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Seguro de Vida
Seguro de Vida

Protección que trasciende, tranquilidad que permanece
En el Banco Agrario de Colombia entendemos que tu bienestar y el de tu familia es lo más importante. Por eso, nuestro Seguro de Vida está diseñado para brindarte respaldo económico en los momentos más difíciles, como una muerte repentina o una incapacidad total y permanente.
Más que un producto financiero, es una inversión en tranquilidad y un acto de amor hacia quienes más amas. Con una cobertura sólida y accesible, este seguro te permite vivir con la confianza de que, pase lo que pase, tu familia estará protegida.

Tipo
A

Características

  • Diferentes opciones de valor asegurado.
  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.
  • Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Beneficios

  • Elaboración de declaración de renta vía (Titular).
  • Educación online (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional telefónica (Titular y Beneficiario).
  • Telemedicina (Video consulta, orientación sobre medicamentos y recetas; solicitud de exámenes, generación de incapacidades y seguimiento clínico; acceso a historial médico y asesoría sobre síntomas y cuidados provisionales. 3 consultas al año para titular).

 

Coberturas

  • Muerte por cualquier causa: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el tomador muera por cualquier causa.
  • Incapacidad total y permanente cualquier causa: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en que el tomador sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de una enfermedad, accidente o lesión. Esta incapacidad deberá ser sustentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de calificación de invalidez y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).
  • Muerte Accidental: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el tomador (“usted”) muera a consecuencia de n accidente.
Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edades plan básico: 18 años a 40 años y 41 a 67 años + 364 días
  • Edades plan plus: 18 años a 40 años y 41 a 67 años + 364 días
  • Edad Máxima de Permanencia: 71 años +364 días.
  • Contar con una cuenta de ahorro y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional (consultas): 01 8000 5 19991
  • Línea atención Bogotá (consultas): (601) 3077024
  • WhatsApp Siniestros: 318 803027
  • Correos siniestros: zzlaperturasvida@mapfre.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ. Y https://www.mapfre.com.co/contacto/red-oficinas/
Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 51 99 91 opción 0
  • Línea atención Bogotá: (601) 307 7024 opción 0
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Derechos y obligaciones

Derechos del asegurado

  • Derecho a la información: El asegurado tiene derecho a recibir información clara, completa y oportuna sobre las condiciones de su póliza, coberturas, exclusiones, forma de pago de la prima y procedimientos en caso de siniestro.
  • Derecho a la cobertura: MAPFRE está obligada a cubrir los riesgos y eventos especificados en la póliza, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el contrato.
  • Derecho a la indemnización: En caso de siniestro cubierto por la póliza, el asegurado tiene derecho a recibir la indemnización correspondiente, según lo establecido en las condiciones de la póliza.
  • Derecho a la defensa: El asegurado puede acceder a mecanismos de defensa, como la defensoría del asegurado o la radicación de peticiones, quejas o reclamos, para proteger sus derechos en caso de inconformidades con la aseguradora.
  • Derecho a elegir: El asegurado tiene la libertad de elegir la aseguradora y la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades y condiciones.
  • Derecho a la privacidad: MAPFRE está obligada a proteger la información personal del asegurado y a utilizarla de acuerdo con la ley y las políticas de privacidad.


Obligaciones del asegurado

  • Pago de la prima: El asegurado debe pagar la prima del seguro en la forma y plazos acordados con MAPFRE.
  • Informar sobre el siniestro: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier siniestro cubierto por la póliza, dentro de los plazos y siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Tomar medidas para reducir consecuencias: El asegurado debe tomar medidas para minimizar las consecuencias del siniestro y evitar que se agraven.
  • Cumplir con las condiciones de la póliza: El asegurado debe cumplir con todas las condiciones y obligaciones establecidas en la póliza, incluyendo las relacionadas con el uso y mantenimiento del bien asegurado.
  • Informar a la aseguradora sobre cambios: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier cambio en las circunstancias que puedan afectar el riesgo asegurado.
  • Evitar el dolo o mala fe: El asegurado no debe actuar con dolo o mala fe en la contratación o ejecución del seguro.

MAPFRE, como entidad vigilada, debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Información clara al público sobre los Defensores del Consumidor Financiero.
  • Entregar productos o servicios conforme a lo pactado, con calidad y seguridad.
  • Publicidad transparente y comprensible sobre sus productos y servicios.
  • Implementar un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) adecuado.
  • Evitar cláusulas abusivas o desequilibradas en los contratos.
  • Redactar contratos claros y legibles, y ponerlos a disposición del cliente.
  • Informar consecuencias del incumplimiento de obligaciones contractuales.
  • No realizar cobros no pactados o no informados, y conservar los soportes de pago.
  • No cobrar gestiones prejudiciales sin haberlas efectuado e informado previamente.
  • Respetar la confidencialidad de la información del consumidor.
  • Entregar certificaciones o constancias sobre productos cuando se solicite.
  • Responder oportunamente quejas y reclamos de los consumidores.
  • Garantizar recursos humanos y tecnológicos para atención eficiente.
  • Permitir al menos una consulta mensual gratuita del estado de productos.
  • Tener enlace en su web hacia el sitio de la Superintendencia Financiera.
  • Reportar y divulgar precios de productos ofrecidos masivamente.
  • Informar costos de las operaciones antes de su ejecución.
  • Garantizar seguridad electrónica y protección de datos en transacciones.
  • Colaborar con autoridades en investigaciones o requerimientos legales.
  • No solicitar información repetida que ya esté en la entidad.
  • Educar financieramente al cliente sobre productos, derechos y deberes.
  • Cumplir con todas las normas aplicables, instrucciones y reglamentos.
Tipo
A

Contratos y reglamentos

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif


El Seguro de Vida del Banco Agrario de Colombia es una inversión que brinda tranquilidad a ti y a tu familia en caso de muerte repentina o incapacidad total y permanente.
La cobertura que ofrece el seguro de vida lo convierte en una inversión y un acto de amor hacia tus seres queridos. Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA


Características

  • Diferentes opciones de valor asegurado.
  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.
  • Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Beneficios

  • Elaboración de declaración de renta vía Tributi (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).

Coberturas

  • Muerte por cualquier causa: Si durante la vigencia de la póliza usted muere por cualquier causa, se reconocerá a favor de sus beneficiarios designados o los de ley, el pago del valor asegurado.
  • Incapacidad total y permanente: Si como consecuencia de un accidente o enfermedad el asegurado sufre una invalidez superior al 50% que lo inhabilita para ejercer su profesión u oficio.
  • Muerte Accidental: Sus beneficiarios designados o en su defecto los de ley, recibirán el pago del valor asegurado en todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento.

Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  • Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  • El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  • El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  • La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza y el plan contratado.
  • Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.

Contratos y reglamentos

Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:

Bogotá: 5948500

Resto del país: 018000915000

Tipo
B
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