Cuenta de Ahorros Digital
Es un producto para administrar tu dinero de forma fácil y sencilla, donde podrás realizar diferentes transacciones a través de todos los canales habilitados, se ofrece de manera 100% digital en un tiempo promedio de 10 minutos y solo requieres tener tu cedula a la mano.
¿Cómo abrir una cuenta de ahorros?
Proceso de cancelación
Para realizar la cancelación de tu producto, ten en presente que la cuenta deberá
estar en cero $0 y tendrá que estar en estado Activa y sin ningún bloqueo
Para este proceso tienes dos canales a tu disposición:
Beneficios
- No requieres ningún documento para solicitar tu cuenta.
- Cuentas con una tasa de interés preferencial para que tengas mejores rendimientos.
- Tienes retiros SIN COSTO en cajeros automáticos corporativos Banco Agrario de Colombia (Opción retiro sin tarjeta).
- Evita filas y tiempo de espera y abre tu cuenta en pocos minutos desde la comodidad de tu casa.
- En Corresponsales Bancarios los retiros y depósitos no tienen costo.
- Cualquier persona podrá acceder a nuestra cuenta de ahorro digital, así no sea cliente del Banco.
Características
- Tu dinero siempre disponible al alcance de un clic
- No requieres monto mínimo de apertura para tu cuenta.
- Consulta SIN COSTO tus saldos por internet o desde tu Banca Móvil.
- Puedes realizar transferencias SIN COSTO entre cuentas propias del Banco.
- Compras y pagos a través de PSE.
- En tu cuenta puedes recibir desembolsos de tus créditos con el Banco Agrario y otros Bancos.
- Tu cuenta puede marcarse como exenta de GMF (4X1000) según disposiciones de ley.
- Tu dinero está protegido hasta por 50 millones de pesos con el seguro de depósito Fogafin.
- Liquidación y abono de intereses en forma trimestral vencido, según tasa establecida en nuestro tarifario vigente.
- Desde la APP Banco Agrario podrás tener el control de tu cuenta, donde podrás realizar tus trasferencias, consultar saldos y movimientos
- Te ayudaremos a crear y habilitar tu usuario para que puedas ingresar a la APP Banco Agrario
-
Tu cuenta de ahorro digital podrá ser usada sin una tarjeta debito asociada, sin embargo, si deseas adquirir una tarjeta debito podrás realizar tu solicitud en la oficina que seleccionaste al momento de crear tu cuenta. *Ten presente los costos asociados en nuestro tarifario vigente, al asignar una tarjeta débito a tu cuenta de ahorro digital.
Condiciones Generales
- La Cuenta de Ahorro Digital del Banco Agrario está dirigida para cualquier persona que desee tener una cuenta de ahorros de fácil acceso, siempre y cuando cumplas con los requisitos solicitados.
- Debes ser mayor de edad y tener cédula de ciudadanía Colombiana.
- Solo se puede tener una cuenta de ahorro digital por cliente.
- A través de mecanismos de validación de identidad garantizamos la protección de tus datos y de tu cuenta de ahorros.
- Debes superar los mecanismos de validación de identidad para poder realizar la apertura de tu cuenta de ahorros digital.
- Si ya eres cliente del Banco Agrario y estas solicitando tu cuenta de ahorro digital, asegúrate de tener tus datos actualizados en un periodo inferior a un año, para poder realizar el proceso.
- Si deseas realizar la actualización de tus datos (correo electrónico y celular) deberás acercarte a cualquiera de nuestras oficinas, te invitamos a conocer tu oficina más cercana. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/canales-de-atencion/oficinas
- Confiamos que la información que nos suministres durante la creación de tu cuenta es veraz.
- La cuenta se bloqueará si después de 6 meses no realizas ninguna transacción.
- Para acceder a este producto, únicamente lo podrás hacer a través de nuestra página oficinal www.bancoagrario.gov.co
- Si ya estas registrado en la APP Banco Agrario, deberás ingresar a esta con tu usuario y contraseña.
Recomendaciones
- Ten a la mano tu Cédula de Ciudadanía colombiana, por qué tendrás que tomarle fotos por ambos lados.
- Si inicias el proceso desde la web, ten a la mano tu celular, ya que podrás realizar el proceso de validación de identidad y cargue de tu cédula de ciudadanía desde el dispositivo móvil.
- Una vez finalices la toma de fotos de tu documento desde el móvil, recuerda seguir el proceso desde la web donde iniciaste la solicitud.
- Asegúrate de tener una buena conexión a internet.
Documentos
Preguntas frecuentes
Es un producto financiero de ahorro que podrás crear a través de una página web en pocos minutos.
Una cuenta de ahorros digital te servirá para administrar tu dinero de forma fácil y sencilla, así mismo puedes utilizar tu cuenta para realizar diferentes transacciones según tus necesidades y obligaciones, recuerda que puedes realizar la apertura en tan solo 10 minutos.
Nuestra cuenta de ahorros digital la puede adquirir cualquier persona natural mayor de edad que cuente con cédula de ciudadanía Colombiana.
Desde nuestra página web del Banco Agrario www.bancoagrario.gov.co, debes dirigirte al micrositio de productos digitales y allí en cuenta de ahorro digital tienes la opción “Solicita tu cuenta aquí", sigue los pasos y en pocos minutos tu cuenta será creada
La cuenta de ahorro digital del Banco Agrario es una cuenta transaccional que podrá ser usada con y sin tarjeta física, según tu preferencia,
Con ella podrás acceder a diferentes funcionalidades.
Te invitamos a consultar la opción de “Beneficios y Características” dispuesto en la parte superior, donde encontrarás más información al respecto.
La liquidación y abono de intereses se hará de manera trimestral vencido, finalizando el periodo estos se liquidan y se abonan directamente a tu cuenta.
Te invitamos a consultar la tasa en nuestro tarifario vigente. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/tasas-y-tarifas
Nuestra cuenta de ahorro digital cuenta con el seguro de Depósitos Fogafin para tu tranquilidad hasta por 50 millones de pesos.
Esta cuenta está abierta a que pueda ser marcada como exenta de GMF (4X1000) según disposiciones de ley.
Para solicitar la marcación de tu cuenta de ahorros digital, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para realizar la solicitud, te invitamos a conocer tu oficina más cercana. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/canales-de-atencion/oficinas
Con tu cuenta de ahorros digital puedes utilizar la Banca Virtual, la aplicación, cajeros y corresponsales bancarios para realizar tus transacciones de manera segura.
Tu cuenta de ahorros digital NO tiene topes transaccionales, puedes utilizar los montos que desees o necesites.
El monto máximo diario en cajero es de hasta $2.000.000 y para corresponsales bancarios hasta $500.000.
En el proceso de apertura y creación de tu cuenta, te solicitaremos crear un nombre de usuario y una contraseña, con esta información, nosotros nos encargaremos de crear tu Banca Virtual y que todo se encuentre listo para que puedas ingresar a consultar tus productos.
En este caso no será necesario que vuelvas a crear un usuario y contraseña, con las credenciales que ya tenias podrás ingresar de manera normal y una vez finalizado el proceso de creación de tu cuenta, ya podrás visualizarla en tu Banca Virtual y APP.
Claro que sí, tu cuenta tiene habilitado el botón de pagos PSE para que puedas realizar tus pagos de manera ágil y segura.
Lo primero que debes hacer es validar tu bandeja de spam. Recuerda que este código te llegará a tu número de celular o correo electrónico. En caso de que no recibas el código deberás cancelar tu solicitud y volver a iniciarla.
Si el problema persiste, deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para realizar la actualización de tus datos e iniciar el proceso nuevamente.
Puedes consultar tus saldos y movimientos a través de tu Banca Virtual por Internet o directamente desde tu Banca Móvil.
Para consultar tus extractos y certificaciones puedes hacerlo por dos medios: 1. A través de tu Banca Virtual en Internet SIN COSTO alguno y 2. Desde cualquier oficina sujeto a los costos establecidos en tarifario vigente. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/tasas-y-tarifas
La cuenta de ahorros digital la podrás utilizar inmediatamente después de su creación en línea.
Tu cuenta de ahorro digital es completamente funcional sin una tarjeta débito asociada, sin embargo, si deseas adquirir una tarjeta débito para tu cuenta podrás realizar la solicitud directamente en la oficina que seleccionaste en el flujo digital. Ten presente que al adquirir una tarjeta débito física para tu cuenta, incurrirás en los costos asociados en nuestro tarifario vigente para cuota de manejo y transacciones en ATM.
Una vez hayas realizado la solicitud de tu pin desde la APP Banco Agrario para retiro sin tarjeta, en el cajero automático selecciona la opción “Transacciones sin tarjeta” toca la opción Banco Agrario, presiona la opción “Retiros”, ingresa tu número de cédula y oprime anotación, ingresa el valor que vas a retirar (Debe ser el mismo que ingresaste en la APP), luego oprime anotación, confirma el valor y de nuevo oprime anotación, allí deberás ingresar el pin de 4 dígitos, posterior a esto el cajero procederá a entregarte tus recursos.
Una vez hayas realizado la solicitud de tu pin desde la APP Banco Agrario para retiro sin tarjeta, en un corresponsal bancario deberás proporcionar este código para que tus recursos puedan ser entregados.
- Debes dar acceso a tu cámara y centrar tu rostro en la parte que indique la aplicación.
- Es necesario que busques una iluminación natural para realizar el proceso.
- Ten en cuenta que no debes tener puesto ningún tipo de elemento que tape tu rostro o parte de él. (En el caso en que utilices gafas, debes realizar el proceso según como tengas la foto de tu cédula, es decir, si en la foto de tu documento tienes tus gafas puestas en el proceso de reconocimiento facial lo debes hacer de la misma forma)
- Se te darán una serie de instrucciones que deberás seguir como, girar la cabeza hacia ambos lados, esto nos permite realizar el reconocimiento de tu rostro y tus facciones.
- Una vez hayas realizado estos sencillos pasos, podrás ver la foto que tomamos de tu rostro y aceptarla para continuar con el proceso.
- Podrás repetir el proceso las veces que consideres para obtener la mejor foto.
Si ya seguiste las indicaciones y recomendaciones para el proceso de reconocimiento facial y aun así tienes dudas o requieres acompañamiento para realizar tu proceso te puedes comunicar con nuestro Call Center en Bogotá a las líneas 601 5948500 o a nivel nacional 018000915000 o te puedes acercar a cualquiera de nuestras oficinas y preguntar por un asesor.
- Alista tu documento de identidad y tómale foto por ambos lados de manera horizontal (Recuerda que tu documento debe estar en buen estado)
- En el momento en que vayas a tomar la foto de tu documento recuerda no utilizar el flash y busca una buena iluminación natural.
- Las letras, números y el código de barras deben verse de forma clara.
- La aplicación te dará la opción de ajustar la foto a tu documento y recortar los bordes.
Tus activos son todos aquellos bienes, recursos y servicios que posees y que se encuentren bajo tu nombre.
Tus pasivos son todas aquellas obligaciones financieras y/o gastos que tengas bajo tu nombre y responsabilidad.
Es un mecanismo mediante el cual el estado recauda ciertos impuestos con un porcentaje de dinero anticipado a los contribuyentes del impuesto de renta que venden o prestan un servicio.
Es un documento el cual consigna los ingresos, egresos e inversiones obtenidos de una entidad o individuo que se presenta ante la DIAN de manera anual y es utilizado por el estado para calcular si el contribuyente deberá pagar impuestos y a cuánto ascenderían sus obligaciones.
Una obligación tributaria nace de una relación jurídica entre el estado y un individuo cuando el estado exige un pago de un impuesto a los contribuyentes.
Puedes realizarlo a través de nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500 o dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas. Consúltalas en: https://www.bancoagrario.gov.co/canales-de-atencion/oficinas.
Para realizar la solicitud de cierre de tu cuenta tienes dos opciones, podrás contactarte a nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500, allí podrás radicar tu solicitud y deberás superar unos filtros de validación de identidad.
En caso de que no superes esta validación, o prefieras dirigirte directamente a una oficina, podrás solicitar el cierre de tu cuenta de manera presencial en la oficina seleccionada en el flujo digital.
Te brindamos diferentes maneras para que puedas contactarte con nosotros y poder resolver todas tus dudas. Puedes hacerlo a través de nuestro Chat Virtual con Anita desde nuestro WhatsApp Corporativo +57 159 48 500 o desde nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500.