta a partir del inicio del cuarto ciclo en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx

Los departamentos con mayor número de familias beneficiarias en este pago son: Antioquia, con 192.586 hogares beneficiarios; Bolívar, 186.056; Córdoba, 167.672; Valle del Cauca, 141.170; Nariño, 129.909; Atlántico, 128.586; Santander, 119.884; y Cauca, 117.574 beneficiarios.

El Banco Agrario habilitó cinco cajas extendidas especiales en Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Montería y Sincelejo. Están diseñadas para realizar la gestión de pagos y bancarización a los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana.

Para asegurar que la información que proviene de fuentes oficiales –como el Sisbén IV– sea coherente y consistente, a partir del ciclo 4, no se realizarán traslados de giro para el cobro de la transferencia. El pago se programará en el municipio que el participante tiene registrado en el sistema de información, de acuerdo con la encuesta del Sisbén IV vigente o el lugar de inscripción, en el caso de las familias indígenas.

Tránsito a Renta Ciudadana entrega hasta 1 millón de pesos cada dos meses, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa. Tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura