Apoyo real cuando más lo necesitas
Un diagnóstico de cáncer puede cambiarlo todo. Por eso, en el Banco Agrario de Colombia hemos creado un seguro pensado para acompañarte desde el primer momento. Nuestro Seguro de Cáncer te brinda respaldo económico inmediato tras el primer diagnóstico, ayudándote a enfrentar los gastos médicos y personales que puedan surgir.
Más que una póliza, es una inversión en tu bienestar y un acto de amor hacia tu familia, porque estar preparado también es una forma de cuidarlos.
Características
- Diferentes opciones de valor asegurado.
- La periodicidad del pago es anual.
- Renovación automática anual.
- Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.
Beneficios
Servicio de orientación Legal, corresponde a un apoyo telefónico en caso en que Usuario requiera de asesoría legal sobre:
- Civil
- Penal
- Familia
El titular contará con un profesional jurídico, para que brinde orientación dentro del horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de Lunes a Viernes.
El servicio estará cubierto para el Titular del servicio, de manera ilimitada por vigencia con un máximo de 30 min por orientación.
- Teleconsulta médica virtual/ telefónica. Servicio de Teleconsulta virtual creado y fundamentado en el concepto de Telesalud bajo la modalidad de Telemedicina interactiva encaminado a proporcionar al titular servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, por profesionales de la salud.
Coberturas
Primer diagnóstico de cáncer: Usted recibirá un único pago en caso de ser diagnosticado clínicamente por primera vez, con un cáncer maligno (independiente de su localización o etapa) dentro de la vigencia de este seguro. El diagnóstico debe ser realizado por un médico licenciado en Colombia, confirmado por una biopsia o examen diagnóstico que certifique positivamente la presencia del cáncer maligno. (carencia 60 días)
Muerte accidental: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el Tomador (“usted”) muera a consecuencia de un accidente.
Bono canasta por muerte accidental y/o para incapacidad total permanente accidental: Colmena pagará a tus beneficiarios, la suma asegurada indicada en esta propuesta, por la ocurrencia durante la vigencia de la póliza de un accidente amparado bajo las condiciones de este seguro, que te ocasionen la muerte, una vez reconocido el pago por Muerte accidental. También reconocer a favor del asegurado la suma asegurada, en aquellos casos en que sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de un accidente, esta incapacidad deberá estar sustentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).
Condiciones de compra
- Ser persona natural
- Edades plan básico: 18 años a 40 años y 41 a 65 años + 364 días
- Edades plan plus: 18 años a 40 años y 41 a 65 años + 364 días
- Edad Máxima de Permanencia: 69 años +364 días + 364 días
- Contar con una cuenta de ahorro y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.
Donde adquirir el seguro
- Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 9-19667 o # 833 opción 2 desde celular
- Línea atención Bogotá: (601) 401 0447
- Portal Web/enlace: https://www.colmenaseguros.com/solicita-tu-indemnizacion
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ. https://www.colmenaseguros.com/atencion-al-cliente/nuestras-oficinas
Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
- Línea efectiva: #833
Derechos, Deberes y Prácticas de Protección Propia del Cliente
- Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Seguros, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
- Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
- Escoger la entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la entidad.
Deberes del cliente
- Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía y a las autoridades competentes.
- Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
- Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
- Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Compañía.
- Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Seguros ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.
Contratos y reglamentos
- Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro de Cáncer
¡IMPORTANTE!
Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif
El Seguro de Cáncer + Vida del Banco Agrario de Colombia te brinda protección frente a las consecuencias económicas derivadas de situaciones inesperadas.
La vida puede sorprendernos en cualquier momento, y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro de Cáncer + Vida del Banco Agrario de Colombia es la solución que necesitas para garantizar tu bienestar y el de tus seres queridos. Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA
Características
- Diferentes opciones de valor asegurado.
- La periodicidad del pago es anual.
- Renovación automática anual.
- Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.
Beneficios
- Elaboración de declaración de renta vía Tributi (Titular y Beneficiario).
- Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y Beneficiario).
- Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y Beneficiario).
- Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).
Coberturas
- Primer diagnóstico de cáncer: Recibirás un único pago en caso de ser diagnosticado clínicamente por primera vez con un cáncer dentro de la vigencia de este seguro. Únicamente se cubren diagnósticos que ocurran a partir del día 61 desde el inicio de vigencia de este seguro.
- Muerte accidental: Sus beneficiarios designados o en su defecto los de ley, recibirán el pago del valor asegurado en todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento.
- Muerte por cualquier causa: Si durante la vigencia de la póliza usted muere por cualquier causa, se reconocerá a favor de sus beneficiarios designados o los de ley, el pago del valor asegurado.
- Incapacidad total y permanente: Si como consecuencia de un accidente o enfermedad el asegurado sufre una Invalidez superior al 50% que lo inhabilita para ejercer su profesión u oficio.
Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 935 936
- Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
- WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
- Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:
- Línea atención nacional: 01 8000 935 936
- Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
- Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Derechos y obligaciones
- El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
- El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
- La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza y el plan contratado.
- Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.
Contratos y reglamentos
- Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro Cáncer + Vida
- Fecha de actualización: febrero de 2023
Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:
Bogotá: 5948500
Resto del país: 018000915000