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Seguro de Protección Integral Microfinanzas

Tu tranquilidad, siempre respaldada
La vida puede cambiar en un instante, y estar preparado hace toda la diferencia. El Seguro de Protección Integral Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia está diseñado para protegerte frente a las consecuencias económicas de eventos inesperados que puedan afectar tu estabilidad y la de tu familia.
Con una cobertura completa y accesible, este seguro se convierte en una solución confiable para quienes buscan seguridad, respaldo y bienestar en todo momento.

Tipo
A

Características

  • Diferentes opciones de valor asegurado.
  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.
  • Facilidad de pago débito automático de la cuenta de ahorros y/o corriente del Banco Agrario de Colombia.

Beneficios

Servicio de orientación Legal, corresponde a un apoyo telefónico en caso en que Usuario requiera de asesoría legal sobre:
• Civil
• Penal
• Familia
El titular contará con un profesional jurídico, para que brinde orientación dentro del horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. de lunes a viernes.
El servicio estará cubierto para el Titular del servicio, de manera ilimitada por vigencia con un máximo de 30 min por orientación.

  • Teleconsulta médica virtual/ telefónica. Servicio de Teleconsulta virtual creado y fundamentado en el concepto de Telesalud bajo la modalidad de Telemedicina interactiva encaminado a proporcionar al titular servicios de salud a distancia, en los componentes de promoción, prevención, diagnóstico y tratamiento, por profesionales de la salud.

Coberturas

  • Incapacidad total temporal cualquier causa: Usted recibirá el pago del valor asegurado, si se incapacita temporalmente por más de 15 días por accidente o enfermedad. Se paga doble indemnización (obligación y a la cuenta del cliente) (carencia 30 días)
  •  Enfermedades graves: Se realizará el pago del valor asegurado en caso en que al tomador (“usted”) le sea diagnosticado o se le manifieste por primera vez alguna de las siete (7) enfermedades graves o procedimientos que se mencionan en el condicionado de este seguro. Cualquier enfermedad o procedimiento distinto a los enunciados no estará cubierto. Un porcentaje de la indemnización será pagado a favor del asegurado (“usted”) y otro porcentaje será abonado directamente al crédito de Microfinanzas de conformidad con lo consignado en la solicitud de seguro.

Adicionalmente, se deja expresamente definido que esta cobertura opera bajo un esquema de doble indemnización, en el cual:
1 pago del valor asegurado según el plan, por el primer evento de cualquiera de las enfermedades o procedimientos mencionados. Esta suma será entregada al Banco Agrario de Colombia, S.A., para que sea aplicada a la obligación financiera
amparada con este seguro.
1 pago del valor asegurado según el plan, por el primer evento de cualquiera de las enfermedades o procedimientos mencionados en esta cobertura, a favor del asegurado. En caso de no existir deuda, el pago indemnizatorio será realizado
directamente a favor del asegurado.

IMPORTANTE

  • Esta cubierto si el diagnóstico de la enfermedad o el procedimiento ocurren a partir del día 61 desde el inicio de la vigencia de este seguro.
  • Su diagnóstico debe ser emitido por su EPS, SISBEN, ARL, Medicina Prepagada o Póliza de Salud.

Muerte accidental: Sus beneficiarios designados o en su defecto los de ley, recibirán el pago del valor asegurado en todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento.

Bono canasta por incapacidad total permanente accidental: Reconocer a favor del asegurado la suma asegurada, en aquellos casos en que sufra una incapacidad total permanente a consecuencia de un accidente. Esta incapacidad deberá estar sustentada en un dictamen de calificación de invalidez emitido por la EPS o ARL, Colpensiones, Junta Regional o Nacional de Calificación de Invalidez y el cual deberá ser mayor o igual al cincuenta por ciento (50%).

IMPORTANTE

  •  Al momento de presentarse la reclamación, se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro, la fecha determinada en el momento en que la persona evaluada alcance el cincuenta por ciento (50%) de pérdida de la capacidad laboral u ocupacional.
  • Esta incapacidad deberá soportarse en la historia clínica, los exámenes clínicos y los exámenes de ayuda diagnóstica los cuales.

 

Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edad Mínima de Ingreso: 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso: 65 años + 364 días
  • Edad Máxima de Permanencia: 69 años +364 días
  • Contar con Cuenta Segmento Emprendedor Categoría Z del Banco Agrario de Colombia.
  • Para adquirir este seguro el cliente debe contar con un crédito nuevo o con cartera vigente.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

Línea efectiva: #833

Tipo
A

Derechos, Deberes y Prácticas de Protección Propia del Cliente

  • Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Seguros, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
  • Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Escoger la entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
  • Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la entidad.

Deberes del cliente

  • Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía y a las autoridades competentes.
  • Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
  • Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Compañía.
  • Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Seguros ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.
Tipo
A

Contratos y reglamentos

 Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro Protección Integral Microfinanzas

 Fecha de actualización: 24/06/2025

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vencidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif.

El Seguro de Protección Integral Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de eventos inesperados, la vida te puede sorprender en cualquier momento y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro de Protección Integral Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia es el
producto que necesitas.
Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA

Características

  • Diferentes opciones de valor asegurado.
  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Elaboración de declaración de renta vía Tributi (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de educación online usando Coursera (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit (Titular y Beneficiario).
  • Servicio de Telemedicina (1 consulta al año para titular).

Coberturas

  • Incapacidad total y temporal (ITT): Si durante la vigencia de la póliza usted sufre una incapacidad total temporal mínimo de 15 días debido a una enfermedad o accidente se reconocerá el siniestro y se pagará doble indemnización (obligación y a la cuenta del cliente).
  •  Diagnóstico de enfermedades graves: Cáncer, Infarto al miocardio, cirugía de Bypass coronario, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea, páncreas)
  •  Muerte accidental: Sus beneficiarios designados o en su defecto los de ley, recibirán el pago del valor asegurado en todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento.

Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  •  Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  •  WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  • Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

​​​​​​​Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  •  Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  • El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  • El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  • La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza y el plan contratado.
  • Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.

​​​​​​​​​​​​​​Contratos y reglamentos

 

Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:

Bogotá: 5948500

Resto del país: 018000915000

Tipo
B
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