Pasar al contenido principal

Brigada comercial del Banco Agrario en el Tolima llegó a El Espinal y Natagaima

Brigada Tolima

Natagaima (Tol.), 10 de mayo de 2023 (@BancoAgrario).- La agenda de trabajo del Banco Agrario en el departamento del Tolima, que inició este martes 9 de mayo con el XI Foro Regional Agropecuario y de Alcaldes en Ibagué, continuó hoy en cabeza de su presidente, Hernando Chica Zuccardi, en los municipios de El Espinal y Natagaima.

En efecto, en lo que respecta a El Espinal, el directivo recorrió las calles con su equipo de trabajo en medio de una brigada de crédito para socializar la oferta institucional de la Entidad; allí se firmó un convenio de tasa compensada por $60 millones con la Alcaldía local, con el fin de beneficiar con créditos en condiciones favorables a los pequeños productores del municipio y su zona de influencia.

El equipo del Banco también abrió un espacio de encuentro con las Juntas de Acción Comunal, con las que se viene desarrollando una estrategia que busca llegar con el portafolio de productos y servicios de la Entidad a todos los comunales del país.

En este municipio se entregaron 12 aprobaciones de crédito por el orden de $254 millones, incluido un crédito de vivienda por $125 millones y una operación por $100 millones con destino a un mediano productor.

Posteriormente, el Banco llevó a cabo una nueva jornada de “Manos a la siembra”, una iniciativa que busca sembrar árboles de manera masiva en todas las regiones del país con el concurso de los colaboradores de la Entidad, con la meta de sembrar 130 mil unidades este año, de las cuales van 3.000 en solo un mes de haber comenzado.

En lo que respecta a la agenda en Natagaima, se realizó una brigada de crédito con saldo de nueve créditos entregados a igual número de campesinos, por valor de $84 millones, e igualmente se firmó un convenio de tasa compensada con la Alcaldía, con el fin de apoyar a los pequeños productores agropecuarios y a microempresarios informales y en transición a la formalidad.

Al respecto, Chica Zuccardi expresó que “hemos visitado más de 50 municipios y ahora llegamos a Natagaima con excelentes noticias: firmamos este convenio con la Alcaldía por $50 millones, de los cuales $40 millones se destinarán a mujeres y jóvenes rurales. Esperamos llegar a más de 60 productores s irrigar más de $1.000 millones”.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura