Pasar al contenido principal

El Banco Agrario celebró el Día del Campesino con entrega de créditos

Día del campesino

Bogotá, D.C., 6 de junio de 2023.- (@BancoAgrario). En su misión de apoyar la producción del campo colombiano, el Banco Agrario conmemoró el Día Nacional de la Población Campesina el pasado fin de semana, haciendo presencia institucional en varias regiones del país.

Es así como, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, visitó el municipio de Villagómez (Cundinamarca) el viernes 2 de junio, en donde se llevó a cabo un evento que congregó a alcaldes y presidentes de Juntas de Acción Comunal, así como a pequeños productores de la región.

El directivo rindió homenaje a los agricultores y afirmó que “estamos trabajando para mejorar la calidad de vida del campesinado colombiano para contribuir a la seguridad alimentaria del país, incrementando la capacidad crediticia para ustedes”.

En el marco de dicha conmemoración, el Banco firmó un convenio de tasa compensada con la Alcaldía de Villagómez, con el fin de beneficiar a los microempresarios del sector agropecuario, al tiempo que otorgó créditos para capital de trabajo a mujeres y jóvenes rurales con tasas de interés favorables para que sus proyectos productivos crezcan y sigan generando arraigo en el campo. La jornada en el municipio cundinamarqués culminó con un reconocimiento especial a 10 campesinos, quienes recibieron herramientas de trabajo por parte de la entidad financiera.

Por otra parte, el domingo 4 de junio, el Banco Agrario acompañó al Ministerio de Agricultura y a la ministra Jhenifer Mojica a celebrar la importante fecha en un multitudinario evento en La Mojana (Sucre), el que participaron cerca de mil productores y agremiaciones del sector agropecuario y pesquero, miembros de asociaciones de campesinos, mujeres y jóvenes rurales, grupos étnicos, comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, Juntas de Acción Comunal, población víctima, aprendices SENA y sociedad civil  de todos los municipios que conforman esa región.

En este sentido, el presidente del Banco, Hernando Chica Zuccardi, entregó un tractor a la Asociación de pequeños productores unidos PRO-MOJANA (ASOAGROPROMOJANA), el cual beneficiará a 38 familias productoras de arroz.

Igualmente, dentro del programa CampeSENA en alianza con el Sena, se otorgaron dos créditos de las líneas LEC Mujer Rural y Pequeño Productor a Liliana Muñoz y Romario Rodríguez, ambos aprendices de esa institución, con el fin de apoyar sus proyectos agropecuarios relacionados con cultivos de arroz y ajonjolí, respectivamente.

Por último, la Entidad otorgó alivios financieros a los productores que se han visto afectados por la ola invernal y otros factores climáticos, y firmó tres convenios de tasa compensada con los municipios de Guaranda y Caimito (La Mojana) y Colosó (Montes de María). “El Banco Agrario está evolucionando; estamos bajando sus tasas de interés y otorgando alivios a los campesinos y pequeños productores del país”, enfatizó el directivo ante los productores de la zona.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura