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El Banco Agrario supera el 51% en los pagos de Renta Ciudadana y adopta nuevas medidas

Los colaboradores del Banco Agrario siguen atendiendo a los beneficiarios de Tránsito a Renta Ciudadana

Bogotá, D.C., julio 15 de 2023 (@BancoAgrario). En los primeros 7 días de operación, y aun faltando 16 según el cronograma establecido, el Banco Agrario de Colombia ya cumplió el 51% de los pagos a los beneficiarios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana de Prosperidad Social.

Al viernes 14 de julio el Banco Agrario de Colombia reporta el pago a un millón 20 mil personas por $402 mil millones, lo que corresponde al 51% del total de pagos programados hasta el próximo 31 de julio.

Con el fin de seguir brindando atención y el pago a todos los beneficiarios del programa de Prosperidad Social “Tránsito a Renta Ciudadana”, el presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, estableció nuevas medidas:

  1. Apertura de jornada de trabajo adicional durante este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de julio, para pagos exclusivos de Tránsito a Renta Ciudadana en 40 oficinas. El horario especial se puede consultar Aquí.
  2. Se contará con más de 70 colaboradores adicionales para la atención en caja y la instalación de 10 cajas extendidas que comenzarán a operar la próxima semana en: Cartagena, Cali, Tumaco, Maicao, Riohacha, Valledupar, Turbo, Buenaventura, Barranquilla y Medellín, lugares en donde se ha presentado mayor afluencia de ciudadanos que acuden a las oficinas para retirar su pago.

El Banco Agrario reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y serenidad en cada uno de los municipios, y no acudir a la violencia o agresiones contra funcionarios o instalaciones del Banco Agrario de Colombia.

Igualmente, reitera la invitación a los beneficiados del pago del incentivo de segundo ciclo del Programa de Tránsito a Renta Ciudadana a:

  • Verificar si es beneficiario del pago del SEGUNDO CICLO del programa en la página web de Prosperidad Social.

PARA BENEFICIADOS NO BANCARIZADOS:

  • El sistema le arrojará dónde y por cuál vía puede reclamar el incentivo.

PARA BENEFICIARIOS BANCARIZADOS:

  • Solicitar la expedición del PIN para el retiro de los beneficiarios bancarizados mediante CUATRO (4) alternativas:
  • Chat Página Web: El beneficiario recibirá un link, con el cual podrá acceder al chat. También podrá hacerlo de manera directa en el enlace: https://www.bancoagrario.gov.co/contactenos para iniciar el proceso. Si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.
  • Llamada directa Asistente Virtual: El beneficiario recibirá una llamada al número de celular registrado en Prosperidad Social para iniciar el proceso, si la validación de datos es exitosa, recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo.
  • Nueva línea de atención exclusiva para Renta Ciudadana: El Banco Agrario habilitó la línea de contacto 601 7458008 exclusiva para los beneficiarios del programa de Tránsito a Renta Ciudadana, con el objetivo de realizar el proceso de autenticación del ciudadano para que el usuario recibirá un SMS con el código (PIN) para retirar el incentivo. Es necesario que la comunicación se realice desde el número de celular registrado en Prosperidad Social.
  • Chat Virtual “Anita”: Recibirá información en su teléfono registrado para realizar el proceso. Allí, el ciudadano debe verificar su identificación. Una vez realizado este paso y la validación de datos con “Anita”, recibirá el código para retirar el incentivo en cajero automático de la Red Verde Servibanca. 

 

 

 

 

 

 

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