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Seguro de Vida Microfinanzas
Seguro de Vida Microfinanzas
Protección que da tranquilidad a tu familia
La vida puede sorprendernos en cualquier momento. Por eso, el Seguro de Vida Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia está diseñado para brindarte respaldo económico ante situaciones inesperadas que puedan afectar tu estabilidad y la de tus seres queridos.
Con una cobertura accesible y confiable, este seguro te permite vivir con la tranquilidad de saber que,
pase lo que pase, tu familia estará protegida. Es una inversión en bienestar, seguridad y amor.
Tipo
A

Características

  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.
  • Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Beneficios

Servicio de orientación Legal, corresponde a un apoyo telefónico en caso en que Usuario requiera de asesoría legal sobre:
• Civil
• Penal
• Familia
El titular contará con un profesional jurídico, para que brinde orientación dentro del horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a viernes.
El servicio estará cubierto para el Titular del servicio, de manera ilimitada por vigenciacon un máximo de 30 min por orientación.

  • Teleconsulta médica virtual/ telefónica. Servicio de Teleconsulta virtual creado y fundamentado en el concepto de Telesalud bajo la modalidad de Telemedicina interactiva encaminado a proporcionar al titular servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, por profesionales de  la salud.

Coberturas

  • Muerte por Cualquier Causa: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el asegurado muera por cualquier causa.

IMPORTANTE

 • El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• La muerte por suicidio no estará cubierta durante el primer año de vigencia de la póliza.
• Se incluye VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) desde el inicio de la vigencia de la póliza.

  • Auxilio Funerario (renta libre destinación en caso de muerte): Reconocer a favor del beneficiario una renta de libre destinación en aquellos casos en los cuales el asegurado muera por cualquier causa.

IMPORTANTE
• El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• La muerte por suicidio no estará cubierta durante el primer año de vigencia de la póliza.
• El valor asegurado de esta cobertura se reconoce, siempre y cuando se reconozca el pago indemnizatorio de la cobertura de muerte por cualquier causa.

  • Reembolso De Gastos Médicos por Maternidad y Recién Nacidos: Reconocer a favor del beneficiario el pago indemnizatorio por concepto de la cobertura de Gastos Médicos por Maternidad y Gastos Médicos de Recién Nacido, en caso de que la asegurada o la cónyuge o compañera permanente del asegurado de a luz y su embarazo haya ocurrido con posterioridad a partir del día 91 desde el inicio de vigencia. (carencia 90 días)

IMPORTANTE
• Se cubre 1 evento al año de vigencia.
• El derecho a la indemnización se configurará una vez el asegurado demuestre el nacimiento del hijo(a)

  • Auxilio Canasta familiar en caso de muerte por cualquier causa: Reconocer a favor del beneficiario una renta de canasta familiar en aquellos casos en los cuales el Asegurado muera por cualquier causa.

IMPORTANTE
• El Asegurado debe fallecer dentro de la vigencia de la póliza.
• Se incluye VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), homicidio, terrorismo y embriaguez desde el inicio de la vigencia de la póliza.
• El valor asegurado de esta cobertura se reconoce, siempre y cuando se reconozca el pago indemnizatorio de la cobertura de muerte por cualquier causa.

Auxilio Libre Destinación por Incapacidad Total Permanente: Reconocer a favor del asegurado la suma asegurada, en aquellos casos en que sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de una enfermedad, accidente o
lesión. Esta incapacidad deberá estar sustentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%)

IMPORTANTE
• Al momento de presentarse la reclamación, se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro, la fecha determinada en el momento en que la persona evaluada alcance el cincuenta por ciento (50%) de pérdida de la capacidad laboral u ocupacional.

• Esta incapacidad deberá soportarse en la historia clínica, los exámenes clínicos y los exámenes de ayuda diagnóstica los cuales puedan corresponder a antes o después de la fecha de la declaratoria de la pérdida de la capacidad laboral.

  • Bono canasta por muerte por cualquier causa: Colmena pagará a tus beneficiarios, la suma asegurada indicada en esta propuesta, por la ocurrencia durante la vigencia de la póliza de una enfermedad o accidente amparados bajo las condiciones de este seguro, que te ocasionen la muerte, una vez reconocido el pago por el amparo de muerte por cualquier causa.
Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edad Mínima de Ingreso: 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso: 69 años + 364 días
  • Edad Máxima de Permanencia: 74 años +364 días
  • Contar con Cuenta Segmento Emprendedor Categoría Z del Banco Agrario de Colombia.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

Línea efectiva: #833

Tipo
A

Derechos, Deberes y Prácticas de Protección Propia del Cliente

  • Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Seguros, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
  •  Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
  •  Escoger la entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
  •  Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la entidad.

Deberes del cliente

  • Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía y a las autoridades competentes.
  •  Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
  •  Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Compañía.
  • Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Seguros ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.

 

Tipo
A

Contratos y reglamentos

Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro de Vida -Microfinanzas

Fecha de actualización: 24/06/2025

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vencidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif  

El Seguro de Vida Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de eventos inesperado.

La vida te puede sorprender en cualquier momento y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro de Vida Microfinanzas del Banco Agrario es el producto que necesitas. Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA. 

Características

  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).

Coberturas

  • Muerte por Cualquier Causa: Muerte que se produce por vejez, enfermedad, un accidente o traumatismo violento.
  • Auxilio Funerario: Se pagará una renta de libre destinación a favor del beneficiario en aquellos casos en que el asegurado muera por cualquier causa.
  • Reembolso De Gastos Médicos por Maternidad y Recién Nacidos: Se reconoce el valor en caso de que el asegurado, cónyuge o compañera permanente de a luz.
  • Auxilio Canasta por Muerte: Se reconocerá a favor de los beneficiarios una renta de canasta familiar en aquellos casos en los que el asegurado muera por cualquier causa.
  • Auxilio Libre Destinación por Incapacidad Total Permanente: Si como consecuencia de un accidente o enfermedad el asegurado sufre una invalidez superior al 50% que lo inhabilita para ejercer su profesión u oficio.


Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  • Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.


Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  • El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  • El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  • La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza contratada.
  • Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.

    Contratos y reglamentos
  • Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro de Vida - Microfinanzas
  • Fecha de actualización: febrero de 2023

 

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