Pasar al contenido principal

Preguntas frecuentes

Es un producto financiero de ahorro que podrás crear a través de una página web en pocos minutos.

Una cuenta de ahorros digital te servirá para administrar tu dinero de forma fácil y sencilla, así mismo puedes utilizar tu cuenta para realizar diferentes transacciones según tus necesidades y obligaciones, recuerda que puedes realizar la apertura en tan solo 15 minutos.

Nuestra cuenta de ahorros digital la puede adquirir cualquier persona natural mayor de edad que cuente con cédula de ciudadanía Colombiana.

La cuenta de ahorro digital del Banco Agrario es una cuenta transaccional que podrá ser usada con y sin tarjeta física, según tu preferencia,

Con ella podrás acceder a diferentes funcionalidades.

Te invitamos a consultar la opción de “Beneficios y Características” dispuesto en la parte superior, donde encontrarás más información al respecto.

 La liquidación y abono de intereses se hará de manera trimestral vencido, finalizando el periodo estos se liquidan y se abonan directamente a tu cuenta.

Te invitamos a consultar la tasa en nuestro tarifario vigente. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/tasas-y-tarifas

Nuestra cuenta de ahorro digital cuenta con el seguro de Depósitos Fogafin para tu tranquilidad hasta por 50 millones de pesos.

Esta cuenta está abierta a que pueda ser marcada como exenta de GMF (4X1000) según disposiciones de ley.

Para solicitar la marcación de tu cuenta de ahorros digital, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para realizar la solicitud, te invitamos a conocer tu oficina más cercana. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/canales-de-atencion/oficinas

 Con tu cuenta de ahorros digital puedes utilizar la Banca Virtual, la aplicación, cajeros y corresponsales bancarios para realizar tus transacciones de manera segura.

Tu cuenta de ahorros digital NO tiene topes transaccionales, puedes utilizar los montos que desees o necesites.

El monto máximo diario en cajero es de hasta $2.000.000 y para corresponsales bancarios hasta $500.000.

En el proceso de apertura y creación de tu cuenta, te solicitaremos crear un nombre de usuario y una contraseña, con esta información, nosotros nos encargaremos de crear tu Banca Virtual y que todo se encuentre listo para que puedas ingresar a consultar tus productos.

En este caso no será necesario que vuelvas a crear un usuario y contraseña, con las credenciales que ya tenias podrás ingresar de manera normal y una vez finalizado el proceso de creación de tu cuenta, ya podrás visualizarla en tu Banca Virtual y APP.

Claro que sí, tu cuenta tiene habilitado el botón de pagos PSE para que puedas realizar tus pagos de manera ágil y segura.

Lo primero que debes hacer es validar tu bandeja de spam. Recuerda que este código te llegará a tu número de celular o correo electrónico. En caso de que no recibas el código deberás cancelar tu solicitud y volver a iniciarla.

Si el problema persiste, deberás dirigirte a cualquiera de nuestras oficinas para realizar la actualización de tus datos e iniciar el proceso nuevamente.

Puedes consultar tus saldos y movimientos a través de tu Banca Virtual por Internet o directamente desde tu Banca Móvil.

Para consultar tus extractos y certificaciones puedes hacerlo por dos medios: 1. A través de tu Banca Virtual en Internet SIN COSTO alguno y 2. Desde cualquier oficina sujeto a los costos establecidos en tarifario vigente. Consúltalo en: https://www.bancoagrario.gov.co/tasas-y-tarifas.

La cuenta de ahorros digital la podrás utilizar inmediatamente después de su creación en línea.

Tu cuenta de ahorro digital es completamente funcional sin una tarjeta débito asociada, sin embargo, si deseas adquirir una tarjeta débito para tu cuenta podrás realizar la solicitud directamente en la oficinal que seleccionaste en el flujo digital. Ten presente que al adquirir una tarjeta débito física para tu cuenta, incurrirás en los costos asociados en nuestro tarifario vigente para cuota de manejo y transacciones en ATM.

¿Cómo puedo programar un retiro sin tarjeta desde la APP?

Una vez hayas realizado la solicitud de tu pin desde la APP Banco Agrario para retiro sin tarjeta, en el cajero automático selecciona la opción “Transacciones sin tarjeta” toca la opción Banco Agrario, presiona la opción “Retiros”, ingresa tu número de cédula y oprime anotación, ingresa el valor que vas a retirar (Debe ser el mismo que ingresaste en la APP), luego oprime anotación, confirma el valor y de nuevo oprime anotación, allí deberás ingresar el pin de 4 dígitos, posterior a esto el cajero procederá a entregarte tus recursos.

Una vez hayas realizado la solicitud de tu pin desde la APP Banco Agrario para retiro sin tarjeta, en un corresponsal bancario deberás proporcionar este código para que tus recursos puedan ser entregados.

  • Debes dar acceso a tu cámara y centrar tu rostro en la parte que indique la aplicación.
  • Es necesario que busques una iluminación natural para realizar el proceso.
  • Ten en cuenta que no debes tener puesto ningún tipo de elemento que tape tu rostro o parte de él. (En el caso en que utilices gafas, debes realizar el proceso según como tengas la foto de tu cédula, es decir, si en la foto de tu documento tienes tus gafas puestas en el proceso de reconocimiento facial lo debes hacer de la misma forma)
  • Se te darán una serie de instrucciones que deberás seguir como, girar la cabeza hacia ambos lados, esto nos permite realizar el reconocimiento de tu rostro y tus facciones.
  • Una vez hayas realizado estos sencillos pasos, podrás ver la foto que tomamos de tu rostro y aceptarla para continuar con el proceso.
  • Podrás repetir el proceso las veces que consideres para obtener la mejor foto.

Cómo se realiza el proceso de reconocimiento facial

Si ya seguiste las indicaciones y recomendaciones para el proceso de reconocimiento facial y aun así tienes dudas o requieres acompañamiento para realizar tu proceso te puedes comunicar con nuestro Call Center en Bogotá a las líneas 601 5948500 o a nivel nacional 018000915000 o te puedes acercar a cualquiera de nuestras oficinas y preguntar por un asesor.

  • Alista tu documento de identidad y tómale foto por ambos lados de manera horizontal (Recuerda que tu documento debe estar en buen estado)
  • En el momento en que vayas a tomar la foto de tu documento recuerda no utilizar el flash y busca una buena iluminación natural.
  • Las letras, números y el código de barras deben verse de forma clara.
  • La aplicación te dará la opción de ajustar la foto a tu documento y recortar los bordes.

Cómo debo tomar la foto de mi documento

Tus activos son todos aquellos bienes, recursos y servicios que posees y que se encuentren bajo tu nombre.

Tus pasivos son todas aquellas obligaciones financieras y/o gastos que tengas bajo tu nombre y responsabilidad.

Es un mecanismo mediante el cual el estado recauda ciertos impuestos con un porcentaje de dinero anticipado a los contribuyentes del impuesto de renta que venden o prestan un servicio.

Es un documento el cual consigna los ingresos, egresos e inversiones obtenidos de una entidad o individuo que se presenta ante la DIAN de manera anual y es utilizado por el estado para calcular si el contribuyente deberá pagar impuestos y a cuánto ascenderían sus obligaciones.

Una obligación tributaria nace de una relación jurídica entre el estado y un individuo cuando el estado exige un pago de un impuesto a los contribuyentes.

Puedes realizarlo a través de nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500 o dirigiéndote a cualquiera de nuestras oficinas. Consúltalas en: https://www.bancoagrario.gov.co/canales-de-atencion/oficinas.

Para realizar la solicitud de cierre de tu cuenta tienes dos opciones, podrás contactarte a nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500, allí podrás radicar tu solicitud y deberás superar unos filtros de validación de identidad.

En caso de que no superes esta validación, o prefieras dirigirte directamente a una oficina, podrás solicitar el cierre de tu cuenta de manera presencial en la oficina seleccionada en el flujo digital.

Te brindamos diferentes maneras para que puedas contactarte con nosotros y poder resolver todas tus dudas. Puedes hacerlo a través de nuestro Chat Virtual con Anita desde nuestro WhatsApp Corporativo +57 159 48 500 o desde nuestras líneas telefónicas del banco 01 8000 91 5000 y en Bogotá (601) 594 8500.

logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura