Pasar al contenido principal

Presidente del Banco Agrario llegó a Caimito (Sucre) donde entregó créditos a pequeños productores

Presidente del Banco Agrario llegó a Caimito (Sucre)

Bogotá, D.C., 7 de diciembre de 2023 (@BancoAgrario).- Por primera vez en la historia del Banco Agrario, un presidente de la Entidad visita el municipio de Caimito, en el departamento de Sucre, en esta oportunidad para llevar créditos a los pequeños productores de la región. 

En efecto, Hernando Chica Zuccardi llegó este miércoles a la población sucreña para entregar, personalmente, varios créditos por valor de $219 millones a mujeres y jóvenes rurales, lo mismo que uno de carácter asociativo. 

Este último fue otorgado a la Asociación Agrointegral para el Desarrollo Sostenible y el Bienestar, conformada por 38 familias agricultoras principalmente de arroz y maíz, las cuales desarrollan su actividad en la vereda La Mejía; los recursos serán destinados a la compra de maquinaria y equipo agropecuario para apoyar la producción.   

Es de recordar que, en octubre pasado, el directivo lideró una brigada de crédito en la subregión de los Montes de María, en el mismo Departamento, donde sostuvo un encuentro con productores del campo, microempresarios, asociaciones y Juntas de Acción Comunal de Colosó, Chalán y Ovejas. En esa oportunidad entregó 34 créditos por más de $380 millones a pequeños productores, mujeres rurales y microempresarios que, por primera vez, recibieron el apoyo financiero de este tipo. 

Oficina de Comunicaciones 

Cel. 3125868875-3102141555 

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura