Protección completa para ti y tu familia
La vida puede sorprendernos en cualquier momento, y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro de Vida + Accidentes Personales Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia está diseñado para brindarte respaldo económico ante situaciones inesperadas que puedan afectar tu bienestar o el de tus seres queridos.
Con una cobertura integral y accesible, este seguro te ofrece la tranquilidad de saber que estás protegido frente a eventos como fallecimiento o accidentes personales. Es una solución pensada para cuidar lo más importante: tu vida y la de quienes te rodean.
Características
- La periodicidad del pago es anual.
- Renovación automática anual.
- Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros o corriente del Banco Agrario de Colombia.
Beneficios
- Servicio de orientación Legal, corresponde a un apoyo telefónico en caso en que Usuario requiera de asesoría legal sobre:
• Civil
• Penal
• Familia
El titular contará con un profesional jurídico, para que brinde orientación dentro del
horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a viernes. El servicio estará cubierto para el Titular del servicio, de manera ilimitada por vigencia con un máximo de 30 min por orientación.
- Teleconsulta médica virtual/ telefónica. Servicio de Teleconsulta virtual creado y fundamentado en el concepto de Telesalud bajo la modalidad de Telemedicina interactiva encaminado a proporcionar al titular servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, por profesionales de la salud.
Coberturas
Muerte por Cualquier Causa: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el asegurado muera por cualquier causa.
IMPORTANTE:
• El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• La muerte por suicidio no estará cubierta durante el primer año de vigencia de la póliza.
• Se incluye VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) desde el inicio de la vigencia de la póliza.
- Auxilio Funerario (renta de libre destinación en caso de muerte): Reconocer a favor del beneficiario una renta de libre destinación en aquellos casos en los cuales el asegurado muera por cualquier causa.
- Reembolso De Gastos Médicos por Maternidad y Recién Nacidos: de la cobertura de Gastos Médicos por Maternidad y Gastos Médicos de Recién Nacido, en caso de que la asegurada o la cónyuge o compañera permanente de la segurado de a luz y su embarazo haya ocurrido con posterioridad a partir del día 91 desde el inicio de vigencia (carencia 90 días)
IMPORTANTE
• Se cubre 1 evento al año de vigencia.
• El derecho a la indemnización se configurará una vez el asegurado demuestre el nacimiento del hijo(a).
- Auxilio Canasta familiar muerte por cualquier causa: Reconocer a favor del beneficiario una renta de canasta familiar en aquellos casos en los cuales el Asegurado muera por cualquier causa.
IMPORTANTE
• El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• Se incluye VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), homicidio, terrorismo y embriaguez desde el inicio de la vigencia de la póliza.
• El valor asegurado de este auxilio se reconoce, siempre y cuando se reconozca el pago indemnizatorio de la cobertura de muerte natural o accidental.
- Auxilio por Incapacidad Total Permanente cualquier causa: Reconocer a favor del asegurado la suma asegurada, en aquellos casos en que sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de una enfermedad, accidente o lesión. Esta incapacidad deberá estar sustentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).
IMPORTANTE
• Al momento de presentarse la reclamación, se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro, la fecha determinada en el momento en que la persona evaluada alcance el cincuenta por ciento (50%) de pérdida de la capacidad laboral u ocupacional.
• Esta incapacidad deberá soportarse en la historia clínica, los exámenes clínicos y los exámenes de ayuda diagnóstica los cuales puedan corresponder a antes o después de la fecha de la declaratoria de la pérdida de la capacidad laboral.
- Muerte Accidental: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales usted muera a consecuencia de un accidente.
IMPORTANTE
• El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• Se cubrirá la muerte que ocurra dentro de los 180 días siguientes de la ocurrencia del accidente.
• Se cubrirán los accidentes ocurridos dentro de la vigencia de este seguro y se incluye homicidio desde el inicio de la vigencia de la póliza.
- Bono canasta para muerte por cualquier causa Colmena pagará a tus beneficiarios, la suma asegurada indicada en esta propuesta, por la ocurrencia durante la vigencia de la póliza de una enfermedad o accidente amparados bajo las condiciones de este seguro, que te ocasionen la muerte, una vez reconocido el pago por el amparo de muerte por cualquier causa.
- Bono canasta incapacidad total y permanente por cualquier causa: Colmena te pagará la suma asegurada indicada en esta propuesta, como consecuencia del diagnóstico de una enfermedad o la ocurrencia de un accidente durante la vigencia del seguro, que te ocasione una incapacidad total y permanente amparada bajo estas condiciones de acuerdo con la definición de incapacidad total y permanente.
- Desmembración Accidental: Reconocer a favor del asegurado el pago de la indemnización, en aquellos casos en los qué a consecuencia de un accidente ocurrido durante la vigencia de este seguro, usted sufre una desmembración o pérdida de cualquiera de los órganos designados en el seguro.
- Gastos Médicos por Accidente: Reconocer a favor del Asegurado un auxilio para atender los gastos médicos en el evento de que el asegurado sufra un accidente. (carencia 90 días)
- Renta diaria por hospitalización por cualquier causa: a favor del asegurado una renta diaria por hospitalización, si es internado en una clínica u hospital.
IMPORTANTE
• Se amparan máximo 20 días de hospitalización por año.
• Se cubre a partir del segundo día de hospitalización.
- Renta diaria por hospitalización UCI por cualquier causa: Reconocer a favor del asegurado una renta diaria por hospitalización, si es internado en una Unidad de Cuidados Intensivos UCI, de cualquier clínica u hospital.
IMPORTANTE
• Se amparan máximo 10 días de hospitalización por año.
• Se cubre a partir del segundo día de hospitalización.
- Enfermedades Graves: Reconocer a favor del asegurado el pago del valor asegurado, si dentro de la vigencia del seguro es diagnosticado con alguna de las siguientes Enfermedades Graves o si le es practicado alguno de los siguientes procedimientos.
Diagnóstico por primera vez de alguna de las 7 enfermedades: Infarto agudo de miocardio comúnmente conocido como Infarto al corazón, accidente cerebrovascular Isquémico y/o hemorrágico conocido como derrame cerebral, insuficiencia renal crónica total e irreversible de uno o ambos riñones que implique tratamiento asociado de hemodiálisis y/o diálisis peritoneal, esclerosis múltiple, trasplante de órganos mayores, cirugía de angioplastia coronaria o revascularización cardiaca.
IMPORTANTE
• Únicamente se cubren a partir del día 91 desde el inicio de vigencia de este seguro.
• Tu diagnóstico debe ser emitido por su EPS, SISBEN, ARL, Medicina Prepagada o Póliza de Salud. Se ampara únicamente el primer diagnóstico de cada una de las Enfermedades Graves cubiertas ocurrido durante la vigencia del seguro.
Condiciones de compra
- Ser persona natural
- Edad Mínima de Ingreso: 18 años
- Edad Máxima de Ingreso: 69 años + 364 días
- Edad Máxima de Permanencia: 74 años +364 días
- Contar con Cuenta Segmento Emprendedor Categoría Z del Banco Agrario de Colombia.
Donde adquirir el seguro
- Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 9-19667 o # 833 opción 2 desde celular
- Línea atención Bogotá: (601) 401 0447
- Portal Web/enlace: https://www.colmenaseguros.com/solicita-tuindemnizacion
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ. https://www.colmenaseguros.com/atencion-al-cliente/nuestras-oficinas
Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
Línea efectiva: #833
Derechos, Deberes y Prácticas de Protección Propia del Cliente
- Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Seguros, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
- Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Escoger la entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
- Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la entidad.
Deberes del cliente
- Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía y a las autoridades competentes.
- Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
- Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
- Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Compañía.
- Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Seguros ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.
Contratos y reglamentos
Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro de Vida + Accidentes Personales
Fecha de actualización: 24/06/2025
¡IMPORTANTE!
Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif
El Seguro de Vida + Accidentes Personales de Microfinanzas: del Banco Agrario de Colombia te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de
eventos inesperados.
La vida te puede sorprender en cualquier momento y no siempre de la mejor manera. Por eso,
el Seguro de Vida + Accidentes Personales de Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia es el producto que necesitas.
Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA
Características
- La periodicidad del pago es anual.
- Renovación automática anual.
Beneficios
- Elaboración de declaración de renta vía Tributi (Titular y/o Beneficiario).
- Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y 3 Beneficiarios).
- Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y 3 Beneficiarios).
- Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).
Coberturas
- Muerte por Cualquier Causa: Muerte que se produce por vejez, enfermedad, un accidente o traumatismo violento.
- Auxilio Funerario: Se reconocerá a favor de los beneficiarios una renta de canasta familiar en aquellos casos en los que el asegurado muera por cualquier causa
- Reembolso De Gastos Médicos por Maternidad y Recién Nacidos: Se reconoce el valor en caso de que el asegurado, cónyuge o compañera permanente de a luz.
- Auxilio Canasta por Muerte: Se reconocerá a favor de los beneficiarios una renta de canasta familiar en aquellos casos en los que el asegurado muera por cualquier causa.
- Auxilio Incapacidad Total Permanente: Si como consecuencia de un accidente o enfermedad el asegurado sufre una invalidez superior al 50% que lo inhabilita para ejercer su profesión u oficio. Muerte Accidental: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento que afecte el organismo del asegurado, ocasionándole la muerte.
- Desmembración Accidental: Se realiza el pago de la indemnización, en aquellos casos en los que, a consecuencia de un accidente, el asegurado sufra una
- desmembración o perdida de órganos designados en el seguro.
- Gastos Médicos por Accidente: Se reconoce el valor en caso de que el asegurado sufra un accidente.
- Renta por Hospitalización Habitación Regular: Amparo económico que recibe el asegurado a partir de 24 horas de hospitalización por cualquier causa en clínica u hospital.
- Renta por Hospitalización UCI: Amparo económico que recibe el asegurado a partir de 24 horas de hospitalización, si es internado en una UCI por cualquier causa.
- Enfermedades Graves: Diagnóstico por primera vez de alguna de las 7 enfermedades: Cáncer, Infarto al miocardio, cirugía de Bypass coronario, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea, páncreas)
Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 935 936
- Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
- WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
- Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 935 936
- Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Derechos y obligaciones
- El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
- El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
- La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza contratada.
- Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.
Contratos y reglamentos
- Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro de Vida + AP (Microfinanzas)
- Fecha de actualización: febrero de 2023
Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:
Bogotá: 5948500
Resto del país: 018000915000