Pasar al contenido principal

Banco Agrario y Prosperidad Social pagaron a más de 2,3 millones de familias en cuarto ciclo de Renta Ciudadana

Balance

La entidad financiera registró una ejecución de 96% en la entrega de las transferencias, las cuales sumaron $958.383 millones. En los cuatro ciclos se han pagado más de $3,4 billones.

Bogotá, D.C., 11 de diciembre de 2023 (@BancoAgrario). El Banco Agrario les cumplió nuevamente a los beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana, de Prosperidad Social, al finalizar el cuarto ciclo con una ejecución de 96% y más de 2,3 millones de familias atendidas, a las que se les entregaron transferencias por valor de $958.383 millones.

Este satisfactorio balance fue dado a conocer por el presidente de la Entidad, Hernando Chica Zuccardi, quien destacó que, de esta manera, quedaron totalmente superadas las dificultades que se presentaron en julio pasado durante el segundo ciclo de pagos, toda vez que, en el tercero y cuarto, que acaba de finalizar, no se registraron inconvenientes en el proceso.

Los resultados han sido positivos si tenemos en cuenta que, sumados los cuatro ciclos, hemos entregado un monto superior a los $3,4 billones a través de más de 8,4 millones de pagos”, dijo el directivo al enfatizar que entre el primero y el cuarto se pasó de 1,9 millones de familias a 2,3 millones atendidas, lo que significó un aumento de 20% en el número de transferencias.

Chica Zuccardi anunció que el equipo humano y técnico del Banco ya está listo para iniciar el quinto y último ciclo de pagos del Programa en 2023, previsto para iniciar a finales del presente mes de diciembre, y destacó que en esta oportunidad se tendrá como novedad el pago a algunos beneficiarios a través de la nueva billetera digital BICO, que se lanzó recientemente.

Vamos a disponer de todos los canales disponibles para seguir cumpliéndoles a los colombianos y ejecutar de manera satisfactoria esta iniciativa del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro, mediante la cual seguimos impulsando la inclusión financiera y la economía popular, tanto en las zonas rurales como urbanas”, subrayó el directivo.    

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura