Pasar al contenido principal

¡Exitoso balance de brigadas comerciales del Banco Agrario en Sucre!

En las brigadas entregamos 34 créditos para impulsar la economía popular.
En la agenda cumplida en este Departamento, la Entidad entregó 34 créditos por más de $380 millones.
Con varios desembolsos, se rindió homenaje a las mujeres rurales en su Día.

El Banco Agrario inauguró un corresponsal bancario en Chalán (Sucre) para la atención a la comunidad.

Bogotá, D.C., 19 de octubre de 2023 (@BancoAgrario). – Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, de llevar la oferta institucional a todos los rincones de país, el Banco Agrario continúa haciendo presencia en los territorios con desembolsos de créditos para impulsar la economía popular y promover la inclusión financiera.

Durante un largo recorrido por la subregión de los Montes de María, en Sucre, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Hernando Chica Zuccardi, compartió con productores del campo, microempresarios, asociaciones y Juntas de Acción Comunal de Colosó, Chalán y Ovejas, en el marco de las brigadas comerciales que la Entidad adelanta en las diferentes regiones de Colombia.

En los tres municipios visitados, el directivo entregó 34 créditos por más de $380 millones a pequeños productores, mujeres rurales y microempresarios que, por primera vez, recibieron el apoyo crediticio. De esta manera, el Banco de todos los colombianos fortalece la economía popular y vincula al sistema financiero a quienes nunca han formado parte de este.

“Ustedes son los que trabajan en el campo, los que ponen sus manos y el esfuerzo por garantizar la seguridad alimentaria y la producción de alimentos del país, en línea con lo que el presidente Petro ha denominado ´Colombia, potencia de la vida’”, manifestó Chica Zuccardi a los asistentes.

Por otra parte, las brigadas de crédito se convirtieron en el espacio ideal para festejar el Día de la Mujer Rural y homenajear a María Bernarda Márquez Cárdenas, cliente del Banco Agrario en Ovejas (Sucre) desde 2001, quien ha dedicado más de 30 años de su vida a la agricultura con la siembra de cultivos de yuca, maíz y ganadería doble propósito. “Para mí fue una sorpresa muy agradable ese reconocimiento. Les doy gracias a Dios y al Banco Agrario por otorgarme los créditos, ya que gracias a esto he podido prosperar con mi familia”, afirmó Márquez.

Por último, en un local comercial de Chalán (Sucre), se habilitó un nuevo corresponsal bancario con el fin de que los habitantes de este municipio puedan realizar sus transacciones con facilidad. “Con nuestro corresponsal podemos llegar a lugares en donde hacía falta la presencia de Banco Agrario, que ayuda a los campesinos a crecer, a invertir y a crear un desarrollo urbano”, manifestó el propietario del establecimiento, Andrés Ramírez Quintero.

El Banco de todos los colombianos seguirá llegando a las regiones más apartadas de Colombia con su portafolio de servicios, democratizando el crédito y apoyando no sólo a los campesinos que forjan arraigo en la tierra, sino también a quienes derivan su sustento y el de sus familias de actividades relacionadas con la economía popular.

 

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura