Pasar al contenido principal

Convenio Banco Agrario - Fondo Mujer Emprende apoya a emprendedoras del campo y la ciudad

Emprendedora

Bogotá, D.C., 30 de mayo de 2023.- (@BancoAgrario). Con el fin de seguir apoyando a las mujeres emprendedoras del país en el desarrollo de sus proyectos productivos, el Banco Agrario de los colombianos y el Fondo Mujer Emprende firmaron un convenio de compensación de capital que beneficiará a este grupo de la población tanto en las zonas rurales como urbanas.

De esta manera, las dos entidades aúnan esfuerzos con el propósito de ofrecer opciones de financiación a estas mujeres microempresarias y así cerrar las brechas que impiden la consolidación de sus emprendimientos.

En primer lugar, el convenio les garantiza a las mujeres microempresarias de zonas urbanas, la financiación de capital de trabajo y/o inversión, con montos hasta de 8 SMMLV y con plazos de pago de hasta 36 meses. De otra parte, las mujeres rurales podrán recibir montos hasta de 13 SMMLV, con plazos para capital de trabajo de hasta 36 meses, y para inversión, hasta de 60 meses.

Este incentivo, que se entrega una única vez por cliente y que tiene cobertura a nivel nacional, ofrece una compensación del 15% del capital desembolsado para las mujeres microempresarias, y un 10% para rurales, si cumplen con las siguientes condiciones: haber participado en los programas de Educación Económica y Financiera impartidos por el Banco Agrario; haber pagado mínimo el 70% del crédito adquirido; y no haber superado 30 días de mora durante la vigencia del crédito.

Para acceder a los créditos del convenio, las interesadas pueden acercarse a cualquiera de las oficinas del Banco a nivel nacional. De igual manera, es posible solicitarlo en la página web de la entidad, en el siguiente link: https://bit.ly/3MWZiT8, diligenciando los datos personales y, por último, a través de los asesores comerciales del Banco Agrario.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura