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Seguro de Accidentes Personales Microfinanzas

Porque la vida no avisa, pero tú sí puedes estar preparado
En cualquier momento, un accidente puede cambiarlo todo. Por eso, el Seguro de Accidentes Personales Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia está diseñado para protegerte frente a las consecuencias económicas de esos eventos inesperados que nadie espera, pero que pueden ocurrir.
Este seguro es una solución accesible y confiable que te brinda la tranquilidad y respaldo que tú y tu familia merecen, para que vivas con confianza, sabiendo que estás cubierto cuando más lo necesitas.

Tipo
A

Características

  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Elaboración de declaración de renta vía (Titular).
  • Educación online (1 curso al año Titular y Beneficiario).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional telefónica (Titular y Beneficiario).
  • Telemedicina (Video consulta, orientación sobre medicamentos y recetas; solicitud de exámenes, generación de incapacidades y seguimiento clínico; acceso a historial médico y asesoría sobre síntomas y cuidados provisionales. 3 consultas al año para titular).

 

Coberturas

  • Muerte Accidental: Reconocer a favor del beneficiario la suma asegurada, en aquellos casos en los cuales el tomador (“usted”) muera a consecuencia de un accidente.
  • Desmembración Accidental: Reconocer a favor del asegurado el pago de la indemnización, en aquellos casos en los que, a consecuencia de un accidente ocurrido durante la vigencia de este seguro, usted sufre una desmembración o pérdida de cualquier órgano descrito en el condicionado de este seguro.
  • Gastos Médicos por Accidente: Reconocer a favor del asegurado un auxilio para atender los gastos médicos en el evento que el asegurado sufra un accidente. Se amparan los eventos que ocurran a partir del día 91 desde el inicio de vigencia.
  • Renta diaria por Hospitalización por cualquier causa: Reconocer a favor del asegurado una renta diaria por hospitalización, si es internado en una clínica u hospital. La indemnización se otorgará a partir de las 24 horas de hospitalización y cubrirá hasta un máximo de treinta (30) días calendarios continuos por evento, y seis (6) eventos por año por asegurado.
  • Renta por Hospitalización UCI por cualquier causa: Reconocer a favor del asegurado una renta diaria por hospitalización, si es internado en una unidad de cuidades intensivos UCI, de cualquier clínica u hospital. La indemnización se otorgará a partir de las 24 horas de hospitalización y cubrirá hasta un máximo
    de veinte (20) días calendarios continuos por evento, y seis (6) eventos por año por asegurado.
  • Enfermedades Graves: Reconocer a favor del asegurado, si dentro de la vigencia del seguro es diagnosticado con algunas de las siguientes enfermades graves descrita en el condicionado de este seguro o si le es practicado algunos de los siguientes procedimientos descritos en el condicionado de este seguro, siempre y cuando hayan transcurrido por lo menos sesenta (60) días calendarios desde el inicio de la vigencia del presenta amparo.

 

Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edad Mínima de Ingreso: 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso: 71 años + 364 días
  • Edad Máxima de Permanencia: 76 años +364 días.
  • Contar con Cuenta Segmento Emprendedor Categoría Z del Banco Agrario de Colombia.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional (consultas): 01 8000 5 19991
  • Línea atención Bogotá (consultas): (601) 3077024
  • WhatsApp Siniestros: 318 8030276
  • Correos siniestros: zzlaperturasvida@mapfre.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ. Y https://www.mapfre.com.co/contacto/red-oficinas/

 

Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 51 99 91 opción 0
  • Línea atención Bogotá: (601) 307 7024 opción 0
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Derechos y obligaciones

Derechos del asegurado

  • Derecho a la información: El asegurado tiene derecho a recibir información clara, completa y oportuna sobre las condiciones de su póliza, coberturas, exclusiones, forma de pago de la prima y procedimientos en caso de siniestro.
  • Derecho a la cobertura: MAPFRE está obligada a cubrir los riesgos y eventos especificados en la póliza, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el contrato.
  • Derecho a la indemnización: En caso de siniestro cubierto por la póliza, el asegurado tiene derecho a recibir la indemnización correspondiente, según lo establecido en las condiciones de la póliza
  • Derecho a la defensa: El asegurado puede acceder a mecanismos de defensa, como la defensoría del asegurado o la radicación de peticiones, quejas o reclamos, para proteger sus derechos en caso de inconformidades con la aseguradora.
  • Derecho a elegir: El asegurado tiene la libertad de elegir la aseguradora y la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades y condiciones.
  • Derecho a la privacidad: MAPFRE está obligada a proteger la información personal del asegurado y a utilizarla de acuerdo con la ley y las políticas de privacidad.

Obligaciones del asegurado

  • Pago de la prima: El asegurado debe pagar la prima del seguro en la forma y plazos acordados con MAPFRE.
  • Informar sobre el siniestro: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier siniestro cubierto por la póliza, dentro de los plazos y siguiendo los procedimientos establecidos.
  • Tomar medidas para reducir consecuencias: El asegurado debe tomar medidas para minimizar las consecuencias del siniestro y evitar que se agraven.
  • Cumplir con las condiciones de la póliza: El asegurado debe cumplir con todas las condiciones y obligaciones establecidas en la póliza, incluyendo las relacionadas con el uso y mantenimiento del bien asegurado.
  • Informar a la aseguradora sobre cambios: El asegurado debe informar a MAPFRE sobre cualquier cambio en las circunstancias que puedan afectar el riesgo asegurado.
  • Evitar el dolor o mala fe: El asegurado no debe actuar con dolor o mala fe en la contratación o ejecución del seguro.

MAPFRE, como entidad vigilada, debe cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Información clara al público sobre los Defensores del Consumidor Financiero.
  • Entregar productos o servicios conforme a lo pactado, con calidad y seguridad.
  • Publicidad transparente y comprensible sobre sus productos y servicios.
  • Implementar un Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) adecuado.
  • Evitar cláusulas abusivas o desequilibradas en los contratos.
  • Redactar contratos claros y legibles, y ponerlos a disposición del cliente.
  • Informar consecuencias del incumplimiento de obligaciones contractuales.
  • No realizar cobros no pactados o no informados, y conservar los soportes de pago.
  • No cobrar gestiones prejudiciales sin haberlas efectuado e informado previamente.
  • Respetar la confidencialidad de la información del consumidor.
  • Entregar certificaciones o constancias sobre productos cuando se solicite.
  • Responder oportunamente quejas y reclamos de los consumidores.
  • Garantizar recursos humanos y tecnológicos para atención eficiente.
  • Permitir al menos una consulta mensual gratuita del estado de productos.
  • Tener enlace en su web hacia el sitio de la Superintendencia Financiera.
  • Reportar y divulgar precios de productos ofrecidos masivamente.
  • Informar costos de las operaciones antes de su ejecución.
  • Garantizar seguridad electrónica y protección de datos en transacciones.
  • Colaborar con autoridades en investigaciones o requerimientos legales.
  • No solicitar información repetida que ya esté en la entidad.
  • Educar financieramente al cliente sobre productos, derechos y deberes.
  • Cumplir con todas las normas aplicables, instrucciones y reglamentos.

 

Tipo
A

Contratos y reglamentos

Consultar condiciones del seguro aquí: Seguro Accidentes Personales - Microfinanzas 

Fecha de actualización: 04/07/2025

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif

El Seguro de Accidentes Personales Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de evento inesperados.
La vida te puede sorprender en cualquier momento y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro de Accidentes Personales Microfinanzas del Banco Agrario es el producto que necesitas. Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA


Características

  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Servicio de educación online usando Coursera 4 cursos al año (Titular + 3 beneficiarios).
  • Acondicionamiento físico y asesoría nutricional Instafit Ilimitado (Titular + 3 beneficiarios).

Coberturas

  • Muerte Accidental: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por un medio externo y de un modo violento que afecte el organismo del asegurado, ocasionándole la muerte.
  • Desmembración Accidental: Se realiza el pago de la indemnización, en aquellos casos en los que, a consecuencia de un accidente, el asegurado sufra una desmembración o perdida de órganos designados en el seguro.
  • Gastos Médicos por Accidente: Se reconoce el valor en caso de que el asegurado sufra un accidente.
  •  Renta por Hospitalización Habitación Regular: Amparo económico que recibe el asegurado a partir de 24 horas de hospitalización por cualquier causa en clínica u hospital.
  • Renta por Hospitalización UCI: Amparo económico que recibe el asegurado a partir de 24 horas de hospitalización, si es internado en una UCI por cualquier causa.
  •  Enfermedades Graves: Diagnóstico por primera vez de alguna de las 7 enfermedades: Cáncer, Infarto al miocardio, cirugía de Bypass coronario, enfermedad cerebrovascular, insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple, trasplante de órganos (corazón, pulmón, hígado, riñón, médula ósea, páncreas)

Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  • Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  • Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  • El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  •  El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  •  La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza contratada.
  • Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.

Contratos y reglamentos

Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:

Bogotá: 5948500

Resto del país: 018000915000

Tipo
B
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